Protestas contra el sistema financiero en Wall Street

· #15M, #OccupyWallStreett
Autores
ESTADOS UNIDOS | Indignados de Nueva York
Protestas contra el sistema financiero en Wall Street

La portavoz de los manifestantes detalló que algunos de ellos fueron detenidos por llevar máscaras como la que aparece en la película Venganza(2006), ya que según una ley del estado de Nueva York de 1845 está prohibido que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

Consignas contra la política financiera del gobierno. (Reuters)
1 | 2 | 3 |
  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de septiembre de 2011  01:46 PM

Nueva York, EEUU.- El número de detenidos durante las protestas que comenzaron el sábado pasado en el centro financiero neoyorquino de Wall Street asciende a dieciséis tras el arresto de nueve personas el martes, uno de los días más agitados desde el inicio de la concentración.

Así lo confirmó una portavoz de la Policía de Nueva York, que explicó que “se les está permitiendo estar allí porque la plaza (Liberty) es privada y si están tranquilos no pasa nada, pero las detenciones se han realizado cuando han hecho grafitis o han montado escándalo”, informó Efe.

La plaza a la que se refería la portavoz policial forma parte de una propiedad privada, aunque abierta al acceso público.

La portavoz detalló que algunos de ellos fueron detenidos por llevar máscaras como la que aparece en la película “V de Vendetta” (2006), ya que según una ley del estado de Nueva York que data de 1845 está prohibido que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

Manifestantes duermen en las calles de Wall Street. (Reuters)

Los manifestantes, organizados bajo el lema de “Occupy Wall Street”, se han afincado ya por quinto día consecutivo en el sur de Manhattan para protestar en contra del sistema financiero estadounidense, la corrupción y la “avaricia” de las compañías de este país, y podrán quedarse acampados en esa plaza mientras sigan teniendo el permiso de su propietario.

Con la imagen de una bailarina subida a la icónica escultura del toro en actitud de embestir que se ubica en el parque Bowling Green, la página web de los organizadores de la concentración considera que la policía está utilizando “prácticas al margen de la ley”, como detener a un manifestante por utilizar un megáfono.

El martes fue uno de los días más agitados desde que comenzó la protesta, que el pasado sábado reunió a cientos de personas en el corazón financiero de Nueva York y donde están la Bolsa de Valores y la sede de algunos de los principales bancos de la primera economía mundial.

Ese día la Policía desalojó por la fuerza parte del campamento de los manifestantes, a los que no se les ha permitido montar tiendas de campaña, y detuvo a un total de nueve personas.

Además de la “brutalidad policial” a la que aluden, los organizadores de la protesta alertaron también del bloqueo de correos electrónicos que llamaban a participar en la protesta por parte del portal Yahoo, que por su parte negó que el problema con el envío de los correos electrónicos fuera intencional.

Protestas contra el sistema financiero en Wall Street

La portavoz de los manifestantes detalló que algunos de ellos fueron detenidos por llevar máscaras como la que aparece en la película Venganza(2006), ya que según una ley del estado de Nueva York de 1845 está prohibido que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

En ordenada fila marchan por la acera. (AP)
|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: