El movimiento 15-M prepara la ‘Primavera Global’

· #15M

El movimiento 15-M prepara la ‘Primavera Global’

Los indignados prevén volver a las calles de todo el mundo el 12 de mayo

EUROPA PRESS Madrid 26/02/2012

Indignados.- ÁNGEL NAVARRETE

Indignados.- ÁNGEL NAVARRETE

El movimiento 15-M, más conocido como el de los indignados, ya está preparando una marcha “a nivel global” para volver a salir a las calles el próximo 12 de mayo, tres días antes de que se cumpla un año de las manifestaciones que dieron origen al movimiento en España.

“Queremos hacer algo, crear una nueva huelga ciudadana que no sea la tradicional de los sindicatos”, ha explicado uno de los portavoces de Democracia Real Ya (DRY). haciendo referencia a las manifestaciones multitudiarias que recorrieron las calles el pasado 15 de octubre de más de 1.000 ciudades bajo el lema ‘Unidos por un cambio global’ y que fueron calificadas por los organizadores como un éxito.

En esta ocasión, el objetivo, tal y como ha señalado este portavoz, es volver a denunciar a nivel global que “las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina” y que “el Estado de Bienestar ya no existe”, además de celebrar, por lo menos en España, el aniversario del inicio del movimiento, cuyos pioneros en nuestro país fueron los indignados que acamparon en la emblemática Puerta del Sol y en otras plazas españolas para reclamar un cambio social, político y económico, y una “democracia real”.

De momento, la comisión internacional de DRY ha comenzado ya a establecer los necesarios contactos con otras asociaciones y organizaciones de indigndos, tanto españolas como de otros países, para coordinar el evento del próximo 12 de mayo, que en Estados Unidos ya se están dando a conocer como la ‘Primavera Global’ (‘Global Spring’).

Día Mundial del Comercio Justo

Según ha explicado el portavoz de DRY, fueron los estadounidenses quienes más interés tenían en celebrar la gran marcha el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, en lugar de retrasarla hasta la ya emblemática fecha que da nombre a los indignados españoles, el 15-M. De hecho, desde los Estados Unidos, insisten en que no se trata de celebrar un aniversario.

Los organizadores insisten en que no se trata de celebrar un aniversarioAsí, desde su página web, los integrantes del movimiento neoyorkino ‘Occupy Wall Street’, el más representativo de los indignados estadounidenses, ya animan a todos los ciudadanos del mundo a sumarse al ‘Big Big Global Day’, cita para la cual ya han confirmado su presencia varios países además de España y Estados Unidos, como Holanda, Brasil, Bélgica, Canadá, Francia e Italia.

En dicha página web, aclaran también que no se trata de “un día de acción para luchar por una sola causa, sino por todas”. “En este día debemos manifestarnos para pedir justicia social, justicia medioambiental, comercio justo y otras muchas causas, y para poner de manifiesto cómo de interconectados están realmente los problemas a los que debemos hacer frente hoy en día”, señalan.

Tanto desde la web del movimiento de los indignados estadounidenses, interoccupy.org, como desde la de ‘Democracia Real Ya’, ya están invitando a todo el que quiera a participar en las reuniones de carácter internacional que desde este mes de febrero están realizando para “discutir las convocatrias de mayo 2012 y su contenido”.

Nuevo Gobierno, “más duro”

La del próximo 12 de mayo es una de las pocas convocatorias programadas por el momento por el 15-M, ya que tal y como reconoce el portavoz consultado, el hecho de anunciar las protestas con mucha antelación, sobre todo cuando no son multitudinarias, puede ser contraproducente para ellos al poner sobre aviso a la policía y llamar demasiado su atención.

“Las propuestas se lanzan muy pegadas a la fecha para que vaya el menor número de policías posible. Si no la gente se asusta”, ha explicado este portavoz, para añadir que en el movimiento han notado un cambio en la actuación de la Policía desde que gobierna el Partido Popular. “Son más duros”, ha admitido.

http://www.publico.es/espana/424002/el-movimiento-15-m-prepara-la-primavera-global

Reunión de coordinación mayo 2012, hoy miércoles 22 de febrero 20h en CSOA Casablanca (sala 1.2)

By politicainternacional on 21 febrero, 2012

Con la presencia de unas 40 personas de las asambleas populares del 15M de Lavapies, Chamberí, Hortaleza, Tetuán, Madrid y Torrejón de Ardoz, de Democracia Real Ya, Grupo Transversal, Política Internacional, Política a corto Plazo, Coordicom, Difusión en Red, Fondo Perdido, y otras asambleas y grupos de Sol, partiendo de la propuesta consensuada en la anteriores reuniones organizativas de mayo de 2012 del grupo Transversal,

se crea el Grupo de Madrid Mayo 2012, con el fin de llevar a cabo la gestión, organización, desarrollar la estructura y metodologías y preparar acciones y actos de cara a los días 12, 13, 14 y 15 de Mayo de 2012.

tenemos una lista de correo    madridmayo2012@googlegroups.com

tenemos un gruppo en N-1  https://n-1.cc/pg/groups/1172698/madrid-mayo-2012/

El grupo tendrá ámbito regional en Madrid, con coordinación estatal e internacional. Por ello nos centraremos en los actos que tendrán lugar en Madrid y a través de Mumblese expondrá lo consensuado en este grupo para llegar a los puntos en común y a segundos consensos (coordinación a nivel Madrid, propuestas de acciones y contenidos, comunicación y participación  a las asambleas en Mumble)

El grupo se encargará de la gestión, organización, desarrollar la estructura y metodologías y preparar acciones y actos de cara a los días 12 – 15 de Mayo de 2012

 En la primera reunión hemos reflexionado sobre el hecho de que no vale una manifestación y ya, sino que queremos procesos de cambios que sirven como ejemplo de la alternativa que buscamos, que exigimos. Procesos que pongamos en marcha nosotras mismas, desde ya, y más allá de 15 de Mayo. Para poner en marcha ese proceso hace falta profundizar en las problemáticas transversales y generar afinidades dentro de nuestra heterogeneidad. Que todo lo que se realice esos días tengan un fondo para que el salir a la calle tenga más frutos y una razón consolidada de por qué estamos aquí, qué queremos y cómo lo queremos y lo vamos a hacer. Para ello es preciso preparar todos las acciones y los contenidos en profundidad, con campañas bien articuladas.

 Propuestas concretas:

  • 1 de Mayo.- Crear un Bloque Critico para la manifestación del 1 de Mayo.
  • 12 de Mayo podría ser Marchas de los pueblos y ciudades de Madrid hacia Sol para confluir en una manifestación. Las marchas podrian organizarse por las mareas de diferentes colores que han surgido en este año de lucha: un arcoiris de mareas reivindicativas.
  • 13 de Mayo Concierto Fondo Perdido– Desde la 13:00 a las 23:00 La organización la esta llevando Fondo Perdido, pero necesitan ayuda y difusión. Se comentó de fusionar esta idea con darle un toque cultural a este día realizando ponencias de personas de renombre y actos entre medias de los conciertos. El objetivo del concierto es la recaudación de dinero para el pago de multas. Si alguien quiere participar, puede facilitar ayuda y/o pertenece a algún grupo/ cantante se reunirán el sábado 18 de Febrero a las 12:00 en Sol. Si no puedes acudir su e-mail es :fondoperdido@hotmail.com
  • 14 de Mayo y 15 de Mayo y en adelante: Huelga Permanente Global del cambio de sistema realizando paro en los mercados a nivel mundial. Acciones contra el sistema y para el cambio (Huelgas de Consumo y otros tipos, Parar los mercados, OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR ,desobediencia económica llevando a cabo la “Campaña insumisión Fiscal” ,  Campaña contra la guerra – Apoyar a la asamblea de Nueva York en el No a la guerra. – Acción simbólica con banderas blancas, que significa que se detenga el fuego, para simbolizar la no violencia,Recoger un millón de firmas entre 7 paises y entregarlas al BCE para cambiar el objetivo entre todos los europeos del Banco Central Europeo

             Las propuestas de acciones podrían ser presentada en un forum/ágora en estos días

  • Proyección de vídeos y de los dos documentales que ya están a punto de salir del horno de audiovisol. Se comenta que se proyecten los días grandes, 12 ó 15 por motivos de seguridad.

En la próxima asamblea se debatirán los puntos básicos que tendrá la tabla reivindicativa basándonos en los consensuados el 13 de Noviembre por los grupos que suscribieron dicha manifestación, si bien se plantea dicha tabla más como una incitación al debate tanto a nivel local como transnacional.

 Os inviotamos a participar a la próxima reunión que será en Casablanca el miércoles 22 a las 20:00. 

las actas de la ultima reunion de Mumble (18/2/2012)

1 comentario

Comments RSS
  1. Rafael Gámez Laguna

    No tendría que ser el 12 de Mayo sino el 14 de Abril, los fachas eligieron sus fechas claves para imponerse a la ciudadanía, elijamos nosotros las fechas de la democracia para movilizar a las masas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: