Preferimos un esclavo antes que un parado

· #15M
Autores

Preferimos un esclavo antes que un parado

 

Siempre he confiado mucho en mi memoria, ahora os quiero presentar a una amiga de la red: @memoria en la cual también confío y es una luchadora incansable, ya lo demostro en el: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” y en otras mucas ocasiones.

Sin mas preámbulos os dejo con su articulo:

El último día que escribí, era la finalización de un mes, que desafortunadamente no dejó ni rastro bueno, y el comienzo de septiembre, me da la extraña sensación que para mejores no vamos. No he escrito, porque encontrar trabajo es como encontrar una aguja en un pajar, aunque el Sr. Ministro del ramo, dijera semejante estupidez “preferimos tener un empleo temporal antes que un parado“. Creo que lo que quería decir era “preferimos un esclavo antes que un parado“, todo está más que fundamentado.

Por eso he tardado en escribir sobre las “lindezas desafortunadas” de alguien del que tengo una duda, no sé si es un “desmemoriado” o que su “memoria” le juega muy malas pasadas. Dado que supuestamente ejerció de “sindicalista” antes que de “ministro” (más sabe el diablo por viejo, que no por diablo).

Escribo desde la experiencia personal, no de lo que me cuenta “vayaustéasaber”, de todos es sabido que mi situación es de desempleo, y desde luego “flores” no voy escribir, posiblemente sean “capulladas” (para los que me desconocen).

Empiezo, según el citado ministerio y la consejería de empleo de la comunidad de Madrid (que no sé como la habrán rebautizado), “un desempleado tiene que reciclarse” (ya lo hice vía pagana), “nunca hay que venirse abajo” (eso lo dicen porque tienen el chusco asegurado), “hay que ser positivo y asertivo” (lo soy mi grupo sanguíneo es A+ y asertiva no me preguntan!!).. y no sé cuantas “mamarrachadas” más (escucha y lectura selectiva, no sé si es un don o que estoy hasta la “coleta”).

 

Me presenté a dos ofertas de empleo, de dos “call centers” (si esos sitios donde las grandes empresas del IBEX35 externalizan los servicios), curiosamente ámbos tenían la misma oferta, “teleoperador/a banca telefónica”, hasta ahí me lo comí. Hice las entrevistas y en ámbas (dos empresas diferentes para el mismo servicio y el mismo grupo bancario), se me hace hincapié en que si paso el primer filtro, tengo que realizar un curso de una duración de 3 semanas(normal, una no cotiza ni en el monopoly), selectiva (pelín largo el asunto), y si no te seleccionanno cobras esas 3 semanas (no sé pero cuando uno no tiene derecho ni a respirar eso como se llamaría supuestamente ¿robo? o ¿timo?).

No contentos con ese abuso, el sueldo de “meritoriaje” es, unos 700/800 €/mes/brutos pero con el prorrateo de las pagas extras incluido; es el convenio de “contact center“. Las condiciones de la contratación son “nomesalelapalabraypuedoconvertirloenunpalabro”, no tehacen un contrato ni te dan de alta en la Seguridad Social durante el curso(resumiendo si tengo un accidente la culpa es mía, creo solo creo, que tiene algo que ver con algo sobre “¿prevención de riesgos laborales?), ¿dónde se meterán los inspectores de hacienda y trabajo cuando se les necesita?.

Cuando logras pasar el “cursito”, te hacen uncontrato cuya duración es de 3 meses (con un 1 mes de pruebaa los “melones” no los catan tanto), después de semejante “cata” si lo superas ya tienes un contrato por obra(aunque no tengas que portar ladrillos).

No cobras hasta que pasas ese mes de prueba, las tres semanas de formación. ¡Curioso!, lo que se necesita para cubrir esos puestos de trabajo, no es ser “ingeniero”, ni “abogado” ni tan siquiera “economista/empresariales”. Se necesita tener experiencia (esa la tengo de muchos años). Ahora me centro en quien solicita la externalización, es la madre del cordero, Grupo Santander, con exactitud el “BSCH“, me parece que su dueño es un “excelso empresario” de apellido “Botín“.

Vamos a ver si soy yo la que no entiende, o hay algunos que se perdieron hace mucho rato. Acto seguido busco las “Tablas salariales Convenio Colectivo de Banca” (1 de enero del 2010) curiosamente es del Santander, en lo que me fijo es en los sueldos mínimos y todas las prerrogativas que tienen los trabajadores.

Para tener cierta paridad, lo asimilo al “Grupo Profesional Administrativo” y al “Grupo Profesional de Servicios Generales“, en elnivel más bajo, “Nivel XI“, coinciden ámbos sueldos “1.053,28 €/mes (bruto)” y miro el salario anual “19.485,74 €/año (bruto)“. Es evidente que no le cuadraría a cualquiera porque aunque uno lo multiplique el “salario mensual x 14 pagas” no es igual a “19.485,74 €“.

La trampa, cobran 18 pagas, ¡ahí es ná!, ojo que hablo de los escalafones más bajos, no añado las prerrogativas que tienen, porque es una “menudencia” comparado con ese sueldo de “ministro”. Sr. Ministro del ramo, ¿prefiere que me convierta en esclava, o sigo siendo una parada (no quieta)? alguien a quien jamás la llamaron para ninguna oferta de empleo del Servicio Público de Empleo, ni de la Comunidad.

Le hago saber, que somos muchos en esta situación ¡tan genial! (me importa un rábano el sexo de los ángeles). Esas prerrogativas, aprobadas en la nueva legislación laboral, no son nuevas, son de hace una pila de años (solo que no estaban por escrito).

¿Ustedes penalizan a alguna empresa que tenga que ver con “mi prima”?, ¿no sabe a quien me refiero?, si hombre “la riesgo”, y ¿con “los mercados” (parientes por consangüinidad)? NO.

Le propongo algo, póngase usté a trabajar en esas condiciones, en una de las infinitas plataformas, con un sueldo, si tiene suerte “700/800 €/mes (brutos)“, va al cursito de marras, sin cobrar hasta que las ranas críen pelo.

El ¿porqué? estoy segura que Ustedes son de mi quinta, en apariencia no tienen ninguna discapacidad (o si pero no reconocida)¿Para qué? para que legislen de cara a la realidad de la calle, no de culo, solo mirando la “realidad desde el ventanal de un despacho” con muchos “aseNsores”, demasiados medios, y muy poca vergüenza.

Se me acaba de ocurrir una máxima “para ser político solo se necesita tener una cara de cemento armado, y la conciencia más negra que el alma judas” (a este último disculpe que no se le presente porque debe ser de los habituales en sus tertulísticas).

Un abrazo a los que me leéis, sigo sin un empleosoy útilno soy una esclava, y ¡ojalá llegue pronto el 20 de noviembre!, ¡se van a pegar un batacazo ustés y los de enfrente! (ni con valeriana en vía se lo van a creer)

http://www.memorizada.com/2011/09/04/preferimos-un-esclavo-antes-que-un-parado/

Responder

