20.000 manifestantes y más de 100 detenidos en nuevas protestas en Grecia

· GRECIA
Autores

20.000 manifestantes y más de 100 detenidos en nuevas protestas en Grecia

  • Domingo, septiembre 11, 2011, 18:14
  • Europa

La policía griega respondió con gases lacrimógenos a las aproximadamente 20.000 personas que salieron a las calles en la ciudad de Salónica (noreste del país) para protestar contra los nuevos recortes sociales anunciados por el Gobierno.

Más que 100 personas fueron detenidas como resultado de los fuertes disturbios en la segunda mayor ciudad de Grecia. Los manifestantes, que mostraban su desacuerdo con los recortes aplicados por el Gobierno, atacaron a los agentes de la policía con palos y piedras.

Las protestas coinciden con la llegada a Salónica del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, que asistió a la Feria Internacional Comercial de Tesalónica. “Grecia cumplirá con su palabra y estamos decididos a aplicar las decisiones del 21 de julio. Y llegaremos hasta el final”, dijo Papandreu en su discurso durante el evento, señalando que Grecia está “en peligro” si se desvía de sus compromisos.

La situación económica del país heleno sigue siendo muy grave. La tasa de paro en Grecia alcanzó en junio el 16%, con más de 700.000 personas sin empleo, según los datos oficiales. En julio la Eurozona decidió ofrecer a Grecia un préstamo de unos 109.000 millones de euros (unos 150.000 millones de dólares).

RT

Publicado por librered

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: