Manifestación ‘indignada’ en Madrid bajo el lema “Yo quiero votar”

· #15M, #yoquierovotar
Autores
Manifestación ‘indignada’ en Madrid bajo el lema “Yo quiero votar”
MARTA ARAUJO – 27-08-2011
Llamamiento ciudadano por un referéndum vinculante.

Llamamiento ciudadano por un referéndum vinculante.

La plataforma ‘Democracia Real Ya!Madrid’ (DRY) ha convocado unamanifestación ciudadana bajo el lema “Yo quiero votar”. El objetivo de la marcha, que comenzará en Atocha a las 18.00 horas, esexigir que la reforma propuesta por el Gobierno sea consultada a través de un referéndum vinculante y evitar así un“nuevo golpe de estado financiero”.

El llamamiento a la población ha sido realizado a través de las redes sociales, especialmente mediante su página de Facebook. En ella han colgado un comunicado en el que convocan la manifestación y explican sus motivos.

“El objetivo es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un refendum vinculante” afirman desde un evento en la red social que recoge la fecha y el lugar escogido.

“Esta reforma consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional. (…) El Gobierno establecerá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público”, comienza la introducción “Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados.

También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de paises europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.”

Indican que la reforma representa “un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales, que permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester”.

Desde la plataforma, que convocó en su día la manifestación con la que comenzaría el movimiento 15M, “entienden que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importantísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos.”

Con este análisis concluyen, por tanto, que la modificación, exprés o no, “no puede realizarse de espaldas a la ciudadanía”. Y es por este mismo motivo que alentan a todos los ciudadanos a movilizarse en Atocha para “exigir que la reforma constitucional sea llevada a referendum.”

Con un contundente: “Este domingo saldremos a la calle” y los hast tag usados para comunicar y distribuir la convocatoria en Twitter (#yoquierovotar, #no somos violentos), DRY cierra su comunicado y se prepara para regresar a la calle, desde donde ya demostraron hace unos meses ser capaz de hacerse escuchar.

http://elreferente.es/actualidad/manifestacion-indignada-en-madrid-bajo-el-lema-yo-quiero-votar-14820

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: