#15-M DENUNCIA PRESIÓN POLICIAL CONSTANTE, DIARIA, DIRECTA Y DIRIGIDA CONTRA ASAMBLEAS Y PROTESTAS

· #15M

Acoso a los indignados de Sol

EL 15-M DENUNCIA PRESIÓN “POLICIAL CONSTANTE, DIARIA, DIRECTA Y DIRIGIDA” CONTRA SUS ASAMBLEAS Y PROTESTAS

ELENA HERRERA MADRID 21/02/2012
Integrantes del 15-M celebran una asamblea en Madrid durante la jornada de reflexión de las elecciones generales del 20-N.

Integrantes del 15-M celebran una asamblea en Madrid durante la jornada de reflexión de las elecciones generales del 20-N.MIGUEL GARCÍA (PÚBLICO)

No ha cesado de decirlo desde que se estrenó en el cargo de delegada del Gobierno en Madrid. Y ayer, lo volvió a repetir: “La situación con el15-M llegó un poco más lejos de lo que debería haber llegado […].
Creo que no hubiera permitido un asentamiento de dos meses en pleno centro de Madrid”. La conservadora Cristina Cifuentes volvía así a dar las claves de su plan de actuación respecto a las acciones del Movimiento 15-M, una estrategia que los indignados madrileños dicen haber empezado a “sufrir” y que no dudan en definir con sólo dos palabras: “Acoso policial”.
Varios miembros de las asambleas que surgieron de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid y de grupos vinculados al 15-M como la plataforma Democracia Real Ya (DRY) denuncian que la “represión” ejercida por los efectivos policiales contra sus actividades se ha visto “incrementada” desde la llegada al poder del Gobierno de Mariano Rajoy.
No olvidan incidentes ocurridos bajo el Ejecutivo socialista como las cargas policiales contra las marchas laicas del pasado agosto, pero aseguran haber percibido en los últimos meses un “acoso policial constante, diario, directo y dirigido” contra sus iniciativas que no existía antes de la llegada de los conservadores al Ejecutivo.
La Policía disuelve los cafés indignados’ e identifica a sus asistentes
Carlos Paredes, de DRY, asegura que su colectivo ha detectado un “deterioro de los derechos humanos” con “cargas policiales indiscriminadas”, como las de la protesta que se hizo el día en el que se anunció el decreto de la reforma laboral.
Fuentes de la asamblea general de la Puerta del Sol señalan asimismo que la actuación policial ha experimentado en los últimos tiempos un cambio “bastante radical”, aunque advierten de que esta estrategia “lo único que está haciendo es indignar más a la gente”. “Pretenden acabar con el movimiento y no se dan cuenta de que con esto sólo logran que vaya a más, lo que no quiere decir que vaya a ser más violento”, explican.
Sigue Leyendo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: