#primaveravalenciana RESUMEN de la carga policial + CONVOCATORIA MANIS sedes del PP Mañana

· #primaveravalenciana

Concentración: mañana, martes 21 a las 20:00 en las sedes del PP por todo el país, en solidaridad con los chavales del IES Lluis Vives. ¡¡COMPARTE

Concentración: mañana, martes 21 a las 20:00 en las sedes del PP por todo el país, en solidaridad con los chavales del IES Lluis Vives. ¡¡COMPARTE


¿HAY QUE IR A VALENCIA A DEFENDER LA DEMOCRACIA?

Viendo a la Iglesia moverse bajo palio verbal. Viendo a la patronal pretendiendo tratar a los trabajadores como esclavos. Viendo a la prensa reaccionaria actuar con maneras de prensa del movimiento. Viendo a los responsables de la policía llamar a los que ejercen el derecho constitucional a la huelga”enemigos”, no quedan muchas dudas de que hay gente que quiere suspender la Constitución de facto.
En otros momentos de la historia tocó defender Madrid. Lo que está pasando en Valencia, si tiene éxito, va a intentar ser aplicado en la capital-ya están en ello-, y también en Andalucía, en Asturias, en las Castillas o en Extremadura. De manera que lo que está pasando allí nos está pasando a todos. ¿Dónde está el límite? ¿Hay dejar que la derecha siga pisoteando la Constitución que nunca quiso votar?
Siempre han existido “zonas marrones” donde el Estado no ha actuado. Pero ahora, vista la actuación de la policía en Valencia y las amenazas de la delegada del Gobierno en Madrid, se trata del Estado convertido en un órgano de represión a favor del desmantelamiento del Estado social. ¿Van a volver a la disciplina de la dictadura?
Nos estamos jugando la democracia. Aunque, noqueados, aún no nos atrevamos a verlo. ¿Desde dónde se defiende? La parlamentarización de los conflictos, con la que se pretendía gestionar los derechos ganados en las calles, ha agotado su capacidad transformadora. Toda organización se ajusta por su eslabón más débil. Sin presión ciudadana, ese eslabón son los trabajadores, los parados, los pensionistas, los inmigrantes, las mujeres.
Los partidos democráticos parecen tener dificultades para bajar a la calle con su pueblo -algo que el PP no dudó en los últimos cuatro años de Zapatero- y parecen,  bien prudentes, preferir quedarse con los gestores de la represión en ese sitio, el Parlamento, donde se está convirtiendo la legalidad en ilegalidad, el derecho a un trabajo digno en despido libre, el derecho a la educación en privatización de la enseñanza, el derecho a una vivienda digna en desahucios, el derecho a una pensión en ahorro forzado de por vida, el derecho a la salud, en un albur mercantilizado en un juego marcado cada vez más monopólico. Y el derecho constitucional a la manifestación en una ocasión para reprimir a cualquiera que haga valer su voz, sean adolescentes, invidentes, mujeres o ancianos, con tal de que protesten.
Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años.

España: Los estudiantes auguran una semana dura de protestas tras los incidentes en Valencia

Una nueva jornada de protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes en educación y en solidaridad por los detenidos de la pasada semana se ha saldado con 21 detenidos, de los cuales, cinco son menores de edad, tras las cargas policiales desarrolladas este lunes.
Los cerca de 300 estudiantes que permanecen encerrados esta noche en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia auguran una semana “dura” de protestas contra los recortes y la “brutalidad” policial, y pretenden extender su “revuelta” a todos los centros educativos.
En una asamblea que acoge el recibidor de la facultad, los estudiantes intentan perfilar un comunicado de resumen de los últimos días con sus reivindicaciones, entre ellas la dimisión “inmediata” de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León. La facultad sigue cerrada y en el exterior ya no quedan dotaciones policiales.

Cuarta jornada de protestas estudiantiles

La cuarta jornada de protestas estudiantiles en la ciudad de Valencia, la más larga y la que ha registrado mayor número de incidentes, se ha saldado con más detenidos que el total de las tres precedentes.
Entre los detenidos se encuentra un hombre mayor que ha sido reducido a porrazos por varios policías y posteriormente ha sido retenido contra el furgón policial.
Además se han registrado 16 heridos, todos ellos de carácter leve, de los cuales 11 son policías, según han confirmado fuentes policiales.
En las últimas horas se han quemado contenedores en distintos puntos del centro de la ciudad y junto a la facultad de Geografía e Historia, donde unos 300 estudiantes debaten en asamblea próximas acciones a tomar para protestar por los recortes educativos y la actuación policial.
Desde las 14:30 de la tarde, el centro de Valencia ha vivido momentos de gran tensión con constantes escaramuzas entre estudiantes y antidisturbios y cargas policiales, cuyas imágenes han inundado las redes sociales y han provocado que #PrimaveraValenciana fuera el tema más comentado del día en España en Twitter.
El jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, ha asegurado que los agentes se han visto obligados a emplear la fuerza en Valencia ante la “agresividad” de los manifestantes y que es la autoridad judicial quien debe evaluar si ha sido una respuesta proporcional.
En una rueda de prensa, Moreno, sorprendido ante lo que calificó de comportamiento “incívico” de adolescentes “de 14 y 15 años”, no ha querido revelar el número de agentes que están interviniendo ante estas protestas y, al ser preguntado por ello, ha dicho: “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas”.
Se pretende que el Instituto Lluís Vives sea “un símbolo” de la “revuelta” estudiantil de estos últimos días y una vez fijados los objetivos concretos, extenderla a todos los centros educativos de Valencia.
Entre los asistentes se debate asimismo si van a pasar la noche de este lunes en esa facultad y si extenderán su ocupación a los próximos días.

Protesta convocada en las redes sociales

La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales en contra de los recortes en educación y las actuaciones policiales de la semana pasada y que se ha vuelto a congregar en torno al Instituto Lluís Vives, foco de las últimas protestas estudiantiles.
En concreto, Twitter no ha dejado de moverse durante todo el día con el hashtag #PrimaveraValenciana, bajo el que se ha ido comentando todo lo que está sucediendo. Se ha anunciado un encierro de padres y profesores en el Instituto Lluís Vives.
Durante toda la tarde, los jóvenes han coreado gritos como:

‘Sin porras no sóis nada’, ‘Para que queréis el casco si no tenéis cerebro’, y ‘Estas son nuestras armas’, mientras levantaban las palmas de las manos.
Una de las chicas identificadas junto a la verja del instituto ha explicado a los medios que iba al centro a un examen y a “solidarizarse” con sus compañeros. “Un policía nos ha empezado a empujar y a tirar al suelo, le he pedido el número de placa, me la ha dado rápido y no me ha dejado apuntarlo”, ha dicho.

Detenida cuando estaba con su madre y dos abuelas

La madre de una de las detenidas, una joven de 17 años, ha denunciado que “la han detenido sin hacer absolutamente nada” cuando estaba en la acera en la plaza de San Agustín “con sus dos abuelas y con su madre, sin participar en la manifestación”.
“Estábamos en la acera, mirando como mucha otra gente que pasaba por allí y los policías han cruzado la calle a por ella y la han esposado” y “además, ahora no quieren decir dónde se la llevan”, ha relatado. “Esto no puede ser”, ha concluido la mujer.
La protesta se ha iniciado de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes han cortado el tráfico al grito de ‘Els lladres a presó i els diners a educació’ (‘Los ladrones a prisión y el dinero a educación’). Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha “totalmente pacífica” que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.
Sin embargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policial que les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado por los laterales. En ese momento, se han producido las primeras tensiones, entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lo han sobrepasado, con empujones y tirones de ropa.
Agencias


Publicado por

admin, LIBRERED

Primavera València – Telenotícies Nit de TV3

catinfosc

14 vídeos 

http://s.ytimg.com/yt/swfbin/watch_as3-vflTsQfnT.swf

LLa policia carga contra los estudiantes del instituto Luis Vives 20-2-2012 15h

Subido por  el 20/02/2012
306 reproducciones Muestra estadísticas del vídeo

Me gusta este vídeoMe gustaNo me gusta este vídeo Añadir a favoritos o a la lista de reproducciónAñadir a Compartir Marcar como inadecuado

Señores y señoras, todólogos todos: No ha sido “batalla campal”, ha sido AGRESIÓN policial contra MENORES.
Subido por  el 20/02/2012
Primavera València – Telenotícies Nit de TV3Carregues policials a estudiants al centre de València. La democràcia se’n recent d’aquests fets.

Varios periodistas son agredidos por la policía en Valencia


El periodista Carlos Bonastre de La Sexta ha reportado a través de su perfil en Twitter que la policía en Valencia ha agredido a un periodista de la agencia EFE.

“La policía ha empezado a cargar donde están todos los periodistas y a Jordi le han dado dos veces en la espalda”, ha escrito Bonastre.
Pura Gómez, redactora de RNE, también “ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana”, se lee en la web de RTVE.

Varios periodistas
son agredidos por la policía
en Valencia

ProtestasEl periodista Carlos Bonastre de La Sexta ha reportado a través de su perfil en Twitter que la policía en Valencia ha agredido a un periodista de la agencia EFE. “La policía ha empezado a cargar donde están todos los periodistas y a Jordi le han dado dos veces en la espalda”, ha escrito Bonastre.

// Pura Gómez, redactora de RNE, también “ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana”, se lee en la web de RTVE.
http://www.rtve.es/swf/4.0.31/RTVEPlayerAudio.swf
El diario La Vanguardia, ha denunciado que uno de sus fotógrafos ha sido golpeado en una de las cargas.

La agencia EFE reporta que al menos dos estudiantes han sido detenidos tras la vuelta de la manifestación -convocada a través de las redes sociales – al Instituto Lluís Vives, foco de las últimas protestas estudiantiles.

http://233grados.lainformacion.com/blog/2012/02/reportan-que-varios-periodistas-han-sido-agredidos-por-la-policia-en-valencia-.html

Más de 200 estudiantes, algunos menores, se refugian en Geografía de la UV

Más de 200 personas, en su mayoría estudiantes y algunas de ellas menores, permanecen encerradas en la facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València con el beneplácito de la decana, que les ha permitido refugiarse allí pues solamente ella puede permitir el acceso policial al edificio.

20 Febrero 12 – Valencia – Efe

Según ha explicado a EFE la decana, Elena Grau, les ha ofrecido esta tarde permanecer en el interior de la facultad tras comprobar que llevaban “todo el día corriendo por la ciudad” con motivo de las protestas estudiantiles focalizadas en el instituto Lluís Vives.

Los estudiantes tienen previsto celebrar una asamblea para concretar qué van a hacer en las próximas horas y cómo van a contar lo sucedido durante la jornada de hoy, marcada desde las dos y media de la tarde por los enfrentamientos y las escaramuzas con la Policía.

Sin embargo, la actitud de la decana está siendo criticada por algunos de los estudiantes, que han hecho caso omiso de sus peticiones para que no colgaran pancartas en la verja exterior de la facultad y desde la avenida de Blasco Ibáñez pueden ya leerse lemas contra la “represión policial” de los últimos días.

En el exterior de la facultad se ha congregado otro centenar de personas mientras tres furgones del Cuerpo Nacional de Policía y al menos cuatro coches de la Policía Local vigilan para que no se reproduzcan incidentes en esta zona universitaria, donde pasadas las siete de la tarde se ha cortado momentáneamente al tráfico la avenida en dirección a la Malvarrosa.

También se ha prendido fuego a un contenedor de residuos situado junto a la facultad, cuyas llamas han tenido que sofocar los bomberos. En la otra zona de conflicto entre estudiantes y policías, otro contenedor ha sido incendiado, concretamente en la calle del General San Martín, entre la estación del Norte y la calle de Ruzafa.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, las llamas se han declarado alrededor de las 21.00 horas cuando una pareja de jóvenes que algunos vecinos han descrito como “perroflautas”, han prendido fuego al contenedor y luego han huido corriendo.

PROTESTAS EN VALENCIA
Comentarios: 540
Los agentes intervienen de forma indiscriminada. Entre los arrestados hay cinco menores. Una concentración protestaba contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada
Comentarios: 245
Exculpa la represión asegurando que los manifestantes agredieron a los agentes.
Comentarios: 67 | LUIS GIMÉNEZ
Cientos de estudiantes se encierran en la Facultad de Historia de Valencia. 200 personas se manifiestan en la Puerta del Sol.
Comentarios: 84
EUPV denuncia ante la Fiscalía de Menores la actuación policial en las manifestaciones.
Sigo diciendo que el despliegue policial que hay es más propio de una cumbre de ministros. ¿Tanto miedo hay a unos chavales de secundaria?

LLa policia carga contra los estudiantes del instituto Luis Vives 20-2-2012 15h

Subido por  el 20/02/2012
ole! por estos chavales…todo mi apoyo!

LICENCIA:

Licencia de YouTube estándar
Algunos ejemplos de como está la cosa en TWITTER
El jefe de Policía de Valencia: “No ha habido carga, sino actuaciones proporcionadas”
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/2… Júzgalo en estos vídeos

La policía dispara bolas de goma contra los estudiantes en Valencia

La jefatura confirma que 21 jóvenes han sido detenidos, cinco menores, hasta las 21.00

La concentración de protesta ante el Instituto Lluís Vives se dispersa por toda la ciudad

Un policía retiene a un joven estudiante contra el asfalto en el centro de Valencia. / EL PAÍS

“Nos tratan como a terroristas”. Juan, estudiante de quinto curso de piano y alumno del Instituto del Carmen, ha expresado su malestar ante la violencia policial contra las protestas estudiantiles en Valencia.
Caída la noche, centenares de jóvenes permanecían en las inmediaciones del instituto Lluis Vives mientras la policía intentaba dispersarlos disparando bolas de goma. La indignación era patente entre los viandantes hacia el proceder de los agentes.
23 furgones aparcados junto al instituto que está en el origen de la protestas y otra docena de vehículos policiales circulando por la calle perpendicular, que desemboca en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, componen una imagen de violencia desconocida en la ciudad.
La movilización policial no fue tan intensa ni contra las concentraciones del 15-M ni contra las protestas contra los derribos en el barrio de El Cabanyal.
Hasta medio centenar de furgones y sirenas de la Policía Nacional han invadido las grandes vías de Valencia desde el mediodía. La descoordinación para frenar las protestas de los estudiantes, que en su mayoría son menores de edad, ha provocado muchos problemas de tráfico.
Los estudiantes denuncian los recortes en el sector de la enseñanza pública aprobados en enero por la Generalitat Valenciana, lo mismo que los funcionarios que se han venido encerrando en edificios públicos sin mayores problemas desde enero pasado.
Pero han topado con una respuesta mucho más violenta. Las múltiples cargas durante toda la tarde han dejado un saldo de 21 estudiantes y menores detenidos hasta las 21.00 horas.
Antonio Moreno, jefe superior de Policía de Valencia, ha comparecido a media tarde junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.
Moreno ha aludido a las refriegas con los estudiantes en términos bélicos y ha asegurado que al menos cinco agentes han resultado magullados. También ha explicado que un menor ha resultado herido.
A media tarde, en plena calle, Albert Ordóñez, presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias (Faavaem) y un mando policial intentaban llegar a un acuerdo para apaciguar los ánimos. Pero sin éxito.
“No nos apuntes, somos estudiantes, no somos ciervos”, coreaban los estudiantes mientras una decena de agentes rodeaba, capturaba y esposaba a otro muchacho frente al instituto público Lluís Vives.
“Yo también llevo armas. Ésta es la mía”, gritaba otro estudiante que clamaba contra la detención, mostrando un libro en alto.
El instituto Lluís Vives se ha convertido en el icono de las revueltas estudiantes desde la detención el miércoles pasado, de Andreu un estudiante menor de edad del centro, que fue esposado y llevado a comisaría durante horas.

Las jornadas de protesta estudiantiles han degenerado en una improvisada y caótica primavera de Praga. Mientras los jóvenes defendían en la calle su “libertad de expresión” para denunciar los “recortes en el sistema educativo” valenciano, decenas de lecheras y centenares de agentes se dispersaron corriendo detrás de los chavales, que —en la cuarta jornada de protesta— aún no han roto ni un cristal, ni estropeado un escaparate y una farola.

FactoriadeMensajes

La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia

FactoriadeMensajes


Icono de alerta

Subido por  el 20/02/2012
La policía detiene a 19 estudiantes y menores en otra protesta en
Valencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS
http://bit.ly/AFc1jW


.
pic.twitter.com/uQpYs7vc
A la refriega acudieron centenares de padres y las madres. Decenas de viandantes gritaban a la policía al paso de los estudiantes colapsando el tráfico rodado por las principales arterias comerciales de la capital. “Por favor, suéltalo, ¿no ves que es sólo un chaval?”, gritaba una mujer que vió una de las múltiples cargas policiales, que se registraron a lo largo de todo el día.


“El agente 97754 cogió a mi hija del cuello y la estampó contra el suelo”, se desgañita Carmen Domínguez, madre de Kerry, una estudiante menor de edad que acabó siendo arropada por su hermana Brenda durante otra de las refriegas. “El parte de la ambulancia dice que Kerry sufrió una crisis de ansiedad. Lleva un collarín y una férula en el brazo. Voy a denunciarlos”, repetía Carmen.

Esto es para ponerse a llorar… una niña con la cabeza reventada en el suelo ..  
Doscientos jóvenes convocados por la Asamblea Interinstitutos de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su solidaridad con sus compañeros del Lluís Vives.
En las calles de Valencia, padres y madres de alumnos se asomaron a las refriegas y recriminaron a la policía. “Por favor, suéltalo, ¿no ves que es sólo un chaval?”, gritaba una mujer que vió una de las múltiples cargas policiales, que se registraron a lo largo de todo el día.
“El agente 97754 cogió a mi hija del cuello y la estampó contra el suelo”, se desgañita Carmen Domínguez, madre de Kerry, una estudiante menor de edad que acabó siendo arropada por su hermana Brenda durante otra de las refriegas. “El parte de la ambulancia dice que Kerry sufrió una crisis de ansiedad. Lleva un collarín y una férula en el brazo. Voy a denunciarlos”, repetía Carmen.
Los padres de chavales supuestamente detenidos se arremolinaban ante la comisaría de Zapadores para intentar saber algo de sus hijos. Uno de ellos fue informado de la detención de su hijo cuatro horas después. Una madre relataba como la policía le arrebató de las manos a su hija de 17 años cuando permanecían paradas en la acera en compañía de sus dos abuelas.
FUENTE ELPAIS.COM

IrethIreth @Morbihan17Oír y ver las imágenes sólo demuestran brutalidad policial.

Vergüenza da oír a los responsables. Y horror da el futuro
Otra manifestación improvisada,esta en la calle alboraya …
La policía está cargando en Valencia contra todo lo que se mueve.
Carreras que recuerdan a las de los grises #IESLluisVives
Las revoluciones en occidente suelen empezar pegando a los estudiantes
onvoca via FB a les 19h en Plaça Catalunya en solidaritat amb l’
Vídeo: La policía lanza a dos chicas contra un coche

La policía lanza a dos chicas

contra un coche en Valencia  vídeo

 http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY
por pitu83 hace 23 minutos publicado hace 3 minutos

La policía lanza a dos chicas

contra un coche en Valencia


Icono de alerta
Video en el que se ve a un policía lanzando a dos chicas contra un coche en Valencia.
Sara
Y se creerán muy valientes los antidisturbios
que, armados y protegidos, golpean a chavales de 15 años
En Fotogracción están actualizando constantemente fotos y tweets.
Retwitteado por Lisístrata
Qué será lo siguiente?
Pegar a ancianas que pidan pensión para no pasar hambre?
Retwitteado por eduardo luna segarra

JoserraJoserra @jramonfernandezRecordad que todo esto empezó porque teníanque llevar mantas al instituto para no congelarse en clase#primaveravalenciana#IESLluisVives

Unos salvajes está sembrando el caos en el centro de Valencia
y nadie hace nada. Se les identifica por el uniforme
Defender la Educación Pública es una actividad de riesgo en Valencia ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/2… #PrimaveraValenciana
@eltuert0 … Ya lo estamos viendo, privatzamos las playas, las plazas, las calles….
¡QUE OS QUEDEIS EN CASA, COÑO!

1 comentario

Comments RSS
  1. noviolenciano

    ¿primavera valenciana? pero quién se creen que son… un poco presuntuoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: