#Wikileaks publicará mañana 5 millones de emails de la compañía de “inteligencia global” Stratfor La CIA en la SOMBRA

· WIKILEAKS

Comentar | CARLOS ENRIQUE BAYO
La organización de Julian Assange desvela los correos electrónicos de la compañía de espionaje privada Stratfor, cuyos clientes incluyen a servicios secretos, múltiples ministerios de Defensa y de Exteriores, embajadas, incluida la de España, y grandes multinacionales de todo el planeta.
Comentar | CARLOS ENRIQUE BAYO

El director de Inteligencia Geopolítica de Stratfor se asombra de que el expresidente español es “mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado”

Comentar | ÓSCAR ABOU-KASSEM

El fundador de la ‘CIA en la sombra’ instruye a sus agentes a “controlar económica, sexual o psicológicamente” a sus fuentes.

Comentar | O.A-K
La obsesión del ideólogo de esta ‘CIA en la sombra’ e hijo de supervivientes del Holocaustoson las predicciones geopolíticas.
Comentar | C.E.B.
Tras la publicación del ‘Cablegate’, Bank of America, Visa, MasterCard, Western Union y PayPal bloquearon a la organización.
Ignacio Escolar

Por Ignacio Escolar

La nueva exclusiva de Wikileaks

‘Público.es’ es el único medio español en difundir la información de la organización de Assange.

Comentar | DANIEL DEL PINO
El 5 de abril de 2010 Wikileaks filtró el vídeo Collateral Murder. Fue sólo el primero.

WIKILEAKS: THE GLOBAL INTELIGENCE FILES

El poder financiero mundial estrangula a Wikileaks

Tras la publicación del Cablegate, Bank of America, Visa, MasterCard, Western Union y PayPal bloquearon a la organización de Julian Assange

PÚBLICO.ES Madrid 27/02/2012

El poder político y la gran banca estadounidense tuvieron claro que la fórmula para acabar con la gotera informativa era cerrar el grifo financiero. La filtración en noviembre de 2010 de 350.000 documentos clasificados de EEUU (260.000 cables diplomáticos y más de 90.000 informes de inteligencia), conocida comoCablegate, puso en marcha la artillería pesada del lobby republicano del Congreso norteamericano.

En cuestión de días, los gigantes Bank of America, VISA, Mastercard, PayPal y Western Union sometieron a Wikileaks a unbloqueo bancario que imposibilitó la recepción de donaciones. Lo que no pudieron hacer las amenazas ni las acciones gubernamentales, que trataban de frenar las revelaciones y de mancillar la imagen de Wikileaks, sí lo consiguieron las empresas que monopolizan las tarjetas de crédito y los sistemas de pago en internet.

Wikileaks perdió el 95% de sus ingresos, porque es una organización sin ánimo de lucro que se financia exclusivamente con las donaciones de sus seguidores, sin recibir ninguna contribución de gobiernos ni fundaciones, y la mayor parte de los donantes viven en EEUU, la Unión Europea, Suiza y Australia. Casi todos eligen realizar el pago (unos 25 euros en promedio) mediante tarjeta de crédito, así que el boicot de los cinco colosos de ese sistema de transacciones desangró los recursos del grupo de ciberactivistas.

Sólo les quedaron algunos cobros por las participaciones del editor y rostro visible de la web, Julian Assange, en conferencias o seminarios. La organización denunció que el frente abierto contra Wikileaks en represalia por la difusión de información confidencial, que revelaba las mentiras de la diplomacia estadounidense y los abusos cometidos en las guerras de Irak y Afganistán, constituye un bloqueo “arbitrario e ilegal” que viola las leyes y las Constituciones de los países donde se está ejecutando.

Campaña de desprestigio

La banca estadounidense, instigada por el Gobierno de EEUU, frenó así las filtraciones, forzando a Wikileaks a concentrar sus esfuerzos y ahorros en una batalla legal por defender su causa. Contaban con la postura favorable de algunos responsables de la ONU en materia de derechos humanos y libertad de expresión, pero sobre todo vieron claro que si perdían el asalto, serían los primeros en caer, pero no los únicos.

Bank of America ha contratado varias empresas de inteligencia para acabar con la reputación de Wikileaks”Si el ataque financiero no es contrarrestado, se establecerá un peligroso, opresivo y antidemocrático precedente, cuyas implicaciones van más allá de las actividades de Wikileaks”, advirtió la organización el pasado año en un comunicado. Era un claro aviso a Greenpeace, Amnistía Internacional y otras ONG que denuncian los atropellos del poder y que se arriesgan a ser también víctimas de un bloqueo bancario similar si despiertan las iras del poder financiero que gobierna el mundo.

Según la organización, Bank of America ha tratado, a través de tres contratistas de la inteligencia estadounidense, atacar su web y desprestigiar a los responsables. Los métodos van desde los ciberataques (con el objetivo de revelar la identidad de sus fuentes) hasta las campañas difamatorias (para sembrar la duda en la ciudadanía y de paso minar su prestigio). (PDF-Inglés)

Batalla legal por la supervivencia

Bank of America es el creador de VISA (que hasta 1976 se llamó “Bank Americard”). En Europa, entre VISA y MasterCard controlan el 97% de todos los pagos con tarjetas de crédito, lo que convierte a estas compañías en un oligopolio capaz de dominar las decisiones de compras de todos los ciudadanos, sea cual sea su nacionalidad.

Wikileaks ha centrado todos sus recursos en ir a juicio contra Visa y MasterCard

El pasado 9 de febrero, DataCell (socio de Wikileaks en Islandia) presentó una querella contra VALITOR (antes VISA-Islandia) ante el Tribunal de Distrito de Reykjavik, exigiendo la inmediata reactivación de los procesos de pagos por tarjeta de crédito, que le fueron cortados por VISA-Europa en diciembre de 2010, al ordenar a la compañía danesa de procesamiento de pagos Teller AS que cerrase el portal de abonos electrónicos a DataCell, compañía suizo-islandesa que había procesado hasta entonces los donativos individuales a Wikileaks mediante tarjetas de crédito. Ahora, DataCell acusa a VISA de violación de las leyes mercantiles islandesas.

En realidad, las acciones de ese cártel mundial del dinero electrónico no sólo suponen violaciones de las leyes, sino una amenaza para la libertad de elección de todos nosotros.

WikiLeaks: The Great Visa Escape from WikiLeaks on Vimeo.

Cronología del bloqueo financiero

Diciembre de 2010

– 3/12 PayPal deja de procesar las donaciones a Wikileaks

– 4/12 PayPal bloquea el acceso de Wau Holland Stiftung’s (WHS), fundación que recibe donaciones para WikiLeaks, a sus cuentas y congea los fondos durante 180 días. Tras una denuncia de WHS, PayPal desbloquea dichos fondos.

– 6/12 El Swiss Post Finances congela los fondos de las cuentas que los abogados de Julian Assange tienen abiertas en Suiza.

– 7/12 Visa y MasterCard cancelan los pagos a Wikileaks a través del intermediario Datacell

– 12/ 12 ElParlamento islandés revoca las licencias a Visa y MasterCard por el veto sobre WikiLeaks

– 15/12 La Agencia Tributaria alemana abre una investigación contra WHS y anuncia que podría retirarle la licencia.

– 18/12 Bank of America anuncia un bloqueo contra WikiLeaks y asegura que no se procesará ninguna transacción que considere que pueda tener como destinatario a WikiLeaks.

– 20/12 Apple elimina todas las aplicaciones de iPhone para realizar donaciones a WikiLeaks

– 21/12 Western Union incluye a WikiLeaks en la lista de organizaciones a las que prohíbe transferir dinero.

25/12 Western Union incluye a Julian Assange, Bradley Manning, WHS,  WikiLeaks y WikiLeaks.com en la Interdiction List.15.

Junio de 2011

Valitor, un procesador de tarjetas de crédito con sede en Reykjavik tarjeta (anteriormente, VISA Islandia) firma un acuerdo con DataCell que permite efectuar donaciones con tarjeta de crédito, pero las transacciones  son bloqueadas a las 72 horas.

PUBLICO.ES

ESTE ES EL COMUNICADO de WIKILEAKS

WikiLeaks begins publishing 5 million emails from STRATFOR

BY: MPOPPEL ON FEB 26TH, 2012  |  SYNTAX: NONE  |  SIZE: 9.74 KB  |  HITS: 8,140  |  EXPIRES: NEVER
DOWNLOAD  |  RAW  |  EMBED  |  REPORT ABUSE
  1. A través de Servicio de BNO News Wire:
  2. WIKILEAKS COMUNICADO DE PRENSA
  3. EMBARGO DE EMBARGO DE EMBARGO
  4. NO DIVULGAR LA EXISTENCIA DE ESTE COMUNICADO
  5. O cualquier otra información derivada de él antes de
  6. Lunes 27 febrero 2012 00:01 GMT
  7. Los archivos de inteligencia mundial
  8. Reciba tag: Número de gifiles
  9. RUEDA DE PRENSA OFICIAL 12 horas después de FIN EMBARGO:
  10. Lunes 27 Feburary, al mediodía, Frontline Club, 13 Norfolk Place, Paddington,
  11. Londres, W2 1QJ.
  12. LONDRES – Hoy WikiLeaks comenzó a publicar los archivos de inteligencia global – más de cinco millones de correos electrónicos de la frontera Texas-con sede Stratfor empresa “inteligencia global”. Los correos electrónicos datan de entre julio de 2004 y finales de diciembre de 2011. Ellos revelan el funcionamiento interno de una empresa que esta al frente como un editor de inteligencia, sino que ofrece servicios confidenciales de inteligencia para las grandes corporaciones, tales como Dow Química Co. de Bhopal, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y las agencias gubernamentales, incluyendo los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional , los Marines de EE.UU. y la Agencia de los EE.UU. de Inteligencia de Defensa. Los correos electrónicos muestran web de Stratfor de informantes, pago fuera de la estructura, las técnicas de lavado de pago y los métodos psicológicos, por ejemplo:
  13. “[N] o hay que tomar el control de lo medios de control de control financiero, sexual o psicológico … Con ello se pretende iniciar la conversación en su siguiente fase.” – George Friedman, director ejecutivo de Stratfor, analista de Reva Bhalla, el 6 de diciembre de 2011, sobre cómo explotar una información de inteligencia israelí, proporcionando informante en el estado de salud del Presidente de Venezuala, Hugo Chávez.
  14. El material contiene información privilegiada sobre los ataques del gobierno de EE.UU. contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos propios de Stratfor para subvertir Wikileaks. Hay más de 4.000 correos electrónicos que citan o WikiLeaks Julian Assange. Los correos electrónicos también exponen a la puerta giratoria que opera en las empresas de inteligencia privadas de Estados Unidos. Fuentes del Gobierno y diplomáticos de todo el mundo dar conocimiento Stratfor avance de la política mundial y los eventos a cambio de dinero. Los archivos de inteligencia global Stratfor expone cómo ha reclutado a una red mundial de informantes que son pagados a través de cuentas de bancos suizos y de prepago de tarjetas de crédito. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluye a los empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo.
  15. El material muestra cómo funciona una agencia privada de inteligencia, y cómo dirigirse a las personas para sus clientes corporativos y gubernamentales. Por ejemplo, el seguimiento y análisis Stratfor, las actividades en línea de activistas de Bhopal, entre ellos los “Yes Men”, para los EE.UU. el gigante químico Dow Chemical. Los activistas buscan reparación para el 1984 Dow Chemical / Union Carbide en desastre de Bhopal, India. El desastre causado miles de muertes, lesiones en más de medio millón de personas, y daños al medio ambiente duradero.
  16. Stratfor ha dado cuenta de que su uso de rutina de sobornos en efectivo para obtener información secreta de los iniciados es arriesgado. En agosto de 2011, director general de Stratfor, George Friedman, de forma confidencial les dijo a sus empleados: “Estamos manteniendo un bufete de abogados para crear una política de Stratfor sobre la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras no tengo planes para hacer la caminata asesino y yo no quiero que nadie. aquí lo hace bien. “
  17. Stratfor uso de información privilegiada para la inteligencia pronto se convirtió en un esquema de hacer dinero de dudosa legalidad. Los correos electrónicos muestran que en 2009 el entonces director gerente de Goldman Sachs Shea Morenz y director general de Stratfor, George Friedman, nacido de una idea de “utilizar la inteligencia” que se retiraba de su red de información privilegiada para poner en marcha un fondo de inversión estratégica en cautiverio. George Friedman, director general explicó en una evaluación confidencial del documento 08 2011, marcó NO compartir o discutir: “¿Qué va a StratCap hacer es usar la inteligencia Stratfor nuestra y el análisis con el comercio de una amplia gama de instrumentos geopolíticos, en particular de los bonos del gobierno, monedas y similares”. Los correos electrónicos muestran que en 2011 Morenz Goldman Sachs invertido “sustancialmente” más de $ 4 millones, y se unió al consejo de directores de Stratfor. A lo largo de 2011, una estructura compleja cuota de alta mar que se extiende hasta Sudáfrica, fue erigido, diseñadas para hacer StratCap parecen ser jurídicamente independiente. Pero, de forma confidencial, Friedman dijo al personal de Stratfor: “No pienses en StratCap como una organización fuera de ella será parte integral … Será útil si, por razones de conveniencia, usted piensa en él como otro aspecto de Stratfor. y Shea como otro ejecutivo de Stratfor … ya estamos trabajando en las carteras simuladas y oficios “. StratCap se debe poner en marcha en 2012.
  18. Los mensajes de correo electrónico Stratfor revelan una empresa que cultiva relaciones estrechas con las agencias gubernamentales de Estados Unidos y emplea a ex funcionarios gobierno de los EE.UU.. Se está preparando el pronóstico de 3 años para el comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU., y se capacita a los infantes de marina de EE.UU. y “otras agencias de inteligencia del gobierno” en “Stratfors público llegue a ser”. Stratfor Vicepresidente de Inteligencia, Fred Burton, era antes un agente especial del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado los EE.UU. y fue su Jefe Adjunto de la División de Contraterrorismo. A pesar de los lazos gubernamentales, las empresas de Stratfor y similares funcionan en absoluto secreto, sin control político ni rendición de cuentas. Stratfor afirma que opera “sin ideología, programa o sesgo nacional”, sin embargo, los correos electrónicos revelan personal de inteligencia privados que se alinean estrechamente con las políticas del gobierno de Estados Unidos y sugerencias del canal a la Mossad, entre ellos a través de una mula de la información en el periódico israelí Haaretz, Yossi Melman , quien conspiró con el periodista de The Guardian David Leigh en secreto, y en violación del contrato de Wikileaks con The Guardian, se mueven de WikiLeaks los cables diplomáticos de Estados Unidos a Israel.
  19. Irónicamente, considerando las circunstancias actuales, Stratfor estaba tratando de entrar en lo que llamó la fuga centrado en “chollo” que surgió después de revelaciones de Wikileaks ‘Afganistán:
  20. “[Es] posible para nosotros para conseguir algo de ese tren de la salsa ‘fuga centrado en’? Esta es una venta temor evidente, por lo que es una buena cosa. Y tenemos algo que ofrecer que las empresas de seguridad informática no lo hacen, sobre todo nuestro enfoque en la contra-inteligencia y vigilancia que Fred y el palillo saben mejor que nadie en el planeta … ¿Podríamos desarrollar algunas ideas y procedimientos sobre la idea de la seguridad de la red ‘fuga centrado en’ que se centra en la prevención de los propios empleados de las propias de la fuga sensibles información … De hecho, no estoy tan seguro de que este es un problema de TI que requiere una solución de TI. “
  21. Al igual que los cables diplomáticos de Wikileaks ‘, gran parte del significado de los mensajes de correo electrónico se dará a conocer en las próximas semanas, ya que nuestra coalición y la búsqueda del público a través de ellos y descubre conexiones. Los lectores encontrarán que, mientras que un gran número de suscriptores de Stratfor y clientes de trabajar en las fuerzas armadas de EE.UU. y las agencias de inteligencia, Stratfor dio una membresía de cortesía a la polémica de Pakistán en general Hamid Gul, ex jefe del ISI, el servicio de inteligencia de Pakistán, que, según los cables diplomáticos de Estados Unidos, planeó un ataque IED en las fuerzas internacionales en Afganistán en 2006. Los lectores descubrirán interno de Stratfor, el sistema de clasificación de correo electrónico que los códigos de la correspondencia de acuerdo a categorías como ‘alfa’, ‘táctica’ y ‘seguro’. La correspondencia también contiene nombres en clave para las personas de especial interés como los Izzies ‘(miembros de Hezbolá), o’ Adogg “(Mahmoud Ahmadinejad).
  22. Stratfor hizo acuerdos secretos con las decenas de organizaciones de medios y periodistas – de Reuters en el Puesto de Kiev. La lista de “socios Confederación” Stratfor, a quien Stratfor internos a que se refiere como su “Casa de la cogida Confederación” se incluyen en el comunicado. Si bien es aceptable para los periodistas para intercambiar información o ser pagados por otros medios de comunicación, ya que Stratfor es una organización privada de inteligencia que los gobiernos de los servicios y clientes particulares de estas relaciones son corruptos o corromper.
  23. Wikileaks ha obtenido también la lista de Stratfor de informantes y, en muchos casos, los registros de sus pagos, incluyendo $ 1,200 al mes pagado al informante “Gerónimo”, a cargo de ex Stratfor agente del Departamento de Estado Fred Burton.
  24. Wikileaks ha creado una asociación de investigación con más de 25 organizaciones de medios y activistas para informar al público acerca de esta enorme masa de documentos. Las organizaciones tuvieron acceso a una sofisticada base de datos de investigación desarrollado por WikiLeaks y en conjunto con WikiLeaks están llevando a cabo las evaluaciones periodísticas de estos correos electrónicos. Las revelaciones importantes descubiertos utilizando este sistema aparecerá en los medios de comunicación en las próximas semanas, junto con la liberación gradual de los documentos originales.
  25. Los socios públicos en la investigación:
  26. Más de 25 socios de los medios (los demás serán revelados después de su primera publicación):
  27. Al Akhbar – Líbano – http://english.al-akhbar.com
  28. Al Masry Al Youm – Egipto – http://www.almasry-alyoum.com
  29. Bivol – Bulgaria – http://bivol.bg
  30. CIPER – Chile – http://ciperchile.cl
  31. Aurora Media – Pakistán – http://www.dawn.com
  32. L’Espresso – Italia – http://espresso.repubblica.it
  33. La Repubblica – Italia – http://www.repubblica.it
  34. La Jornada – México – http://www.jornada.unam.mx/
  35. La Nación – Costa Rica – http://www.nacion.com
  36. Malaysia Today – Malasia – http://www.malaysia-today.net
  37. McClatchy – Estados Unidos – http://www.mcclatchy.com
  38. Nawaat – Túnez – http://nawaat.org
  39. NDR / ARD – Alemania – http://www.ard.de
  40. Owni – Francia – http://owni.fr
  41. Página 12 – Argentina – http://www.pagina12.com.ar
  42. Plaza Pública – Guatemala – http://plazapublica.com.gt
  43. Publico.es – España http://www.publico.es
  44. Rolling Stone – Estados Unidos – http://www.rollingstone.com
  45. Rusia Reporter – Rusia – http://rusrep.ru
  46. Ta Nea – Grecia – http://www.tanea.gr
  47. Taraf – Turquía – http://www.taraf.com.tr
  48. The Hindu – India – http://www.thehindu.com
  49. The Yes Men – Activistas de Bhopal – http://theyesmen.org Mundial
  50. Nicky Hager de NZ Herald – Nueva Zelanda – http://www.nzherald.co.nz
RAW Paste Data
Via BNO News Wire Service:WIKILEAKS PRESS RELEASE
EMBARGOED EMBARGOED EMBARGOEDDO NOT DISCLOSE THE EXISTANCE OF THIS RELEASE
OR ANY INFORMATION DERIVED FROM IT BEFORE
Monday 27 February 00:01 GMT 2012The Global Intelligence Files
http://wikileaks.org/gifiles
Twitter tag: #gifilesOFFICAL PRESS CONFERENCE 12 hours after EMBARGO ENDS:
Monday 27 Feburary, noon, Frontline Club, 13 Norfolk Place, Paddington,
London, W2 1QJ.LONDON–Today WikiLeaks began publishing The Global Intelligence Files – more than five million emails from the Texas-headquartered “global intelligence” company Stratfor. The emails date from between July 2004 and late December 2011. They reveal the inner workings of a company that fronts as an intelligence publisher, but provides confidential intelligence services to large corporations, such as Bhopal’s Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon and government agencies, including the US Department of Homeland Security, the US Marines and the US Defense Intelligence Agency. The emails show Stratfor’s web of informers, pay-off structure, payment-laundering techniques and psychological methods, for example:

“[Y]ou have to take control of him. Control means financial, sexual or psychological control… This is intended to start our conversation on your next phase” – CEO George Friedman to Stratfor analyst Reva Bhalla on 6 December 2011, on how to exploit an Israeli intelligence informant providing information on the medical condition of the President of Venezuala, Hugo Chavez.

The material contains privileged information about the US government’s attacks against Julian Assange and WikiLeaks and Stratfor’s own attempts to subvert WikiLeaks. There are more than 4,000 emails mentioning WikiLeaks or Julian Assange. The emails also expose the revolving door that operates in private intelligence companies in the United States. Government and diplomatic sources from around the world give Stratfor advance knowledge of global politics and events in exchange for money. The Global Intelligence Files exposes how Stratfor has recruited a global network of informants who are paid via Swiss banks accounts and pre-paid credit cards. Stratfor has a mix of covert and overt informants, which includes government employees, embassy staff and journalists around the world.

The material shows how a private intelligence agency works, and how they target individuals for their corporate and government clients. For example, Stratfor monitored and analysed the online activities of Bhopal activists, including the “Yes Men”, for the US chemical giant Dow Chemical. The activists seek redress for the 1984 Dow Chemical/Union Carbide gas disaster in Bhopal, India. The disaster led to thousands of deaths, injuries in more than half a million people, and lasting environmental damage.

Stratfor has realised that its routine use of secret cash bribes to get information from insiders is risky. In August 2011, Stratfor CEO George Friedman confidentially told his employees: “We are retaining a law firm to create a policy for Stratfor on the Foreign Corrupt Practices Act. I don’t plan to do the perp walk and I don’t want anyone here doing it either.”

Stratfor’s use of insiders for intelligence soon turned into a money-making scheme of questionable legality. The emails show that in 2009 then-Goldman Sachs Managing Director Shea Morenz and Stratfor CEO George Friedman hatched an idea to “utilise the intelligence” it was pulling in from its insider network to start up a captive strategic investment fund. CEO George Friedman explained in a confidential August 2011 document, marked DO NOT SHARE OR DISCUSS: “What StratCap will do is use our Stratfor’s intelligence and analysis to trade in a range of geopolitical instruments, particularly government bonds, currencies and the like”. The emails show that in 2011 Goldman Sach’s Morenz invested “substantially” more than $4million and joined Stratfor’s board of directors. Throughout 2011, a complex offshore share structure extending as far as South Africa was erected, designed to make StratCap appear to be legally independent. But, confidentially, Friedman told StratFor staff: “Do not think of StratCap as an outside organisation. It will be integral… It will be useful to you if, for the sake of convenience, you think of it as another aspect of Stratfor and Shea as another executive in Stratfor… we are already working on mock portfolios and trades”. StratCap is due to launch in 2012.

The Stratfor emails reveal a company that cultivates close ties with US government agencies and employs former US government staff. It is preparing the 3-year Forecast for the Commandant of the US Marine Corps, and it trains US marines and “other government intelligence agencies” in “becoming government Stratfors”. Stratfor’s Vice-President for Intelligence, Fred Burton, was formerly a special agent with the US State Department’s Diplomatic Security Service and was their Deputy Chief of the counterterrorism division. Despite the governmental ties, Stratfor and similar companies operate in complete secrecy with no political oversight or accountability. Stratfor claims that it operates “without ideology, agenda or national bias”, yet the emails reveal private intelligence staff who align themselves closely with US government policies and channel tips to the Mossad – including through an information mule in the Israeli newspaper Haaretz, Yossi Melman, who conspired with Guardian journalist David Leigh to secretly, and in violation of WikiLeaks’ contract with the Guardian, move WikiLeaks US diplomatic cables to Israel.

Ironically, considering the present circumstances, Stratfor was trying to get into what it called the leak-focused “gravy train” that sprung up after WikiLeaks’ Afghanistan disclosures:

“[Is it] possible for us to get some of that ‘leak-focused’ gravy train? This is an obvious fear sale, so that’s a good thing. And we have something to offer that the IT security companies don’t, mainly our focus on counter-intelligence and surveillance that Fred and Stick know better than anyone on the planet… Could we develop some ideas and procedures on the idea of ´leak-focused’ network security that focuses on preventing one’s own employees from leaking sensitive information… In fact, I’m not so sure this is an IT problem that requires an IT solution.”

Like WikiLeaks’ diplomatic cables, much of the significance of the emails will be revealed over the coming weeks, as our coalition and the public search through them and discover connections. Readers will find that whereas large numbers of Stratfor’s subscribers and clients work in the US military and intelligence agencies, Stratfor gave a complimentary membership to the controversial Pakistan general Hamid Gul, former head of Pakistan’s ISI intelligence service, who, according to US diplomatic cables, planned an IED attack on international forces in Afghanistan in 2006. Readers will discover Stratfor’s internal email classification system that codes correspondence according to categories such as ‘alpha’, ‘tactical’ and ‘secure’. The correspondence also contains code names for people of particular interest such as ‘Izzies’ (members of Hezbollah), or ‘Adogg’ (Mahmoud Ahmedinejad).

Stratfor did secret deals with dozens of media organisations and journalists – from Reuters to the Kiev Post. The list of Stratfor’s “Confederation Partners”, whom Stratfor internally referred to as its “Confed Fuck House” are included in the release. While it is acceptable for journalists to swap information or be paid by other media organisations, because Stratfor is a private intelligence organisation that services governments and private clients these relationships are corrupt or corrupting.

WikiLeaks has also obtained Stratfor’s list of informants and, in many cases, records of its payoffs, including $1,200 a month paid to the informant “Geronimo” , handled by Stratfor’s Former State Department agent Fred Burton.

WikiLeaks has built an investigative partnership with more than 25 media organisations and activists to inform the public about this huge body of documents. The organisations were provided access to a sophisticated investigative database developed by WikiLeaks and together with WikiLeaks are conducting journalistic evaluations of these emails. Important revelations discovered using this system will appear in the media in the coming weeks, together with the gradual release of the source documents.
Public partners in the investigation:

More than 25 media partners (others will be disclosed after their first publication):

Al Akhbar – Lebanon – http://english.al-akhbar.com
Al Masry Al Youm – Egypt – http://www.almasry-alyoum.com
Bivol – Bulgaria – http://bivol.bg
CIPER – Chile – http://ciperchile.cl
Dawn Media – Pakistan – http://www.dawn.com
L’Espresso – Italy – http://espresso.repubblica.it
La Repubblica – Italy – http://www.repubblica.it
La Jornada – Mexico – http://www.jornada.unam.mx/
La Nacion – Costa Rica – http://www.nacion.com
Malaysia Today – Malaysia – http://www.malaysia-today.net
McClatchy – United States – http://www.mcclatchy.com
Nawaat – Tunisia – http://nawaat.org
NDR/ARD – Germany – http://www.ard.de
Owni – France – http://owni.fr
Pagina 12 – Argentina – http://www.pagina12.com.ar
Plaza Publica – Guatemala – http://plazapublica.com.gt
Publico.es – Spain – http://www.publico.es
Rolling Stone – United States – http://www.rollingstone.com
Russia Reporter – Russia – http://rusrep.ru
Ta Nea – Greece –- http://www.tanea.gr
Taraf – Turkey – http://www.taraf.com.tr
The Hindu – India – http://www.thehindu.com
The Yes Men – Bhopal Activists – Global http://theyesmen.org
Nicky Hager for NZ Herald – New Zealand – http://www.nzherald.co.nz

http://pastebin.com/D7sR4zhT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: