#15M #anonymous TWITTER arde con la nueva carga policial en Valencia

· #luisvives

La policia carga contra los estudiantes del instituto Luis Vives 20-2-2012 15h

Subido por  el 20/02/2012

ole! por estos chavales…todo mi apoyo!


Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Algunos ejemplos de como está la cosa en TWITTER

EL PAÍS PolíticaEL PAÍS Política @elpais_politica

El jefe de Policía de Valencia: “No ha habido carga, sino actuaciones proporcionadas”

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/2… Júzgalo en estos vídeos

La policía dispara bolas de goma contra los estudiantes en Valencia

La jefatura confirma que 21 jóvenes han sido detenidos, cinco menores, hasta las 21.00

La concentración de protesta ante el Instituto Lluís Vives se dispersa por toda la ciudad

Un policía retiene a un joven estudiante contra el asfalto en el centro de Valencia. / EL PAÍS

“Nos tratan como a terroristas”. Juan, estudiante de quinto curso de piano y alumno del Instituto del Carmen, ha expresado su malestar ante la violencia policial contra las protestas estudiantiles en Valencia.

Caída la noche, centenares de jóvenes permanecían en las inmediaciones del instituto Lluis Vives mientras la policía intentaba dispersarlos disparando bolas de goma. La indignación era patente entre los viandantes hacia el proceder de los agentes.

23 furgones aparcados junto al instituto que está en el origen de la protestas y otra docena de vehículos policiales circulando por la calle perpendicular, que desemboca en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, componen una imagen de violencia desconocida en la ciudad.

La movilización policial no fue tan intensa ni contra las concentraciones del 15-M ni contra las protestas contra los derribos en el barrio de El Cabanyal.

Hasta medio centenar de furgones y sirenas de la Policía Nacional han invadido las grandes vías de Valencia desde el mediodía. La descoordinación para frenar las protestas de los estudiantes, que en su mayoría son menores de edad, ha provocado muchos problemas de tráfico.

Los estudiantes denuncian los recortes en el sector de la enseñanza pública aprobados en enero por la Generalitat Valenciana, lo mismo que los funcionarios que se han venido encerrando en edificios públicos sin mayores problemas desde enero pasado.

Pero han topado con una respuesta mucho más violenta. Las múltiples cargas durante toda la tarde han dejado un saldo de 21 estudiantes y menores detenidos hasta las 21.00 horas.

Antonio Moreno, jefe superior de Policía de Valencia, ha comparecido a media tarde junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Moreno ha aludido a las refriegas con los estudiantes en términos bélicos y ha asegurado que al menos cinco agentes han resultado magullados. También ha explicado que un menor ha resultado herido.

A media tarde, en plena calle, Albert Ordóñez, presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias (Faavaem) y un mando policial intentaban llegar a un acuerdo para apaciguar los ánimos. Pero sin éxito.

“No nos apuntes, somos estudiantes, no somos ciervos”, coreaban los estudiantes mientras una decena de agentes rodeaba, capturaba y esposaba a otro muchacho frente al instituto público Lluís Vives.

“Yo también llevo armas. Ésta es la mía”, gritaba otro estudiante que clamaba contra la detención, mostrando un libro en alto.

El instituto Lluís Vives se ha convertido en el icono de las revueltas estudiantes desde la detención el miércoles pasado, de Andreu un estudiante menor de edad del centro, que fue esposado y llevado a comisaría durante horas.

Las jornadas de protesta estudiantiles han degenerado en una improvisada y caótica primavera de Praga. Mientras los jóvenes defendían en la calle su “libertad de expresión” para denunciar los “recortes en el sistema educativo” valenciano, decenas de lecheras y centenares de agentes se dispersaron corriendo detrás de los chavales, que —en la cuarta jornada de protesta— aún no han roto ni un cristal, ni estropeado un escaparate y una farola.

Doscientos jóvenes convocados por la Asamblea Interinstitutos de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su solidaridad con sus compañeros del Lluís Vives.

En las calles de Valencia, padres y madres de alumnos se asomaron a las refriegas y recriminaron a la policía. “Por favor, suéltalo, ¿no ves que es sólo un chaval?”, gritaba una mujer que vió una de las múltiples cargas policiales, que se registraron a lo largo de todo el día.

“El agente 97754 cogió a mi hija del cuello y la estampó contra el suelo”, se desgañita Carmen Domínguez, madre de Kerry, una estudiante menor de edad que acabó siendo arropada por su hermana Brenda durante otra de las refriegas. “El parte de la ambulancia dice que Kerry sufrió una crisis de ansiedad. Lleva un collarín y una férula en el brazo. Voy a denunciarlos”, repetía Carmen.

Los padres de chavales supuestamente detenidos se arremolinaban ante la comisaría de Zapadores para intentar saber algo de sus hijos. Uno de ellos fue informado de la detención de su hijo cuatro horas después. Una madre relataba como la policía le arrebató de las manos a su hija de 17 años cuando permanecían paradas en la acera en compañía de sus dos abuelas.

FUENTE ELPAIS.COM
IrethIreth @Morbihan17Oír y ver las imágenes sólo demuestran brutalidad policial.

Vergüenza da oír a los responsables. Y horror da el futuro

#primaveravalenciana

 

Otra manifestación improvisada,esta en la calle alboraya …

youtube.com/watch?v=7VoT2i… #primaveravalenciana

La policía está cargando en Valencia contra todo lo que se mueve.

Carreras que recuerdan a las de los grises #IESLluisVives

Las revoluciones en occidente suelen empezar pegando a los estudiantes

#IESLluisVives

L’@asambleacarmel

onvoca via FB a les 19h en Plaça Catalunya en solidaritat amb l’

#IESLluisVives. Anem totes? #PrimaveraValenciana

Vídeo: La policía lanza a dos chicas contra un coche

#primaveravalenciana meneame.net/story/policia-…

La policía lanza a dos chicas

contra un coche en Valencia  vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY
por pitu83 hace 23 minutos publicado hace 3 minutos

La policía lanza a dos chicas

contra un coche en Valencia


Icono de alerta

Subido por el 20/02/2012

La policía detiene a 19 estudiantes y menores en otra protesta en Valencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS http://bit.ly/AFc1jW

estropeado un escaparate y una farola.

A la refriega acudieron centenares de padres y las madres. Decenas de viandantes gritaban a la policía al paso de los estudiantes colapsando el tráfico rodado por las principales arterias comerciales de la capital. “Por favor, suéltalo, ¿no ves que es sólo un chaval?”, gritaba una mujer que vió una de las múltiples cargas policiales, que se registraron a lo largo de todo el día.

“El agente 97754 cogió a mi hija del cuello y la estampó contra el suelo”, se desgañita Carmen Domínguez, madre de Kerry, una estudiante menor de edad que acabó siendo arropada por su hermana Brenda durante otra de las refriegas. “El parte de la ambulancia dice que Kerry sufrió una crisis de ansiedad. Lleva un collarín y una férula en el brazo. Voy a denunciarlos”, repetía Carmen.

Video en el que se ve a un policía lanzando a dos chicas contra un coche en Valencia.

Sara

Sara @greenpeeptoes

Y se creerán muy valientes los antidisturbios

que, armados y protegidos, golpean a chavales de 15 años

#PrimaveraValenciana

En Fotogracción están actualizando constantemente fotos y tweets.

Visitadlos. #PrimaveraValenciana fotograccion.org/wp/?p=5574

Retwitteado por Lisístrata

Qué será lo siguiente?

Pegar a ancianas que pidan pensión para no pasar hambre?

#PrimaveraValenciana

Retwitteado por eduardo luna segarra
JoserraJoserra @jramonfernandezRecordad que todo esto empezó porque teníanque llevar mantas al instituto para no congelarse en clase#primaveravalenciana#IESLluisVives

Desde el Más AlláDesde el Más Allá @desdelmasalla

Unos salvajes está sembrando el caos en el centro de Valencia

y nadie hace nada. Se les identifica por el uniforme

#primaveravalenciana

Defender la Educación Pública es una actividad de riesgo en Valencia ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/2… #PrimaveraValenciana

@eltuert0 … Ya lo estamos viendo, privatzamos las playas, las plazas, las calles….

¡QUE OS QUEDEIS EN CASA, COÑO!

#primaveravalenciana

1 comentario

Comments RSS
  1. Juan Carlos

    Con los antecedentes que hay, si los manifestantes no fueran profunda y quizá ingenuamente pacíficos, hubieran ido organizados y hubiera habido muchas bajas policiales. Si a estos energúmenos y a sus delincuentes responsables no se les destituye y /o procesa que no nos cuente nadie que hay que respetarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: