Activistas que crean redes mesh descentralizadas que no pueden ser bloqueadas, filtradas o silenciadas

· REDES ALTERNATIVAS

Activistas que crean redes mesh descentralizadas que no pueden ser bloqueadas, filtradas o silenciadas

nakedsecurity.sophos.com/2012/02/24/activists-creating-de…
por difusion hace 1 día 56 minutos publicado hace 12 horas 48 minutos

Internet fue diseñado para ser flexible y descentralizado. Sus múltiples caminos redundantes entre los nodos de la red y su capacidad para adaptarse nuevos nodos en tiempo real permitió seguir llevando los datos aunque existiesen bloqueos o censura de regímenes represivos o causas de desastres naturales.

Sin embargo, su implementación ha divergido mucho de su diseño original, los ISPs ahora llevan las riendas de la red de una manera altamente centralizada en el que Internet ha evolucionado en algo que puede llegar a ser manipulable.

Activistas de la creación de redes descentralizadas de malla que no se pueden bloquear, filtrar o silenciados

Únase a miles de otros, y suscribirse al boletín de Seguridad Naked

por Lisa Vaas el 24 de febrero, 2012 | 5

ARCHIVADO EN: Destacado , La ley y el orden , de privacidad

Internet world image, courtesy of ShutterstockEl Internet fue diseñado para ser flexible y descentralizada. Sus caminos múltiples y redundantes entre dos nodos de la red y su capacidad para adaptarse a los nuevos nodos sobre la marcha va a permitir seguir llevando los datos en la cara de los nodos bloqueados, la censura de regímenes represivos o desastres naturales.

Sin embargo, su implementación ha divergido mucho de su diseño original, con los ISP ahora llevan las riendas de la plataforma altamente centralizado en el que la Internet ha evolucionado.

Hoy en día, cada usuario final / nodo se ha quedado atascado en el final de un aislado fondo de saco. Con la tapa de los interruptores de los ISP, una abrumadora mayoría de los nodos de un país a oscuras.

¿Qué es exactamente lo que sucedió a los manifestantes en Egipto cuando se hundió en la oscuridad digital, después del régimen del país, hizo algunas llamadas telefónicas a los cinco proveedores de Internet en las primeras horas del 28 de enero de 2011.

Los proveedores de Internet de fácil persuadir sacaron a sus enchufes, deshabilitar 93% de acceso a Internet del país en apenas 28 minutos.

Todo esto está detallado en un artículo fascinante por Julian Dibbell en la edición de marzo de la revista Scientific American.

En el artículo, Dibbell ofrece una explicación de cómo el apagado de Egipto de Internet era “una lección sobre la vulnerabilidad del Internet para el control de arriba hacia abajo”, con un cierre que fue “alarmante instructiva y tal vez hace mucho tiempo.”

El punto de corte de Egipto es sólo la más cruda de un número creciente de ejemplos de la vulnerabilidad de la Internet se ha convertido para el control de arriba hacia abajo, escribe el Sr. Dibbell:

Durante la revolución de Túnez el mes anterior, las autoridades habían adoptado un enfoque más específico, el bloqueo sólo algunos sitios de la Internet nacional. En los iraníes tras las elecciones, las protestas de 2009, el gobierno de Irán redujo el tráfico de Internet en todo el país en lugar de detenerse por completo. Y durante años "gran cortafuegos" de China ha dado al gobierno la capacidad de bloquear los sitios de todo lo que desee. En las democracias occidentales, la consolidación de los proveedores de servicios de Internet ha puesto un número cada vez menor de las personas jurídicas en el control de las acciones de crecimiento de tráfico de Internet, dando a las empresas como Comcast y AT & T, tanto el incentivo y el poder de acelerar el tráfico atendido por sus socios de los medios propios de la expensas de los competidores.

En el rostro de un Internet que se puede controlar muy fácilmente por las empresas y los regímenes, los activistas están construyendo redes alternativas de malla que no se pueden bloquear, filtrar o cerrar.

Estas redes suelen equivaler a lo que se denomina una “Internet en una maleta”.

FunkFeuerPor ejemplo: FunkFeuer, una red de malla en la mayor de Viena, se basa en 200 pequeñas, inclemencias del tiempo y routers Wi-Fi en los techos, cada uno pertenece y es mantenido por el usuario que lo ha instalado, y cada uno de ancho de banda contribuyendo a una conexión común, internet de alta velocidad en todo la ciudad.

No cuesta nada más que la configuración del hardware de $ 150, lo que equivale a lo que FunkFeuer co-fundador y principal desarrollador Aaron Kaplan se refiere como “un router Linksys en una caja de Tupperware, básicamente.”

Pero, ¿puede sustituir a las redes de malla de la configuración actual?

Incluso los partidarios cometidos de la creación de redes de malla no anticipamos que su promesa de bajo costo, do-it-yourself acceso a Internet podría o debería obligar a los ISP fuera del mercado. Jonathan Zittrain, profesor de la Escuela de Derecho de Harvard y autor de El futuro de Internet: ¿Y cómo detenerlo, dijo a la revista Scientific American que la centralización de los ISP tiene beneficios reales, incluyendo la facilidad de uso.

Scientific American March 2012La revista también cita a Ramon Roca, fundador de Guifi.net, que duda de las redes de malla cada vez podría tomar mucho más de un 15 por ciento del mercado de los ISP.

Con ese bajo nivel de penetración, sin embargo, las redes de malla puede servir para “sanear el mercado”, dijo Roca, con lo que el Internet para hogares de bajos ingresos y ejercer presión sobre los precios a la baja sobre los ISP.

No podemos confiar en las fuerzas del mercado, ni la adopción generalizada debido a la facilidad de uso, lo que hace el gobierno la siguiente pregunta lógica a su vez, el señor escribe Dibbell.

Considerando que la malla inalámbrica serviría al bien público mediante la entrega de un resistente a la red para la vigilancia y la censura – las cosas de la red interpreta como daños – la rentabilidad para el gobierno sería la creación de un canal de comunicación que sería recorrido por la realidad del daño, tales como huracanes, terremotos u otros los desastres naturales.

En esos términos, es fácil imaginar que la seguridad nacional y la aplicación de la ley como defensores de la malla.

Pero como el Sr. Dibbell señala, es igual de fácil imaginar estas entidades desconfiar de una red de malla nacional, dado que es fuera de la esfera de la vigilancia y más allá del alcance del oído del teléfono y compañías proveedoras de Internet que permiten la vigilancia.

Él escribe:

Tales son las complicaciones de contar con el gobierno para apoyar la creación de redes de malla, cuando son los gobiernos, con bastante frecuencia, los que hacen el tipo de redes de malla daños prometen ayudar a revisión.

Pero hay que tener en cuenta: la vigilancia de hecho no son muy útiles cuando se habla de los delincuentes y terroristas. Como tal, con razón, podría preguntarse cuál es la situación de seguridad podría ser como en una red independiente de la atenta mirada de los ISPs y compañías telefónicas.

Como resultado, la seguridad es probable que sea lo más hágalo usted mismo como el hardware, protocolos, escrituras y otras tecnologías a los activistas ahora están golpeando a cabo.

FreedomBox logoPor su parte, los que trabajan en Eben Moglen de FreedomBox de acuerdo en que debe servir como un proxy web para limpiar y proteger el tráfico web.

En este punto, FreedomBox ha publicado un primer borrador de Privoxy , el software libre licenciado bajo la GPLv2 GNU que funciona como un proxy web no almacenamiento en caché con capacidades avanzadas de filtrado para la protección de la intimidad, la modificación de los datos de páginas web y las cabeceras HTTP, el control de acceso, y la eliminación de los anuncios y otra “basura de internet odioso”.

Según el sitio FreedomBox, el tráfico web de actualizaciones de Privoxy para preferir el cifrado SSL siempre que sea posible. También elimina el software de seguimiento de las páginas web para ofrecer una mayor privacidad y el anonimato de los internautas.

FreedomBox trabajo futuro incluirá una secuencia de comandos para probarHTTPS Everywhere reglas. HTTPS Everywhere es una extensión para Firefox que asegura las comunicaciones con un número de sitios web más importantes están cifrados.

Mientras que la Red FunkFeuer gratuito en Viena mantiene una lista de vulnerabilidades conocidas , la política del grupo es que la responsabilidad de la seguridad incumbe a cada operador de nodo.

Su política, como ajustado un poco de una traducción cutre:

El Faro de TI equipo de seguridad ayuda a los propietarios de los nodos de baliza para mantener un ambiente seguro y sin virus / troyano / gusano sin red (y por lo tanto una red que funcione bien). Esto se hace principalmente por las advertencias y alertas. Nosotros no ayudará directamente a los propietarios individuales de nodos a instalar protección anti-virus.

En última instancia, es un faro "de abajo hacia arriba" de energía. Esto significa que los usuarios también son responsables de la seguridad de su router.

El equipo de seguridad IT se reserva el derecho de avisar, y en casos extremos, para bloquear a los spammers y otros que perturban la calidad de la red.Esto sólo debería ser una última medida para proteger a otros usuarios o para garantizar la función básica de la red.

Si la idea de una internet que es más robusto frente a la vigilancia y la censura de apelaciones, que ahora es el momento de arrimar el hombro y ayudar a los proyectos en su país o región.

Aquí hay una lista de recursos y oportunidades de la revista Scientific American:

También puede resultar interesante escuchar a un científico estadounidensede podcast donde los intentos para crear un Internet más robusta alternativa se discuten.

Siga @ LisaVaasImagen del mundo de Internet , cortesía de Shutterstock

 http://nakedsecurity.sophos.com/2012/02/24/activists-creating-decentralized-mesh-network-that-cant-be-blocked-filtered-or-silenced/

Tags:  ,  ,  ,  ,  , 

 

28 de enero: El día anti-blackout de internet

es.wiki.guifi.net/wiki/Blackout
por alfinal el 28-01-2012 10:19 UTC

Después de un año del apagón digital de Egipto hacktivistas protestan contra las regulaciones que pretenden controlar internet con un apagón voluntario simbólico conmemorativo para el 28 de enero.

Al mismo tiempo que llaman a la ayuda a la coordinación para construir alternativas distribuidas autogestionadas (como las redes libres y los servidores autogestionados) que sirvan de apoyo comunicativo para la comunicación en casos de apagones digitales totales o parciales provocados por gobiernos o corporaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: