Estados Unidos aplica la Patriot Act sobre WikiLeaks

· WIKILEAKS
Autores

Estados Unidos aplica la Patriot Act sobre WikiLeaks

24 de agosto, 2011,

Era de esperar que algo de esto pudiera ocurrir. WikiLeaks acaba de anunciar en un breve comunicado a través de Facebook que se le ha aplicado la denominada Patriot Act a través de su proveedor de alojamiento DNS situado en California.

Una orden de búsqueda y recopilación de todo el material disponible de Julian Assange y la organización que será enviado a Washington. El motivo, probablemente, el flujo de cables que han comenzado a publicarse desde esta mañana en TwitterAssange y WikiLeaks están a un paso de ser etiquetados como organización terrorista.

Como decía al principio, el origen de esta situación alertada hace escasos minutos tuvo lugar hace unas horas. WikiLeaks anunció que comenzaría a lanzar cientos de cables con la ayuda de Twitter.

Cables que a lo largo del día han mostrado las relaciones entre Estados Unidos con Libia y China, entre el resto de 35.000 cables que se espera filtrar.

Este hecho ha sido muy probablemente el detonador de la conocida como Patriot Act, una ley que puso en marcha el gobierno de Bush el 26 de octubre de 2001 tras los ataques terroristas del 11S, una ley que por otra parte sitúan a WikiLeaks y su fundador a un paso de ser oficialmente buscados y sitiados como enemigos terroristas de los Estados Unidos.

Así lo anunciaban desde WikiLeaks:

Nuestro proveedor de alojamiento DNS de California, Dynadot, ha recibido una Ley Patriota para la recolección de información sobre Julian Assange y la organización. Se ha cumplido. La orden busca toda la información disponible sobre Assange y WikiLeaks, para el jurado EE.UU. en Alexandria, Washington

Lo primero que se podría pensar es que no existe coincidencia ni en el momento ni en el lugar en el que los Estados Unidos aplican la controvertida ley.

Esta ley no necesita en la jurisdicción norteamericana de avisos, se trata de una ley en el que cualquier compañía que opere en territorio estadounidense debe aceptar y acatar aquella información que se le pida.

No sólo eso, la ley puede obligar a que el informante (empresa o compañía) no revele esta información a nadie más que a ellos mismos.

Es precisamente por esta razón, por el hecho de que hagan público la aplicación de la Patriot Act, que Estados Unidos parece haber comenzado una lucha directa contra WikiLeaks sin posible retorno.

A la situación precaria que se encontraba la organización tras la destrucción de parte de la información que aún no se había publicado, ahora llega esta aplicación que anuncia juicios y ataques hasta que WikiLeaks desaparezca.

Por otro lado, Julian Assange podría verse en serios apuros tras la noticia.

El fundador de la organización lleva seis meses bajo arresto domiciliario en Londres mientras lucha contra unaposible extradición a Suecia.

Extradición que muchos piensan como previo paso a los Estados Unidos. No sería descabellado pensar que con la Patriot Act en la mano, Assange esté a un paso de llegar al país.

fuente http://alt1040.com

Temas:
Estados UnidosJulian AssangePatriot ActWikileaks

EE.UU quiere inmunidad para sus soldados en Irak

lmorales

Domingo, 09 de Octubre de 2011 13:59

Internacionales

land_m1117_asv_convoy_lead_iraq_lgLeón Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo que cualquier acuerdo para sacar a las tropas de suelo iraquí “debe incluir inmunidad en la justicia de ese país para los soldados” / Según el reporte, cerca del 80 por ciento de los que viajarán a la devastada nación serán contratistas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, pretende la inmunidad de las tropas del Pentágono que permanecerán en Irak, tras la retirada de los soldados antes de finalizar el 2011.

Las negociaciones entre Washington y Bagdad aún no llegan a un punto de encuentro respecto al número de efectivos que continuarán en el territorio invadido y ocupado por fuerzas de Estados Unidos y sus aliados en marzo de 2003.

Sin embargo, Panetta dijo que cualquier acuerdo para sacar a las tropas de suelo iraquí “debe incluir inmunidad en la justicia de ese país para los soldados”, de acuerdo con un reporte de la televisora CNN.

Sus declaraciones emergieron también en momentos en que el presidente Barack Obama designó a “16 mil civiles, el tamaño de una división del Ejército” para la llamada reconstrucción de Irak, publicó ayer el diario The Washington Post.

Según el reporte, cerca del 80 por ciento de los que viajarán a la devastada nación serán contratistas.

Si quieren los beneficios de lo que podemos dar, si quieren las técnicas que podemos dar, entonces deben entender que tienen que darnos protección en ese proceso, opinó Panetta este viernes durante una visita a Nápoles, Italia, sede de la sexta flota de Estados Unidos.

El funcionario respondió de esa forma al cuestionamiento de un marino, quien le preguntó sobre la negativa de Irak de dar inmunidad a los militares estadounidenses.

Actualmente queda una partida de 43 mil hombres en ese suelo árabe, con fecha de abandonar el país a finales de 2011, en correspondencia con el pacto alcanzado en 2008 entre el entonces presidente George W. Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Un cable diplomático divulgado por el sitio digital Wikileaks tensó las conversaciones entre ambas partes, luego de conocerse que civiles iraquíes, incluidos niños, murieron en 2006 en un ataque propinado por tropas invasoras y no por una embestida aérea, como inicialmente afirmó Estados Unidos.

El pasado año ,Obama anunció el fin oficial de la “Operación Libertad Iraquí” y dio paso a la misión de transición “Nuevo Amanecer”, lo que supuso la preparación del escenario para el repliegue total de las huestes del Pentágono.

(CO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: