#Anonymous #OpGoya2012 Internautas vs Ley Sinde en la Gala de los GOYA

· anonymous

Anonymous se cuela en la gala de los Goya

  • Un espontáneo con la careta de Guy Fawkes logra saltar a la platea
  • Horas antes, la Policía había restringido el acceso del público a la alfombra roja
  • Se llevaron, al menos, a una decena de jóvenes para alejarlos de la zona
  • La página de los Goya y de la Academia de Cine, caídas desde por la tarde
Ampliar fotoAlgunos de los Anonymous retenidos por la Policía a los que impidieron el acceso a las puertas del Palacio de CongresosAlgunos de los Anonymous retenidos por la Policía a los que impidieron el acceso a las puertas del Palacio de CongresosD.S.

Ampliar fotoLa Policía aleja al público de la entrada principal para evitar posibles altercadosLa Policía aleja al público de la entrada principal para evitar posibles altercadosD.S.

Ir a fotogaleríaLa actriz Silvia AbascalLa alfombra roja de los Goya 2012, en imágenesREUTERS/Andrea Comas

DAVID SIERRADAVID SIERRA 20.02.2012 – 01:25hDespués de una tarde tensa, en la que la Policía había intentado por todos los medios evitar las posibles protestas del grupo hacktivista Anonymous en la alfombra roja de los Premios Goyaun espontáneo, ataviado con la careta de Guy Fawkes, el símbolo del movimiento, saltó al escenario a pocos minutos de concluir la gala.

Fue durante el penúltimo premio de la noche. Casi a la 1 de la madrugada. Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora de la noche.

En ese momento, una persona que lucía la popular careta de Anonymous lograba acceder a la platea y aparecer en las cámaras. Fueron solo unos segundos, porque lo retuvieron nada más bajar las escaleras y no pudo llegar al escenario, pero lo justo para que Anonymous hiciera su ‘aparición estelar’ en la gala de los Premios.

Controles policiales durante la tarde

La tarde había estado marcado por los continuos controles policiales que habían comenzado horas antes de que empezar la ceremonia. Desde primera hora la policía impedía el acceso de manifestantes que portasen cualquier emblema relacionado con el grupohacktivista Anonymous.

Al intentar acceder al recinto, los agentes solicitaban la acreditación y revisaban el contenido de las mochilas o bolsos, en busca de posibles máscaras o cualquier objeto relacionado con los hacktivistas, para evitar que se produjera una situación similar a la del año pasado en la que Anonymous acudió masivamente a las puertas del Teatro Real de Madrid.

En esta ocasión, la organización decidió desplazar el evento hasta el Palacio de Congresos de Madrid(en el Campo de las Naciones), un motivo que evitó la llegada de muchos manifestantes, y que impidió que los que lograron colarse desplegaran sus emblemas al estar rodeados por policías.

A pesar del cambio de lugar de la celebración, loshacktivistas anunciaron varios días antes que tenían pensado acudir a las puertas de los Goya para pedir que no se “coarte la libertad” en internet, aunque no dieron más detalles para evitar que la Policía conociera sus intenciones.

Todo lo posible para evitar altercados

Además de los registros y controles para evitar posibles altercado, los servicios de seguridad de los Premios se encargaron de colocar a un público escogido previamente en primera fila -que algunos acusaban de estar contratados por la organización, aunque los organizadores no quisieron confirmarlo-, una medida muy críticada por personas como Ana, que llevaba “tres horas esperando para ver a los actores” y no le habían dejado acercarse más.

A medida que se acercaba la hora, la Policía empezó a realizar controles aleatorios. “Aquí es muy fácil arrinconar a la gente y echarles para atrás”, explica a RTVE.es Javier, uno de los asistentes que pretendía “protestar por la censura en internet”.

En total se llevaron de la zona alrededor de una decena de jóvenes

Al margen de unas mandarinas y otros objetos que pudieran ser arrojados, en otro de los registros, uno de los agentes localizó una de las máscaras de Guy Fawkes. La requisaron. Se la llevaron a unos de los furgones policiales.Y también al chico que la tenía en la mochila.

En total se llevaron de la zona alrededor de una decena de jóvenes “por suponer un riesgo para la seguridad”, según precisó uno de los agentes. Se los llevaron a una zona alejada y les indicaron que podían ir a recoger la máscara al día siguiente en comisaría, señaló uno de los afectados.

A partir de ese momento fueron llegando los protagonistas, actores y actrices enfundados en sus mejores galas para asistir a una nueva edición de los Goya.

No se escucharon gritos. Ni protestas. Ni quejas. Solo aplausos y vivas del público “no sospechoso” instalado a escasos centímetros de la alfrombra roja. Y de los pocos (unos 50) que se quedaron a verlo desde las vallas traseras.

Mientras, la protesta de los escasos Anonymous que acudieron a la celebración se desplazó a varias decenas de metros de la entrada principal, donde ya no se les podía escuchar gritar ninguna de sus consignas, pero donde la Policía sí les permitía lucir sus máscaras y ondear sus banderas.

Por otra parte, la protesta de Anonymous también se ha hecho notar en la Red. Tanto la página web de los Goya, como la de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, permanecen caídas desde las seis de la tarde, una acción que se atribuye a los ataques de los hacktivistas.

Internautas vs Ley Sinde

Todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, perointernet todavía no forma parte de la actividad económica del cine”, así de categórico se mostró el presidente de la Academia del cineEnrique González Macho, respecto a la polémica Ley Sinde y el enfrentamiento de los internautas con el Ministerio de cultura.

Internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento para el cine

Durante su discurso, González Macho pidió “prudencia” ante los cambios legislativos anunciados por el Gobierno, ya que “la industria cinematográfica no se puede permitirun salto en el vacío“.

Asimismo, ha alertado de que “Internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine”.

http://www.rtve.es/noticias/20120219/policia-impide-protestas-anonymous-alfombra-roja-goya/499405.shtml

  • La Policía impide las protestas de Anonymous en la alfombra roja de los Goya
  • Agentes de policía han restringido el acceso del público a la alfombra roja
  • Han hecho registros aleatorios y han requisado máscaras de Anonymous
  • Se han llevado, al menos, a una decena de jóvenes para alejarlos de la zona
Ampliar fotoAlgunos de los Anonymous retenidos por la Policía a los que impidieron el acceso a las puertas del Palacio de CongresosAlgunos de los Anonymous retenidos por la Policía a los que impidieron el acceso a las puertas del Palacio de CongresosD.S.
Ampliar fotoLa Policía aleja al público de la entrada principal para evitar posibles altercadosLa Policía aleja al público de la entrada principal para evitar posibles altercadosD.S.

Los ‘anónimos’ se hacen ver ante la alfombra roja de los Goya contra la ley Sinde

  • Varios cientos de personas protestan contra la ley en la gala de los Goya
  • Fueron convocados por el colectivo ‘Anonymous’ a través de internet
  • Abucheos, cánticos y algunos huevos llegaron a la alfombra roja
Ir a fotogaleríaUna bandera pirata ondeaba en las puertas del Teatro RealLas protestas de ’Anonymous’ en la Operación GoyaV. RODRÍGUEZ

VANESA RODRÍGUEZ / VICKY BOLAÑOS 14.02.2011El grupo de activistas conocido como ‘Anonymous‘ se ha hecho notar en la alfombra roja, aunque no la hayan pisado. Cientos de personas, en total unos 300, muchos de ellos con la careta de ‘V de Vendetta’ y otros muchos a cara descubierta, se han acercado al Teatro Real para manifestar su rechazo a la denominada ley Sinde. Cánticos, abucheos y huevos han sido los acompañantes del ‘glamour’ en la alfombra roja.

El Gobierno había intentado desplazar la protesta, convocada por internet, al ministerio de Cultura. Pero los manifestantes han hecho caso omiso a estas indicaciones.

Por la tarde tomaban posiciones alrededor de la valla. Querían estar en primera línea. Que se les viera que era su objetivo principal.

Si te dijeramos que somos ‘anonymous’ dejaríamos de serlo

Era fácil reconocerlos entre las señoras con paraguas que también pugnaban por un buen sitio. Preguntamos a un grupo de chicas sorprendidas al ser descubiertas, todavía no llevan careta. “Si te dijeramos que somos ‘anonymous’ dejaríamos de serlo”, nos dicen, y añaden que el objetivo de su protesta contra la ley Sinde es dejar claro que hay mucha gente que no está de acuerdo con el texto y que protestarán de forma pacífica.

Descubrimos a otra pareja de anónimos. Les delata la bolsa casi transparente en la que llevan la careta para la protesta. Está pegada a un cartón recortado de una caja de galletas. “Es que se habían agotado las máscaras”, nos cuentan.

Explican que protestan “contra la ley Sinde porque no estamos de acuerdo, más bien estamos hasta las narices”. Añaden que es su forma de hacerse ver en este evento para dejar constancia de que hay gente que no está de acuerdo con la ley que prevé el cierre de webs con contenidos protegidos con derechos de autor.

Antes de la hora prevista, las 20:00 según las recomendaciones de los ‘ciberactivistas’, han comenzado a aflorar las primeras máscaras. Se producía entonces una reacción en cadena.

Somos Anonymous, somos legión

La policía registraba a algunos manifestantes, aunque no daban abasto. Con el lema ‘somos Anonymous, somos legión’ cada vez eran más los que con su careta de plástico, de papel, de cartón, pintada en un folio, comenzaban a silbar a todo aquel que hacía su entrada en la gala de los Goya.

“Lo importante es el mensaje”, no cuenta uno de los ‘anonymous’ con una máscara de papel totalmente mojada por la lluvia.

Tras más de un año y dos meses de tramitación, la polémica ley Sinde encara el próximo martes la recta final, cuando previsiblemente será aprobada en el Congreso.

La lucha contra la ley Sinde seguirá

Los manifestantes afirmaban que “vamos a seguir luchando, aquí se está demostrando que el pueblo está contra esta ley”. Otros asistentes se mostraban más pesimistas: “Por desgracia los políticos no nos van a escuchar”.

Para otros jóvenes la concentración responde a la necesidad de defender la libertad en la Red. “Que quede claro que no queremos que la cultura sea gratis”, han apuntado, “pero que sea asequible, y que si no puedo pagar una entrada de cine, que al menos pueda ver contenidos ‘online”.

Por desgracia los políticos no nos van a escuchar

Ante la pregunta de cuál será el siguiente paso del movimiento ‘Anonymous’ después de la votación de la ley el martes en el Congreso, estos jóvenes afirmaban: “La venganza será no ir al cine y conseguir los archivos de otra manera. Se está destrozando la cultura”.

La otra cara de la protesta es la de los turistas y otros ciudadanos que se mostraban sorprendidos ante la protesta. “¿Qué es lo que gritan?”, ¿por qué les abuchean?, ¿las máscaras son por el carnaval?”.

Casi ninguno de los artistas que ha pisado la alfombra roja se ha librado de los abucheos.

Sólo De la Iglesia fue aplaudido

Solo Álex de la Iglesia ha sido aplaudido al grito de “Álex sí, Sinde no”. Y es que el Presidente de la Academia se ha visto en el ojo del huracán tras anunciar su dimisión por su discrepancia con la ley antidescargas.

Pero la mayor ovación ha sido para Assumpta Serna. La actriz ha posado sonriente con un cartel en el que se leía “Víva Wikileaks”.

Bardem sonreía a los que le gritaban “No es país para Bardem” e Imanol Arias les saludaba con el símbolo de la victoria.

Aunque la mayor parte de la protesta ha sido pacífica han llegado algunos huevos a la alfombra roja, por lo que la policía y los miembros de seguridad han tenido que proteger a algunos de los asistentes con paraguas.

Preguntamos a un grupo de ‘anonymous’ si creen que la protesta va a servir para algo.

Pero sin duda, cuando más se han echo notar los manifestantes ha sido ante la llegada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Recibida con gritos de “Sinde dimisión, Sinde dimisión”, la ministra posaba sonriente agarrada al brazo de Álex de la Iglesia, ante lo cual los manifestantes han vitoreado: “Qué se besen, qué se besen”.

Espero que la gala le EMULE, digo le mole

La protesta contra la ley Sinde no se ha quedado sólo en la calle. Ha traspasado las puertas del teatro. Andreu Buenafuente, conductor de la ceremonia, bromeaba sobre la polémica ley antidescargas nada más hacer su aparición en el escenario colgado de un arnés: “Esto ha sido una descarga legal”.

A continuación se dirigía a la ministra de Cultura, sentada junto a Álex de la Iglesia. “Espero que la gala le EMULE, digo le mole” para seguir con el todavía presidente de la Academia de Cine afirmando que la “broma” de su dimisión había sido la mejor campaña de publicidad de la historia de los Goya.

Un discurso centrado en la ley Sinde

Como era de experar el discurso de Álex de la Iglesia también ha estado protagonizado por la ley antidescargas.

“No podemos olvidar el meollo del asunto. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. Sin público esto no tiene sentido, no podemos olvidarlo jamás”, ha afirmado el cineasta añadiendo que “si queremos que nos respeten hay que respetar primero”.

Internet es la salvación de nuestro cine

De la Iglesia ha hecho hincapié en su idea de que la industria del cine tiene que sufrir un cambio. “Estamos en un momento de no retorno y hay que actuar, no hay marcha atrás. Las reglas del juego han cambiado”.

Ha añadido que “Internet no es el futuro, internet es el presente. Es la manera de comunicarse, de compartir cultura que utilizan cientos de millones de personas” y se ha referido a los internautas “a ellos no les gusta que les llamen así. Ellos son ciudadanos, son sencillamente gente. Son nuestro publico. Ese publico ha dejado de ir al cine porque están delante de una pantalla de ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine”.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 19.02.2012 – 23:17hTodavía era de día. Faltaban horas para que diera comienzo la gala anual de los Premios Goya. La alfombra roja aún estaba vacía. Pero desde primera hora la policía impedía el acceso de manifestantesque portasen cualquier emblema relacionado con Anonymous.

Al intentar acceder al recinto, los agentes solicitaban la acreditación y revisaban el contenido de las mochilas, en busca de posibles máscaras de Guy Fawkes o banderas relacionadas con el grupo ‘hacktivista’, paraevitar que se produjera una situación similar a la del año pasado en la que Anonymous acudió masivamente a las puertas del Teatro Real de Madrid.

Colocaron a un público ‘selecto’ en primera fila para evitar altercados

En esta ocasión, la organización decidiódesplazar el evento hasta el Palacio de Congresos (en el Campo de las Naciones), un motivo que evitó la llegada de muchos manifestantes, y que impidió que los que lograron colarse desplegaran sus emblemas.

A pesar del cambio, los ‘hacktivistas’ anunciaron que tenían pensado acudir a las puertas de los Goya para pedir que no se “coarte la libertad” en internet, aunque no dieron más detalles para evitar que la Policía conociera sus intenciones.

Al margen de los registros y controles para evitar cualquier posible altercado, tanto la Policía como los servicios de seguridad de la Academia de Cine se encargaron de colocar a un público selecto en primera fila, una medida muy críticada por personas como Ana, que llevaba “tres horas esperando para ver a los actores” y no le habían dejado acercarse más.

A medida que se acercaba la hora, la Policía empezó a realizar contoles aleatorios. “Aquí es muy fácil arrinconar a la gente y echarles para atrás”, explica a RTVE.es Javier, uno de los asistentes que pretendía “protestar por la censura en internet”.

En total se llevaron de la zona alrededor de una decena de jóvenes

En otro de los registros, uno de los agentes localizó una de las máscaras de Guy Fawkes. La requisaron. Se la llevaron a unos de los furgones policiales. Y también al chico que la tenía en la mochila. En total se llevaron de la zona alrededor de una decena de jóvenes “por suponer un riesgo para la seguridad”, según indicó uno de los agentes.

A partir de ahí fueron llegando los protagonistas, actores y actrices enfundados en sus mejores galas para asistir a una nueva edición de los Goya.

Mientras, la protesta de los escasos Anonymous que acudieron a la celebración se desplazó a varias decenas de metros de la entrada principal, donde ya no se les podía escuchar gritar ninguna de sus consignas.

http://www.rtve.es/

#OpGoya >> MUY IMPORTANTE: info de última hora

17 FEBRERO, 2012 POR 

Hola Mundo,

Los Goya ya están aquí, y Anonymous también.

Este post es meramente informativo, pues hasta hoy no hemos podido confirmar el emplazamiento del evento. Apuntad tropa:

Dirección, actualizada:

Palacio Municipal de Congresos
Av. de la Capital de España Madrid, 7 (Campo de las Naciones)

Visto aquí
Google Maps

Tened presente que ése emplazamiento es muy favorable a la policía, por lo que estad alerta y trazad vuestro plan. No preguntéis por Twitter a qué hora estaremos, ni ningún otro detalle. Toda info que demos de más es susceptible de ser aprovechada en favor por parte de la policía.

Para terminar os dejamos estos consejos, aunque la mayoría de ellos es poner en práctica el Sentido Común😉

Consejos:

No deis señales de ser Anonymous/manifestante hasta la hora clave. Si vais en Metro es muy posible que horas antes ya se encuentre la policía en las salidas de Metro para identificar a posibles manifestantes y/o intimidar. Anticipaos, usad otro medio de transporte (autobús) o llegad horas antes del desfile y deambulad por la zona sin ser percibidos.

Un grupo numeroso de gente es sospechoso e inevitablemente será parado e identificado, ya que 20 personas ya es una “concentración no autorizada”. Dividiros si vais con gente de confianza.

Camuflarse entre el público normal. Es recomendable llevar una indumentaria bastante común dado que la policía suele registrar en base a la estética. ¡Camúflate!

Intentad evitar tener que llevar mochila o algún tipo de maleta.

Si vais con gente conocida: asignar a una persona del grupo para que lleve una mochila para transportar agua, comida y todo lo que se pueda necesitar, esta persona no deberá llevar ninguna otra cosa que indique el motivo de su asistencia al acto (nada de máscaras, pancartas, etc…). Llevad de sobra por si alguien ajeno a la op necesita ayuda.

Llevad toda la documentación y hacer caso a las autoridades, si dicen que nos vayamos nos vamos y volvemos por otro sitio.

No arrojar nada. En la calle, la acción de una sola persona es usada por la policia y los medios para criminalizar a todo el colectivo asi que no les deis la oportunidad.

Las pancartas/carteles deben ser fácilmente plegables para pasar desapercibidas a la hora de entrar (preferiblemente de tela).

Llevad algún tipo de instrumento (silbatos, panderetas, vuvuzelas recomendadas lulz) que pueda ser escondido facilmente

Se puede protestar sobre el tema que se quiera pero preferiblemente: ley Sinde/Wert, libertad de expresión, libertad de información, contra la censura en internet (ACTA), WikiLeaks, etc…Usa tus neuronas, pero con el LULZ siempre en mente😉

Permaneced anónimos, usad unicamente vuestra identidad real, en ningún momento relacioneis vuestra identidad real con la virtual

Como siempre… Stay cool (no la líes)

Expect Us.

ARCHIVADO EN ANONYMOUSCASTELLANOOPERACIONES ETIQUETADO CON ,

otra retención mas #OpGoya2012 @AnonymousAction

Views 136

about 4 minutes ago

otra retención mas #OpGoya2012 @AnonymousAction

Anonymous Podría Boicotear Nuevamente Los Premios Goya

El movimiento anunció que se manifestará frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde se realizará la ceremonia, para pedir que no se ´coarte la libertad´ en la red.

Los miembros del colectivo Anonymous han anunciado que protestarán frente a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid, donde esta noche se realiza la esperada ceremonia de los Premios Goya, que rinde tributo a lo mejor del cine español.

Para ello, llevarán carteles y pancartas “fácilmente plegables para pasar desapercibidas a la hora de entrar”, donde se muestre su desacuerdo con las restricciones que se vienen dando en el mundo sobre el tema de descargas en la red.

Asimismo, han dado a conocer consejos para evitar ser detectados, así como sugerencias para cuando sean desalojados del lugar. “Si dicen que nos vayamos, nos vamos y volvemos por otro sitio”, señalan.

Como se recuerda, el año pasado, Anonymous se presentó en la gala de dichos premios para protestar contra la polémica Ley Sinde.
No obstante, a través de webs y redes sociales han precisado que “se puede protestar sobre el tema que se quiera pero preferiblemente respecto a la Ley Sinde/Wert, libertad de expresión, libertad de información, contra la censura en Internet, WikiLeaks, etc.”.

En cuanto a las pancartas y carteles, serán “fácilmente plegables para pasar desapercibidas a la hora de entrar”. Además, acompañarán su protesta con “algún tipo de instrumento (silbatos, panderetas, vuvuzelas, etc.) que pueda ser escondido fácilmente”.

Acerca del Autor

 –

Y mientras tanto, #opgoya y #OpGoya2012 a las puertas del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Ya extrañaba esto,Contra la falta de libertad,por los registros y detenidos en #OpGoya2012 pastehtml.com/view/bop8ikoxk… Targetpolicia.es

El flashmoob!!! yo quiero verlo ^^ “@CiberRevolucion#Lulz, los#anonymous de Campo de las anciones están bailando o.o#opgoya2012

Acude a Los Goya y felicita a González-Sinde por su Ley#opgoya2012

#OpGoya2012 La policía está registrando y deteniendo a los manifestantes por la calle, y no dejan que la prensa se acerque a ellos

#19F #OPGoya2012 Anonymous ataca la web de la Academia antes de los Goya 2012 Noticias cine – eCarteleraecartelera.com/noticias/10026…

#opgoya2012 Nos cuentan que hay publico CONTRATADO os lo dije, ni un solo artista RESPONSABLE solo idiotez y famoseo pagado

La policia debe luchar por los derechos. Su comportamiento es censurable. Censurémoslo! #OpGoya2012

Represión y detenciones a las puertas de la gala de los Goya. No es ficción ni un sketch de 1984. Es España 2012. #OpGoya2012#Censura

Hoy un especial recuerdo a .@ALEXDELAIGLESIA “Internet es el futuro del Cine”. Alex siempre seras NUESTRO Presidente!#opgoya2012 #leysinde

RT @Anonymous_Co#OpGoya2012 en España por la Ley Sinde Anonymous está intentando acceder a la entrada de la Gala de los Premios Goya de l…

Aquellos que luchan por un derecho que se nos quiere retirar son héroes. Animo, joder. #opgoya2012

Espectacular vestido de Melany… Atentos que debajo hay un anonymous a punto de salir #OpGoya2012

#OpGoya2012 La policía está registrando y deteniendo a los manifestantes por la calle, y no dejan que la prensa se acerque a ellos.

Por nuestros derechos. Por nuestra libertad. Hoy todos somos Anonymous. #OpGoya2012

RT @anonymousgalici #OpGoya2012 Acceso a zona administracion academia de cine academiadecine.com/phpmydadmin; User: peliculas; Pass: D3fac3d2011

Contra la falta de libertad y por los registros y detenidos en#OpGoya2012 pastehtml.com/view/bop8ikoxk… Target: policia.es

MUCHA SUERTE!! @kolontai1959@fanetin #Opgoya2012Registros y “retenciones” sin confirmar si son detenciones#Anonymous

#opGoya2012 Goya se va de los premios y va a Principe Pio a volver a pintar el fusilamiento del 19 de febrero

Que poco glamour tiene la entrada a los #goya,es más bonito Ópera pero claro, ahí se manifiesta más gente. Os jodéis! #opgoya2012

Nos quitan las mascaras y piden documentacion #opgoya2012

Unos compis se han colado sin acreditación, llevan las máscaras guardadas ¿las sacaran? :) #OpGoya #OpGoya2012

Cuantos de esos artistas que dicen ser de izquierda han rechazado ir al evento porque no es momento de faldar de ropa y dinero?#OpGoya2012

#OpGoya2012 tienen que apreder q es el propio negocio impuesto por los mercados el que mata el cine, el libre intercambio les da publicidad

#OpGoya2012. Enlace de descarga. Pelicula Nominada: “EVA”. Enlace Torrent (P2P) —> elitetorrent.net/torrent/16266/… NO a la#Leysinde

Veo por ahí las luces de la policia, pero no se si han detenido a alguien o no, dicen algunos que si. bambuser.com/v/2382013#OpGoya2012

#Opgoya2012 parece que han detenido gente de #AnonymousRegistros para buscar máscaras Surrealista Piden apoyo

¿Es esto lo que durante la represión se llamaba “hacer una limpieza”?. Podéis callar a algunos, pero anon somos todos#OpGoya2012 #SindeWert

Alguien que me pueda pasar un link donde pueda apreciar lo que esta pasando en la #OpGoya2012… Gracias

Los activistas se reunen en campo de las naciones, miradles🙂bambuser.com/v/2382013 #opgoya2012

#premiosgoya es TT pero no tiene ni una décima parte de actividad que #OpGoya2012

La gestapo de Wert esta quitando mascaras e intentando expulsar a la gente que quiere ir a la #OpGoya2012

Retwitteado 102 veces

@al_segundo #Opgoya2012 -arece que han detenido gente de#Anonymous Registros para buscar máscaras Surrealista Piden apoyo

Comienzan las detenciones en #OpGoya2012 . Ahí va nuestra respuesta, dadles caña. pastehtml.com/view/booa7trjh…

Intentad no coger el metro o bajaros varias paradas antes. Estan registrando y es posible que deteniendo incluso #OpGoya2012

Si alguien tiene fotos de la #opgoya2012 podéis enviarlas a fotos@Fotograccion.org

RT @vhj están deteniendo a compañerxs en C. de las naciones, haciendo registros y quitando mascaras #OPgoya2012 #OPgoya

Represión y detenciones a las puertas de la gala de los Goya. No es ficción ni un sketch de 1984. Es España 2012. #OpGoya2012#Censura

Vivimos un férreo estado policial. El ambiente es irrespirable. No creo que el franquismo fuese muy diferente. Este país da asco#OpGoya2012

Detenciones ahora mismo en #Opgoya2012 Necesitan apoyo y difusión RT

Estan registrando a todos los que se acercan a los Goya#OpGoya2012 #NoHayLibertad

Ya es posible seguir en directo, el streaming de la #opgoya2012 en#madridur1.ca/8984o

@AnonymousAction: La gestapo de Wert esta quitando mascaras e intentando expulsar a la gente que quiere ir a la #OpGoya2012“seis expulsados

No os perdais la contragala de los premios Goya esta noche durante la #OpGoya2012 operaciongoya.wordpress.com #4tehLuLz

Todo listo para la #OpGoya2012. Los “mascaritas” volvemos a la calle @carlosbardem te apuntas a unas cañas luego?

El hashtag #OpGoya está caducado y no podría llegar a TT. ¡Usad#OpGoya2012!

Que se preparen los “sinWertgüenza” y demás lacayos de la Academia. Venganza se escribe con V de victoria.youtube.com/watch?v=r51sH6… #opGoya2012

#opgoya 2012 | Live

#anonymous OpGoya Paperstorm

Publicado por armak1358 en feb 16, 2012, en ANONYMOUS

Votacion candidatos OperacionGoya

Publicado en Encuesta con etiquetas  el 01/02/2012 por operaciongoya

A MEDIANOCHE DEL 12 DE FEBRERO DIMOS POR FINALIZADA LA VOTACIÓN A LOS CANDIDATOS DE #OPGOYA.

Con la ayuda de todos hace unas semanas lanzamos un formulario con unos candidatos peculiares a llevarse nuestros premios #OpGoya y la votación ya ha finalizado. Si quieres saber quienes son los afortunados (o desgraciados) no tendrás más remedio que acompañarnos en la Gala de #OpGoya.

Pronto más detalles y gracias a los más de 400 votantes que participaron!

8 Comentarios »

OpGoya Paperstorm

Publicado en Paperstorm con etiquetas  el 31/01/2012 por operaciongoya

Click en la imagen para tamaño completo

Saludos ciudadanas y ciudadanos del Mundo

En la primera Operación Paperstorm participaron decenas de miles (LOL) de ciudadanos en más de 40 países del planeta, y todo el Estado español se llenó de carteles.

Debido a estas acciones comenzó un ciclo de protestas a pie de calle por parte de Anonymous en España. Ha llegado el momento de que Anonymous vuelva a empapelar cada rincón de este país.

El motivo: el gobierno sigue adelante con la ya tan conocida Ley Sinde-Wert sin escuchar a los ciudadanos y continúa con sus intentos de censurar la red y vulnerar derechos tan fundamentales como la Libertad de Información y Expresión.

Ha llegado el momento de dejar nuestro mensaje fijo en las paredes de nuestras ciudades: usaremos el papel pero también el spray.

Nuestras ciudades no pueden seguir mostrando limpieza como si no estuviese pasando absolutamente nada.

Nuestras ciudades tienen que hablar a cada ciudadano y mostrarle que la realidad sociopolítica de nuestro momento es detestable, y todo turista que llegue a este país tiene que conocer el estado ruinoso en el que en verdad nos hallamos.

Gracias a la OpBlackout de hace unos días hemos visto que podemos parar leyes como SOPA, pero el papel activista en las calles es fundamental. Por eso Anonymous hace un llamamiento al pueblo español para volver a hacer una Paperstorm.

El próximo 19 de Febrero es la gala de los Goya, os invitamos a participar y a difundir el mensaje, con tal de demostrar, como venimos diciendo en las redes, que somos Legión y que no vamos a dar nuestro brazo a torcer (http://operaciongoya.wordpress.com). Empapela cada rincón de tu ciudad, pinta cada espacio que veas en blanco, y consigue que el mensaje llegue al mayor número de personas.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos y cada uno de vosotros para que salgáis del cómodo calor de vuestro hogar y toméis la responsabilidad de concienciar a aquellos que no entienden todavía hasta qué punto sus libertades estan siendo coartadas. Este 12 de Febrero, hagamos otro esfuerzo por difundir nuestra peculiar invitación a la Gala de los Goya.

ANTE LA CENSURA, NO OLVIDES,  NO PERDONES… ¡COMBATE!
PAPERSTORM #OPGOYA >> 12 DE FEBRERO

– Material para la paperstorm:

* Los gobiernos que obedecen a corporaciones no son democráticos. NO a la Ley Sinde http://twitpic.com/8afvsa

* Si tu gobierno cierra internet, es hora de que tu cierres al gobierno. P. ej: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/174893_192003674161436_5449279_n.jpg

* “si la la ley sinde cierra webs, anon cerrara bocas>>> Like a Boss”  P. ej: http://imgur.com/LE3WM

*Pretenden que aprendas lo que ellos quieren, a costa de leyes represoras. NO A LA CENSURA EN INTERNET! NO A LA LEY SINDE!

* Al final todo saldrá bien, si no sale bien entonces no es el final. La guerra contra la censura acaba de comenzar – ÚNETE!

“Ellos nos cierran megaupload, nosotros les cerramos [numero de webs tiradas] webs oficiales” (imagen de fuck yeah)
http://i.imgur.com/luRYp.jpg
http://i1101.photobucket.com/albums/g437/psicorp/oppap.jpg
http://i.imgur.com/INRD4.jpg
http://imageshack.us/f/838/opgoya.jpg/
http://i.imgur.com/kOEUe.jpg
http://i.imgur.com/whWFO.jpg
http://i.imgur.com/luRYp.jpg
https://imgur.com/oVAzw
http://i.imgur.com/Gw0B1.jpg

¿Que poner en los carteles?
En el flickr creado para tal acción, puedes ver unos ejemplos de carteles para utilizar en la paperstorm ( https://secure.flickr.com/photos/opsinde/ ) No olvides utilizar los hashtags utilizados en twitter para la difusión.
Estos son:
#OpSinde
#OpGoya
#SindeGate

Algunos users de Twitter que estan difundiendo dichas acciones:

http://twitter.com/OpSindeGate

http://twitter.com/AnonymousAction

http://twitter.com/OpSpain

http://twitter.com/AnonsN1

http://twitter.com/an0nr1s3up

Y webs relacionadas:

http://operaciongoya.wordpress.com/

http://opsinde.tumblr.com/

CONSEJOS PARA UNA PAPERSTORM
PAPERSTORM #OPGOYA >> 12 DE FEBRERO

– Lo mejor es el pegamento en spray. 3M es una buena marca (link:http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/3M-Super-77/Super77/SprayAdhesive/Product-Information?PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_assetType=MMM_Article&PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_assetId=1114284886356&PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_univid=1114284886356#7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00 ); elegid el  Photo Mount fijo. Id en pequeños grupos, 3 como mínimo:  uno con el  pegamento, otro pegando carteles y otro controlando. Este  spray, como el de color, lleva una bola metálica en su interior para  remover el contenido. Id con cuidado cuando lo agitéis.

– Si en vez del spray que te recomendamos decides usar cola, puedes llevar un bote de Fairy relleno de ésta, no hace falta meter la  cola con jeringuilla, puedes quitarle el tapón.  De esta manera no  tienes que llevar un cubo y una escoba, y el bote de  Fairy cabe  fácilmente en un bolso o maleta. Con cola blanca diluida en  agua y este  sistema, puedes hacer maravillas. La cola la encontrarás  en cualquier  ferretería o tienda dedicada a la venta de material para  bellas artes.

– Puedes usar celo, aunque es poco duradero, poco serio, lento de poner y fácil de quitar, pero es mejor que nada :)

–  La cinta americana de doble cara tambien es una buena opción, la pegas   detrás del cartel en casa y cuando llegas a la calle solo tienes que   retirar el protector para pegar el cartel. Mas rápido y eficiente que el  celo, implica menos peso que otros medios, pero más trabajo en casa.

–  Además de pegar carteles puedes utilizar directamente un spray para  pintar el mensaje que quieras transmitir. Es importante que no dañes  edificios históricos ni tiendas de autónomos que no tienen culpa alguna.  Lo mejor es usar como lienzo los paneles publicitarios. Somos libres de  transmitir información, pero no somos unos irresponsables que atentan  contra la cultura o dañan a inocentes.

– Si de pronto la policía te está pisando los talones, intenta entrar en agún lugar. Un bar es lo ideal, pues un portal cualquiera no lo encontrarás abierto. En un lugar privado no pueden detenerte.

–  Nunca viene mal usar una contraseña para avisar de que viene la  policía. “Policía” o “agua” es a día de hoy algo muy cantoso; ponle  imaginación.

–  En la ciudad el mejor color para el camuflaje es el negro, y las  mejores horas para pasar inadvertido son las de la noche. Siempre es  mejor ir con ropa más arreglada que dejada, pues parece que la policía decide quién es delincuente o no según sus ropajes.

–  Si vas a imprimir muchos carteles, te recomendamos que te pases   primero por las copisterias que suele haber cerca de las universidades,   por lo general las fotocopias en blanco y negro te saldrán más baratas ahí (unos 3 cts/copia) que imprimiendo directamente en casa.

–  Si quieres hacer tus diseños propios no olvides poner links con webs  donde el receptor del mensaje pueda buscar más información.

– En esta web http://4walled.org/search.php?tags=Anonymous&board=&width_aspect=&searchstyle=larger&sfw=&search=searchtenéis a vuestra disposición muchos diseños, si domináis alguna herramienta de diseño gráfico sed libres en modificar lo que queráis para adaptar mejor vuestro mensaje.

– Se recomienda utilizar el blanco y negro, como también utilizar fondo blanco, para gastar la menor tinta posible, en caso de que decidáis imprimirlos en casa.

Deja un Comentario »

Mas motivos para Operacion Goya

Publicado en Politica con etiquetas , el 27/01/2012 por operaciongoya

El gobierno español se ha adherido esta misma mañana a el tratado ACTA junto con otros 24 países otro atentado mas contra la libertad de la red, la cual quieren controlar a toda costa, todo esto nos aparece hacer entender  que  la ley  SOPA y PIPA fue  tan solo una cortina de humo para ocultar a la ciudadanía este  tratado las cuales muchos consideran mucho mas restrictivo que SOPA.

Los gobiernos y corporaciones del mundo nos van aproximando paulatinamente  a un futuro totalmente “orwelliano” ¿crearan un  ministerio de control de la red? como en “1984″ para poder manipulara a su antojo presidido por la Seccion segunda de la ley sinde y las comisiones de gobierno que firmen ACTA.

¿Nos convertiremos en ciudadanos incapaces de pensar por nosotros mismos y aceptaremos  que nos sigan quitando los derechos que tanto  nos costo conseguir en beneficio del estado?

Recordar los lemas del partido de la novela de orwell “1984″

  • Paz es Guerra: Cuyo significado invertido sería guerra es paz, ya que la guerra produce el miedo en los ciudadanos haciendo mucho más difícil que se rebelen por temor a la invasión del país enemigo.
  • Libertad es Esclavitud: Invertido sería esclavitud es libertad, pues el esclavo se siente libre al no conocer otra cosa.
  • Ignorancia es Fuerza: Cuya inversión daría como resultado fuerza es ignorancia, debido a que la ignorancia de los “proles” también evita su rebelión contra el partido.

Los gobiernos mundiales quieren controlar la red para poner en marcha su “Gran Hermano” han sufrido el poder de la red y las redes sociales en los levantamientos populares de este año , asi como los blogs y noticias de aquellos que se imponen a sus mentiras, la red es una herramienta muy poderosa y en manos de aquellos  que nos gobiernan puede ser fatidica para la ciudadania.

En este momento todas las batallas que libremos en y para la red son cruciales, para evitar este fatidico desenlace, asi que desde aqui os convocamos a que no os quedeis parados, cada accion por pequeña que  pueda parecer es importante para el conjunto de la guerra, ha llegado el momento de hacernos oir , ha llegado el momento de luchar ¡ uniros a la lucha!

Operacion Goya iniciada

Operacion Sinde iniciada

Esperadnos

3 Comentarios »

Remember Remember

Publicado en Politica con etiquetas  el 24/01/2012 por operaciongoya

¿Te lo vas a perder?

¡ Preparate para Operacion Goya !

Publicado en Politica con etiquetas  el 20/01/2012 por operaciongoya

Envianos tus candidaturas para los premios OpGoya

Publicado en Politica el 16/01/2012 por operaciongoya

Como sabeis en  la anterior OperacionGoya se puso el liston muy alto y esta no queremos que sea menos, por lo cual hemos añadido una serie de acciones que pensamos que amenizaran la velada y nos echaremos unos lulz como Nyancat manda ;)

Una de estas acciones es la de realizar una entrega de premios a nuestra manera con nuestros propios premiados, algunos mas ironicos otros muchos mas serios, tenemos diseñada una lista con los candidatos y algunos ya incluso tienen asignadas las candidaturas, pero necesitamos vuestra ayuda para seguir desarrollándola,luego en la gala despues de saludar a nuestros “amigos” en la alfombra roja, realizaremos la  entrega, para ello hemos pensado en diseñar algunas caretas de los personajes premiados, para poder simular una ceremonia de recogida por alguno de los participantes, la lista quedaría de la siguiente manera iremos actualizándola con los candidatos que nos enviéis, para ello tenéis que utilizar el formulario que encontrareis en el final del post.

Nominados serios
CATEGORIA ACTIVISMO EN RED:

Nominado a “mejores trolls”

  •     Anonymous
  •    #nolesvotes
Nominado mejor abogado revelación
  •  David Bravo
  •  Enrique Dans
  •  Javier de la Cueva
  • Carlos Sanchez Almeida
CATEGORIA 15M:
Nominado “a la mejor iniciativa”
  •   DRY(Democracia Real Ya)
  •  iaiofluatas

Nominados “a la mejor resistencia”

  • Acampadas
  • Loukanikus The Riot Dog
  Nominada “a la mejor campaña de solidaridad activa”
  • PAH(Plataforma de Afectados por la Hipotecas)
  • Los mossos d’escuadra por su encierro en la comisaria de Pza. Catalunya y que no enviasen a la UIP a darles de palos.

PREMIO CONSOLACIÓN:

  • Juventud Sin Futuro >> ya que no tienen futuro, que al menos se lleven un premio :troll
Nominados lulz:
  • Rajoy
  • Sarkozy
  • Merkel
  • Botin
  • Wert
  • Tom Cruise
  • Esteban Parro, Ex-Alcalde de Móstoles(Senador del PP, el cual ha sido un represor de los Movimientos sociales en la ciudad, y como no ex militante de Fuerza Nueva, un Partido de Extrema derecha y poco amigo de los derechos humanos.)
  • Cayetano de Alba
  • Alejandro Sanz( su trayectoria esto… eh… ¿musical?)
 Mejor dirección
  • Francisco Camps por “El niño del traje a rayas”
  • Emilio Botín por “Estafa como puedas 33 y 1/3″
  • Teddy Bautista por “De policía a ladrón”
  • EEUU por “La chupa de chapa”
  • Mejor dirección: Rouco Varela por 9 cilicios y medio
Mejor dirección novel
  • Manuel Fraga por su deslumbrante comienzo en la política
  • iaioflautas por “El último golpe”
  • Mejor dirección novel: La Patronal, por su maravilloso “de aquí no se sale sin la construcción”
Mejor dirección artistica
  • La Junta Electoral por las elecciones generales
Mejor guión original
  • Berlusconi y sus menores por su “abuelito dime tú”
Mejor guión adaptado
  • Angeles Sinde por su “Quiero una sopa”
  • Wikileaks por su adaptación de “Watergate” en “El Cablegate”
  • Felip Puig por su adaptación de “Apocalipse Now” en plaza Cataluña
  • Artur Mas por su adaptación de ”Loca Academamia de policia 8′
  • Mejor música original “Nyan Cat en su versión de 30 hs”
Mejor canción original
  • Soraya por “Poyeya”
  • Las catequistas exacerbadas y su Benedicto Equis Uve Palito.
Mejor interpretación masculina protagonista
  • Mariano Rajoy por su promesa de no subir los impuestos
  • Juan Carlos de Borbón por “El difcurfo del fey”
  • Felip Puig por “La matanza canibal de los mossos garrulos lisérgicos”
  • Mariano Rajoy en  “Quiero Ser Presidente”
  • Juan Carlos de Borbón por “El difcurfo del fey”
Mejor interpretación femenina protagonista
  • “Esperanza Aguirre por salvaguardar la Sanidad y la Educación de calidad”
  • La reina Sofia por “Si todos los heteros nos manifestasemos Madrid sería un caos”
  • La infanta cristina en “la voz dormida!”
Mejor interpretación masculina de reparto
  • Face to Face: Rajoy vs Rubalba
  • Todos los de la Comunidad Valenciana por su “aquí no hay playa, vaya vaya…”
Mejor actor revelación
  • Tito MC por su papel en “Malviviendo” (mejor que Bardem y compañia)
  • Toni Cantó por meter la pata cada dos meses
  • Urdangarín por “Toma el dinero y corre”
  • El marido de la duquesa de Alba por el remake de”Nekromantix”
Mejor actriz revelación
  • Soraya Sáenz de Santamaría por “Ratatouille”
Mejor dirección de producción
  •  Loca academía de policía 8: que te arreo leches!
Mejor dirección de fotografía
  • La momia 4: Rise of the FragaAztec
  • 300: en “son cuatro perroflautas” y eramos miles
  • Los del periódico El Mundo, por esa maravillosa portada en “esta plaza esta muy desierta”
Mejor montaje
  • Sinde en “Como hacer que una ley parezca mia”
  • Mossos d’escuadra en “4 perroflautas de pelo en pecho” en el Parlament
  • Mejor dirección artística La Junta Electoral por las elecciones generales
  • Mejor diseño de vestuario
  • El sastre de Camps en “El diablo se viste de gorra”
  • Mejor maquillaje y/o peluquería Ana Botella por el botox y los liftings que lleva encima
Mejor sonido
  • No me grites que no te veo: Rajoy missing
  • Otra mención a las catequistas exacerbadas y su coreografía papal
Mejores efectos especiales
  • Los mossos d’escuadra por “El puto helicoptero”
  • Los mossos d’escuadra por “Salvar al mosso Ryan” en plaza de Cataluña
  • Partido Popular por su “Esto es mayoría absoluta por nuestros cojones”
Mejor película de animación
  • 100 horas de nyan cats
Mejor película documental
  • La iglesia  y PedoBear quitandole a los niños la infancia
Mejor película Iberoamericana
Mejor película europea
  • ACTA, el comienzo
  • SOPA de tomates verdes fritos
  • Explicacion sobre la receta SOPA de la abuela gallina blanca roja azul y 50 estrellas. Mierda me va a pegar un tiro EE.UU con esa PIPA. “ME LA SUDAª for yao ming president
  • La pipa que me mata el acta en que qutaron la ley sopa explicacion de la receta la SOPA de la abuela
  • Sin Ley Sinde
  • La tragedia de  ahogarse en un cuenco de SOPA
Mejor cortometraje de ficción español
  • “Los brotes verdes” de Zapatero
  • “No con mi Sinde” de Rajoy
  • Intereconomía y su el gato al agua
Mejor cortometraje de animación español
Mejor cortometraje documental español
  • Animales que cruzan la carretera, llevandose la raya” por Francisco Javier Guerrero (ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía)
Premio de consolación
  • Ramoncín: Por conseguir ser excluido por ambas partes, forever alone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: