IDEARIO para una #spanishrevolution

· #15juny
Autores
El anuncio del presidente del gobierno de realizar una reforma constitucional que fije “una regla de estabilidad presupuestaria” es un paso más, esta vez de gigante, en el secuestro de la política por parte de los poderes económicos y financieros y la supeditación de los intereses colectivos a los privilegios de unos pocos.
Siguiendo los dictados de Merkel, Sarkozy y las finanzas internacionales Zapatero pretende despedirse de su mandato con un ataque gravísimo a los derechos sociales futuros de tod@ l@s ciudadan@s.
La propuesta de Zapatero supone constitucionalizar el neoliberalismo y las políticas que buscan que la crisis la paguemos tod@s e impedir cualquier tipo de política favorable a los derechos sociales. Definitivamente, vamos hacia el “Estado de ajuste” permanente en el que los intereses empresariales mandan a su antojo.
La gravedad de la propuesta es aún mayor teniendo en cuenta el procedimiento que pretende seguir el gobierno, en alianza con el PP, aprobando la reforma de urgencia los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre.
Una auténtica reforma-express, sin debate público alguno, que en muy pocos días va a sentenciar el futuro de los derechos sociales de millones de personas.
Frente a esta propuesta es necesario una movilización de urgencia. La reforma no debe pasar! ¡Es necesario una jornada de Huelga General y de desobediencia civil colectiva para impedir su aprobación!
La reforma no es inevitable. Desde el 15M hasta hoy entre tod@s hemos demostrado que podemos combatir este sistema, a los políticos profesionales y a las políticas de ajuste.
Toca ahora hacer una nueva demostración de fuerza y bloquear esta reforma que, una vez más, está hecha en beneficio de una minoría de banqueros y financieros.
¡Es el momento de salir a la calle!
Izquierda Anticapitalista, 23 de agosto de 2011

15-O International mobilization

ago172011

Next October 15, 2011 citizens will again take to the streets in an international mobilization to demand a real democracy. October 15, again be a united people, we will be one.

El proximo 15 de octubre del 2011 los ciudadanos volverán a tomar las calles en una movilizacion internacional para reclamar una democracia real. el 15 de octubre volveremos a ser un pueblo unido, volveremos a ser uno.
Video  de DRY- Guipuzkoa

 El jukebox(OTROS)
Miércoles, 17/08/2011

Cómo diferenciar a simple vista

a un #15-M de un #JMJ 

1) Los 15-M fuman a todas horas, mientras que los JMJ sólo lo hacen tras el coito.2) Los JMJ son firmes partidarios de caminar sobre las aguas, pero en las zonas de interior optan por aprovechar los descuentos en el Metro.Los 15-M se conforman con levitar, según las tarifas vigentes.3) Los 15-M creen que la Tierra gira alrededor de El Sol; los JMJ piensan que lo hace entorno a Cuatro Vientos. 

Los 15-M piden un nuevo recuento ya que sospechan que alguien se está quedando con algunos vientos porque antes había más.

4) Los JMJ profesan una fe ciega; los 15-M, una invidente.

5) Los 15-M intentan salvar el mundo; los JM, tan sólo su alma.

6) El JMJ vive entregado a la oración introspectiva; un buen 15-M necesita a su público.

7) El 15-M  tiene fe en que otro mundo es posible; el JMJ también, pero lo llama ‘cielo’.

8) El JMJ se arrepiente de sus propios pecados; el 15-M trata de lavar los ajenos.

9) El 15-M intenta evitar los malos pensamientos; el JMJ, cualquier tipo de pensamiento en general.

10) El JMJ hace proselitismo; el 15-M, apostolado.

11) El 15-M agita en alto las manitas para mostrar su aprobación; el JMJ, para demostrar que no anda toqueteándose.

12) El JMJ hace turismo; el 15-M peregrina.

13) El 15-M va despacio por que va lejos; el JMJ se ve incluso obligado a practicar la eyaculación precoz porque el jueves debe estar en Madrid y ya estamos a miércoles

14) El JMJ te perdona; el 15-M te redime.

15) El 15-M está preocupado por el Cuerno de África; el JMJ cree que el matrimonio es sagrado.

16) El JMJ te absuelve; el 15-M te absorbe.

17) El JMJ cree en la resurección de los muertos; el 15-M va más allá y predica la refundación del sistema.

18) El JMJ llega virgen al matrimonio; el 15-M llega intacto al mercado laboral.

19) El JMJ alerta contra las tentaciones de la carne; el 15-M, contra las de cualquier mercancía, en general.

20) El 15-M está convencido de que se avecina el apocalipsis, mientras que el JMJ también. El primero convoca una asamblea y el segundo, una misa.

Escrito por El jukebox a las 09:25 am

Indignado no, HASTA LOS COJONES!!

Flexiones y reflexiones de Jacobo Guinea

Sé que puede parecer una expresión machista pero, en realidad, sólo refleja el estado de ánimo en el que me encuentro y mi brutalidad innata no me permite encontrar mejores formas de decir las cosas ni de que me entiendan quienes deberían hacerlo y ya se han acostumbrado al delicado y romántico término “indignado”, acuñado por Stéphane Hessel.
Este mes cumplo 51 años, no tengo perro ni flauta, afortunadamente tengo trabajo, dos hijos fantásticos, estoy enamorado, vivo en una isla que podría ser maravillosa sin políticos y, a pesar de todo esto, estoy hasta los cojones.
Si ayer hubiese estado en Madrid, habría cogido mi inexistente flauta, habría llamado a mi imaginario perro y me habría tirado a las calles a gritar mi hartazgo.
Porque, sí señores, estoy hasta los mismísimos de los hipócritas políticos que nos gobiernan,
de una constitución obsoleta que nos hizo creer en sueños de democracia,
de una ley electoral hecha a medida de un sistema bipartidista que ignora a las minorías,
de que la corrupción sea el pan nuestro de cada día,
de que los problemas económicos recaigan sobre los pobres,
de que a nadie se le ocurra subir impuestos a los que más tienen en lugar de recortar derechos a los que no tienen nada,
de que se rían de uno por querer un mundo mejor,
de que los bancos gestionen nuestras vidas,
de que el Papa quiera darme lecciones de moral y, encima, se pasee con nuestro dinero por nuestras calles,
de que esas calles no sean de todos y no se pueda circular por ellas libremente,
de que en el siglo XXI todavía existan reyes y principitos que no han sido elegidos por nadie y que mantienen privilegios de cuna,
de que la democracia sea un término que los políticos utilizan a su antojo sin escuchar al pueblo al que gobiernan,
de que los verdaderos delincuentes sean los poderosos y puedan delinquir a sus anchas sin que la justicia actúe contra ellos,
de que se compren y vendan armas con total impunidad mientras en África la gente muere de hambre, de que se expolie a ese continente y se declare a sus habitantes “ilegales” en el resto del mundo,
de que nos hayamos acostumbrado al sufrimiento de los demás amparados por un falso “estado del bienestar” que nos mantiene alienados,
de que la “Comunidad internacional” bombardee pueblos en nombre de la libertad y mantenga a dictadores por conveniencia económica,
de que la prensa manipule la información en función de quien le paga, de que en el parlamento no se escuche la voz del pueblo sino la de unos manipuladores que sólo defienden su propia conveniencia,
de que haya intereses por encima del trabajo, la educación y la sanidad,
de que cualquier atropello sea posible en nombre de los mercados, las primas de riesgo, la Unión Europea o el Sistema financiero,
de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada día más pobres,
de que la vida la disfrute sólo una minoría mientras la mayoría lucha por sobrevivir,
de que se me descalifique por creer que las cosas sólo pueden mejorar si tiramos abajo este sistema …
Por todo esto y algunas cosas más, estoy hasta los cojones.
Para rematarla, algún iluminado decidió ayer que ya estaba bien de protestas y que era hora de actuar con violencia contra quienes no la emplean y sólo exigen sus derechos.
Bien, pues de ese tipo de decisiones y de quienes las toman, estoy también HASTA LOS COJONES.
Me apetecía decirlo aunque a nadie le importe.
Posted by Directorio de Noticias under #20N |

El #20n tendremos ocasión de demostrar con todas las consecuencias, de que lado estamos en está guerra civil no declarada que se ha originado en el mundo  entre los que crearon la crisis y se aprovechan de ella o  los que la están pagando sin culpa alguna y sufriendo en carne propia sus consecuencias?

¿ O con los #indignos o con los #indignados?

En juego está desmantelar o no el estado de bienestar.

En tu voto irá su salvación o su condena.

Luego no te quejes si te toca pagar las consecuencias del sentido de tu voto.

¿ O estás con los indignos que han creado la crisis o con los indignados que luchan contra ellos?

¿ O estás con los políticos indignos que se venden al gran capital o con los indignados que luchan por una democracia mejor y mas representativa y un reparto más justo de las riquezas?

¿ O estás con los indignos que quieren privatizarlo todo o con los indignados que necesitan de la protección del estado?

¿ O estás con los indignos que defraudan impunemente a hacienda y evaden su riqueza a un paraíso fiscal o estás con la indignada clase trabajadora que lucha por sobrevivir con un trabajo y sueldo precario?

¿ O estás con los indignos políticos corruptos o estás con los indignados que piden que los políticos respondan con la cárcel y su patrimonio de los delitos que cometan en su mandato?

¿ O estás con los indignos que nos manipulan la información a través de los medios o con los indignados que defienden la libertad de la misma sin censura?

¿ O estás con los indignos que promulgaron la ley Sinde o con los indignados que ven por ella recortados sus derechos?

¿ O estás con los indignos que están explotando el planeta sin control o con los indignados que defienden una economía sostenible?

¿ O estás con los indignos que quieren mantener sus privilegios o con los indignados que exigen su abolición y que sean como uno más de nosotros?

¿ O estás con los indignos que se creen por encima de la ley o con los indignados que creen que la ley tiene que ser igual para todos?

Y por último y lo más inportante de todo.

¿ O estás con los indignos que no nos representan o con los indignados que te piden que #nolesvotes sino que #votaaotros?

Tú decides con tu voto. Si seguir en las mismas. O cortar por lo sano.

ARMAK de ODELOT

PORTADA de PÚBLICO 1 agosto 2011

PPSOE vs Izquierda
De los 35 millones de votantes en España, 20 millones votan PPSOE, que representan el centro-derecha de este país. Aún quedan 15 millones que podrían ir a un frente de izquierdas.
Republicano |
www.kaosenlared.net/noticia/ppsoe-vs-izquierda


Según una encuesta publicada hoy en la prensa nacional española, El PP mantendría una ventaja sobre  el PSOE  de 14 puntos (44,8% frente a 30,8%)  . Además, el 77% de los votantes del PSOE no cree que Rajoy vaya a perder.

Nada novedosa, por cierto, viendo la desastrosa gestión que ha llevado a cabo el gobierno de ZP. Repasemos brevemente: eliminación del impuesto del patrimonio en 2006, bajada de la nómina de los funcionarios, congelación de pensiones, aumento de la edad de jubilación, menor cuantía de las pensiones, despido libre con mínima indemnización, subida del IVA, impuestos directos e indirectos, y subida de los bienes de primera necesidad,….Con casi 5 millones de parados, cientos de casos de corrupción, Cajas de ahorro quebradas-CCM, Cajasur y CAM- que han recibido miles de millones de euros para sanearlas y “regalarlas a los bancos”, negativa a  crear un impuestos sobre los millonarios ingresos de ejecutivos  de las empresas del IBEX, el precio de la vivienda muy por encima de su justiprecio, con políticos y alcaldes que  cobrar 5000 euros mensuales, con privilegios y prebendas de parlamentarios,.etc.etc., NO resulta extraño que la gente esté verdaderamente indignada ante tan negro panorama al que nos a conducido el gobierno del PSOE.Volviendo el tema principal, está claro que entre ambas formaciones políticas, PP y PSOE, se harán con unos 20 millones de votos que podríamos situar como de centro-derecha.Así, el margen de votos que restarían para la izquierda rondarían los 15 millones.Si de ahí, descontamos, abstención, voto nulo y en blanco, nos quedaría una  cantidad sensiblemente menor.Y ahí está el reto. Está claro que al atomizar la izquierda, creando muchos partidos políticos, la ley D´hont se encargará de que no saquen escaño alguno, pues como sabemos, esta ley penaliza a los partidos que sacan poco número de votos.

Por tanto, la única solución posible es que todas las sensibilidades de izquierda concurrieran en un único FRENTE, que plantará cara a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

Si  todos estos pequeños partidos  no se unen en un único FRENTE DE IZQUIERDA, la representatividad de ésta quedará anulada por la actual ley electoral, muy injusta a todas luces.

La única forma de cambiar el sistema de forma pacífica, como debe ser, pasa por esta vía, es decir, consiguiendo que la voz de la izquierda sea oída y quien sabe si más pronto que tarde consigamos cambiar esta monarquía constitucional heredera directamente del franquismo, por la legítima república, derrocada por las fuerzas fascistas que tanto horror y sufrimiento infligieron a sus ciudadanos.

VIVA LA REPÚBLICA

Vuelve #nolesvotes: es el momento de los ciudadanos

Escrito a las 1:33 por Enrique Dans

La convocatoria de elecciones anticipadas el día veinte de noviembre trae consigo la vuelta al panorama político de la iniciativa #nolesvotes. El contador se ha reiniciado.

Desde su aparición el pasado quince de febrero de 2011 (sí, parece mentira que hayan pasado tantas cosas en tan poco tiempo), #nolesvotes ha estado esperando su momento. Un momento que claramente se vinculaba con unas elecciones generales.

Unas elecciones que definen, más que nunca, el momento de los ciudadanos. Tu momento.

Ciudadanos que se han expresado con claridad saliendo a la calle y protagonizando el desarrollo del movimiento 15M, los llamados “indignados”, que a día de hoy concita el apoyo de una amplia mayoría de la sociedad española.

Sí, repítelo en voz alta: una amplia mayoría de la sociedad española está con el 15M. Y no, no lo digo yo. Según el Barómetro de primavera elaborado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública(GESOP) publicado por El Periódico, el 64,1% de los encuestados comparten sus reivindicaciones, y el 88% cree que son la expresión de un malestar general.

Según la encuesta de Metroscopia publicada por El País, “el 90% de los ciudadanos pide cambios en los partidos para que atiendan a lo que piensa la gente”, “el 66% declara que siente más bien simpatía hacia ese movimiento” y “una inmensa mayoría (81%) considera que los ‘indignados’ tienen razón”.

Según el Barómetro del CIS, un 70% de los ciudadanos españoles simpatizan con el 15M. No, no hablamos de cuestiones superficiales, de anécdotas o de frivolidades: hablamos de un apoyo real, efectivo, claro y contundente. De la opinión de la mayoría de los ciudadanos españoles.

El momento es este. El momento de que la presión ciudadana obligue a los partidos políticos a introducir de forma clara e inequívoca las demandas del movimiento en sus programas, y de aplicar después la presión ciudadana para que esas promesas no se queden en simples promesas, para controlar fehacientemente su desarrollo.

Ya hemos conseguido muchas cosas. No podemos permitirnos fisuras. Ymi opinión, ya expresada en varios artículos, es la que sigue: el movimiento ha representado lo único que podía representar para alcanzar un nivel de consenso como el que ha conseguido: agrupar a una amplia variedad de ideologías.

El mensaje superficial de “el 15M es un movimiento de izquierdas” parte de un análisis erróneo, incapaz de separar los dos tipos fundamentales de reivindicaciones: las metodológicas frente a las ideológicas.

Los cambios en la metodología de la democracia los compartimos prácticamente todos, nos hacen unirnos para salir a la calle, y nos refuerzan como movimiento ciudadano.

Son los verdaderos cambios que diferentes partidos, independientemente de su ideología, podrían llevar en su programa.

Son, como llevo copiando y pegando desde hace innumerables entradas, peticiones claras y concisas: una nueva leyelectoralpolíticos transparentes, preparados y no corruptosseparación efectiva de poderes, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.

Lo demás, aunque pueda ser MUY importante (que por supuesto lo es), no son problemas, sino síntomas. Son consecuencias. Podemos quejarnos de los bancos, de sus rescates con dinero público y del control que ejercen sobre el poder político, pero eso no es un problema de entidad propia, sino un síntoma, una consecuencia de la falta de transparencia, de la corrupción y de la falta de controles ciudadanos.

Podemos hablar de los desahucios y de la injusticia que supone que España tenga una legislación que favorece a los bancos frente a las personas en cuanto a la dación del inmueble y que no es así en muchos países, pero estamos en lo mismo: es un producto, una consecuencia de lo anterior, y solucionando lo anterior, consiguiendo cambios en la metodología democrática, podemos también solucionar esto. Y muchas cosas más.

Es imposible que estés de acuerdo con TODO lo que se pide en el movimiento 15M, porque reúne a todo un crisol de ideologías. Es perfectamente posible que estés en desacuerdo con mi visión personal: raro sería que coincidieras en todo conmigo, y malo sería que yo te lo pidiera.

Podrás pensar que te pareces más o menos a los que piden unas cosas o las otras, o que hay muchas más peticiones importantísimas que introducir en la lista, o que ideológicamente el movimiento te pertenece a ti o pertenece a otros que son o no son como tú.

Pero en realidad, da igual: si no te movilizas, si te centras en lo que nos divide en lugar de lo que nos une, perderemos fuerza. Lo que nos une es la exigencia inaplazable de cambios en la metodología democrática, y el momento de exigir esos cambios es AHORA: entre hoy y el veinte de noviembre, teniendo claro que no darás tu voto a aquellas formaciones políticas que no lleven en sus programas lo que la ciudadanía ha dejado perfecta y patentemente claro que exige.

No es el momento de tener dudas, de creer en oscuras conspiraciones ni de imaginar apoyos ocultos a vete tú a saber quién: a estas alturas, ya se ha demostrado todo lo que se tenía que demostrar. Solo losfanboys de los partidos insisten en estupideces y retuercen argumentaciones como armas arrojadizas con la misma suciedad y zafiedad que han hecho siempre, y que tan mortalmente nos aburre.

No los escuches. Ignora sus consignas y sus descalificaciones vacías, y diles claramente que no les vas a votar, porque no te representan.

Porque no llevan en sus programas lo que tú y lo que la mayoría de los ciudadanos les hemos exigido que lleven.

Ponlos en la tesitura de pelearse por ver quién introduce más de estas demandas, so pena de ver como se fugan de sus encuestas una gran cantidad de votos.

No les dejes “hacer guiños”, ni “prometer hasta meter y, después de metido, nada de lo prometido”, ni venderte su marketing vacío y superficial. Todo puede pasar.

Somos los ciudadanos, y son nuestros votos los que deciden.

Tomemos conciencia de ello. Se llama democracia.

Es el momento de los ciudadanos.

De como medios tratan un atentado dependiendo de si autor es un islamista, un antisistema o un psicópata de derechas
De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisitema o simplemente un psicópata que por casualidad es de derechas.
Armak de Odelot | Para Kaos en la Red | 23-7-2011 a las 20:46 | 1258 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/como-medios-tratan-atentado-dependiendo-si-autor-islamista-antisistema
 

De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisitema o simplemente un psicópata que por casualidad es de  derechas.

Durante casi todo el día de ayer, se daba casi por descontado que las masacres de Oslo habían sido ejecutadas por terroristas islámicos. El New York Times lo daba por hecho en portada así como otros grandes rotativos nacionales e internacionales. Sus editoriales echaban espuma por la boca contra el islamismo radical y recordaban otros atentados de dicha autoría.

Mas tarde, y ante la poca fiabilidad de que fueran islamistas, se empezó a acusar del doble atentado a grupos antisistema.

La confirmación de que, en realidad, el doble atentado   había sido cometido por  Anders Behring Breivik, un noruego de ideas antiislamistas vinculado a grupos de extrema derecha y con antecedentes en actividades mas que sospechosas, no solo ha dado un vuelco a la noticia sino que en muchos casos se ha visto como lo contaban con el gesto contrariado algunos medios.

Incluso algunos como los de interconomía y otros, aún a sabiendas ya de la autoría y signo político del autor de los mismos seguían refiriéndose a él como pertenenciente a algún grupo antisitema.

Seguro que ni los primeros que señalaban a los islamistas ni éstos que querían cargar el muerto a los antisistema pedirán disculpas por la información dada tan a la ligera sabiendo las gravísimas consecuencias que ello puede acarrear.

De este atentado, se va sacando como primera conclusión el diferente trato que tienen los medios oficiales, sobre los atentados según los realicen unos u otros.

En cuanto se ha sabido que el autor era de extrema derecha, rápidamente, le tachan simplemente como un enfermo, monstruo, loco o sicópata. No sé porqué esos apelativos nunca se los he oído decir cuando califican a otro tipo de autoría los atentados.

De tal manera se explican este tipo de noticias dependiendo de quien las realice, que cuando lo realiza uno de derechas tienden a criminalizar al individuo y cuando el autor es de otro signo cualquiera se tiende a criminalizar al grupo al que pertenece.

Este razonamiento nos lleva a preguntarnos

¿ Porqué se trata, por los medios, de forma tan diferente un atentado dependiendo de su autoría?

Y se exige otra

¿ Cuando se van a perseguir indiscriminadamente y con todas sus consecuencias a los grupos de extrema derecha en Occidente?

Ya que aunque estén aparentemente criminalizados estos grupos, gozan con una cierta impunidad e inmunidad ante la justicia que les hace salir casi bien parados de muchas de sus fechorías y tan solo en casos tan sanguinarios como el de hoy, parece que les caiga todo el peso de la ley. Y si nos vamos a los grupos paramilitares como los de Colombia ya el caso es de vergüenza.

Acontecimientos como el de la masacre de Noruega, el viernes que se cobró unas 100 vidas, , es espantosamente similar al atentado en los EE.UU del edificio Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995 en el que 168 personas fueron asesinadas y 450 heridas.

En ambos ataques, los extremistas musulmanes fueron acusados ​​inicialmente de los mismos. Más tarde,   resultó ser que estos horribles actos fueron perpetrados por terroristas locales descontentos y simpatizantes de la derecha.

Los autores de estos atentados rondaban los 30 años.

Este pequeño detalle ha surgido ahora con Anders Behring Breivik,   noruego de 32 años de edad, y que la policía cree que el que hizo estallar una potente bomba en un edificio del gobierno en la capital, Oslo, matando al menos a siete personas.

Y que dos horas más tarde, vestido de policía fue a un campamento de verano en la isla Utoya en la que segó 80 o más personas.

Aunque en el caso que nos atañe, según la policía noruega, Anders no estaba afiliado a ninguna organización terrorista internacional y que seguramente ha actuado solo o como mucho, con la ayuda de un cómplice.

Sin embargo, puede haber habido una conexión política – ya que los dos ataques se produjeron en áreas relacionadas con el partido gobernante, en este caso el Partido Laborista y que el campamento juvenil de la isla está afiliado al ala juvenil del partido.

La explosión que destruyó el edificio en Oslo era, también, la sede donde trabajaba el Primer Ministro, Jens Stoltenberg,  y su administración. Y no le pilló, la misma, de milagro, ya que se había ausentado hacía un rato.

En el atentado de los EE.UU., Timothy McVeigh, de 33 años de edad,  ex-tirador del ejército y guardia de seguridad, detonó un camión llenos de explosivos de fabricación casera   frente al edificio Murrah, destruyendo gran parte de su fachada.

Así como el ataque de Noruega fue el peor ataque terrorista en la historia de ese país, el ataque de McVeigh en 2001 lo fué en los EE.UU. en la que cerca de 3.000 personas perdieron la vida. En ambos casos, los medios empezaron diciendo sin ninguna prueba que había sido Al Qaeda.

McVeigh dijo que actuó en respuesta al asalto al rancho del grupo religioso Waco, Texas, en 1993.

Este asalto acabó muy mal cuando los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego intentaron entrar provocando un incendio que mató a 76 miembros de la secta de los davidianos, entre ellos mujeres y niños, y debido a su creencia de que el gobierno estaba ilegalmente tratando de interferir en el uso y la propiedad de armas .

Un psiquiatra que entrevistó a McVeigh después de su arresto, dijo que las acciones de McVeigh fueron el producto de ser intimidado en su juventud y su creencia de que el gobierno “era el matón final.”

Otro psiquiatra dijo que McVeigh creía que había dado un golpe contra la tiranía y esperaba que sus acciones estimularía a otros elementos contrarios a la forma de actuar del Gobierno.

Fue declarado culpable de 11 delitos federales y ejecutado por inyección letal el 11 de junio de 2001, exactamente tres meses antes de los ataques a las torres gemelas.

Otros dos hombres fueron declarados culpables de conspirar con McVeigh en el atentado de Oklahoma City.

La actitudes radicales de cierta parte de la derecha, como el grupo Tea Party en EEUU como Interconomía aquí en España, instigando a la xenofobia y casi haciendo apología sobre el uso de la violencia en determinados casos ha influido en ciertos sectores de la derecha tradicional. Y de esos polvos vienen estos lodos.

En el caso de  Anders Behring Brevi, podemos comprobar en uno de sus últimos escritos colgados en Documents de Google en Internet como se muestra partidario de importar a Noruega alguna de las tesis que propugna el Tea Party.

Fragmento del DOCUMENTO del 2010-10-29 14:08:40 por  Anders Behring Brevi
  debe centrarse   el desarrollo del “documento conceptual”, social y organizativamente,   a través del desarrollo de este blog a una solución más de redes sociales, que esté vinculado a organizaciones similares en otros países (algo así como un principio de carácter cultural Euro-versión de un movimiento Tea Party).”

Queda muy reciente el atentado a la congresista de EEUU por un seguidor del Tea Party. Partido conservador que como aquí en España y cada vez más en otras zonas de Europa se dedican a crispar a la gente contra otras etnias o grupos de extranjeros haciéndolos culpables de la situación que atraviesan sus paises.

Jean-Guy Allard     Rebelión

” El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense y hasta que punto llegará la extrema derecha para imponer su agenda”, reaccionó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, al enterarse del atentado de Arizona contra la representante demócrata estadounidense Gabrielle Giffords ocurrido en Tucson, Arizona

“Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La lideresa del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas “blancos” de su gente, entre ellos, Giffords”, explica Eva Golinger.

“Palin dijo que habría que “enfocar” y “disparar” para sacarlos del poder. Antes de las elecciones legislativas en EEUU en noviembre pasado, el oponente republicano de Giffords publicó un anunció dónde llamaba a un evento para “Buscar la victoria en noviembre y ayudar remover a Gabrielle Giffords del poder, disparando un automático M16 con Jesse Kelly”.

                                        OTRO CASO

                            Miércoles, 27 de octubre del 2010 –  TENSIÓN ANTE LAS LEGISLATIVAS                          Un seguidor del Tea Party pisotea la cabeza de una activista en Kentucky
                        Una activista fue agredida tras intentar entregar                a un candidato republicano un irónico premio como empleado del mes

Continuamos…

En EEUU, hay muchos grupos de ultra derecha. En su mayoría son grupos de blancos que detestan el gobierno sin importarles qué partido está en el poder.  Algunos han construido refugios subterráneos, en espera de una eventual guerra con el gobierno o una “guerra santa” con los no-blancos u otros grupos étnicos.

Se inspiran en los escritos de extremistas como “The Turner Diaries” y “Hunter”, libros que tienen que ver con un baño de sangre guerra racial y el bombardeo de objetivos federales, como la sede del FBI.

McVeigh tenía una copia de “The Turner Diaries”, cuando fue detenido.

Algunos grupos extremistas han sido implicados en robos a bancos y otros delitos como el asesinato de algún integrante de otras etnia no blancas.

También es verdad que el gobierno de los EEUU han frustrado varios ataques que algunos de estos grupos tenían planeados y que la mayoría de ellos están fuertemente vigilados.

¿ Pero estarían en libertad si fueran islamistas o según ellos, peligrosos antisistema? ¿ O estarían presos sin ningún tipo de derechos y rutinariamente torturados como en Guantánamo?

¿ Y no es verdad,…   que esa vigilancia tan exhaustiva es utilizada por los diferentes servicios secretos y el FBI a su propia conveniencia.

De tal forma que se les deja o no actuar dependiendo del objetivo a conseguir en la influenciable opinión pública?

ARMAK de ODELOT

http://zocoelandalus.wordpress.com/2011/07/23/de-como-los-medios-tratan-un-atentado-dependiendo-de-si-el-autor-es-un-fanatico-religioso-un-antisitema-o-simplemente-un-psicopata-que

Del canon al 15-M o No hay pan para tanto chorizo

En las organizaciones civiles contra el canon o la ‘ley Sinde’ se encuentra el embrión del movimiento ciudadano de los indignados

R. P. / J. R. Madrid

“No hay pan para tanto chorizo”. “Ladrones”. “Todos los sabíais”.

Son consignas que recuerdan a las del 15-M y a otras concentraciones organizadas recientemente por los indignados, pero que ayer se pudieron escuchar frente a la sede de la SGAE.

Desde que a primera hora de la mañana se dio a conocer la noticia del registro en el edificio y de la investigación abierta por la Audiencia Nacional al presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores, Eduardo Bautista, las redes sociales recogían las reacciones de los ciudadanos, a través de hastags como Teddy Bautista y #sgae, pero también recuperando #spanishrevolution, #15M y #19J, que se popularizaron en las recientes manifestaciones de los indignados.

Algunos de ellos se acercaron ayer hasta la sede madrileña, como Isaac, un informático miembro del colectivo hacktivistas.net, que aprovechaba para retransmitir en director por streaming el registro de la SGAE. “Estamos emocionados porque han sido muchos años aguantando la tiranía y desmanes de unos que se autonombran representantes de la cultura.

La SGAE es responsable directa del 15-M. La lucha contra la SGAE hizo que la movilización masiva, rápida y no violenta tomara cuerpo. Considero al PP y PSOE responsables de los posibles delitos que se imputen a la cúpula de la SGAE”, decía ayer a Público.

Y es que los 14 años que separan la aprobación del canon por copia privada de las manifestaciones del 15-M están marcados por caminos que se cruzan en más de un punto. Del descontento de los consumidores y asociaciones ciudadanas contra la medida y las entidades de gestión, encargadas de efectuar el cobro según marca la ley, nacía la plataforma Todos Contra el Canon.

En cuyo seno se agrupan ciudadanos, consumidores, profesionales, sindicatos y asociaciones empresariales, algunas de las cuales presentaron la denuncia en 2007 que hadesembocado en la operación policial de ayer, como la Asociación de Internautas, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Precisamente el presidente de esta última, Josep Jover, era uno de los que ayer utilizaba Twitter para dar a conocer la noticia junto a las etiquetas #spanishrevolution #15m y #19j.

“Abolición de la ‘ley Sinde’”

La llamada ley Sinde recuperó parte de este esfuerzo de Todos Contra el Canon, y de ella salieron también otros movimientos como No Les Votes, uno de los embriones del 15-M y de ¡Democracia Real Ya! El colectivo Anonymous, que también ha dirigido ataques a la web de la SGAE y se ha manifestado en contra de la ley Sinde en varias ocasiones como “ciudadanos anónimos”, también se han dejado ver entre los indignados, inconfundibles tras su popular careta. “No al control de internet” y “Abolición de la ley Sinde” fueron precisamente dos de las reivindicaciones culturales más escuchadas en las asambleas que han tenido lugar las últimas semanas en las plazas de varias ciudades españolas.

“Es evidente que hay un hilo de continuidad entre las movilizaciones espectaculares (por su capacidad de conectar con la sociedad, por su complejidad expresiva y organizativa, etc) contra la ley Sinde y lo que está sucediendo, pero su influjo no se detiene ahí”, decía a Público hace unas semanas Guillermo Zapata, guionista de televisión y director de cortometrajes que ha apostado por el copyleft. También Amador Fernández-Savater, para quien lo importante de las protestas contra la Ley Sinde es que “no era tanto una cuestión de izquierda o derecha, sino de gente con una preocupación común: el futuro de la red. Juntarse con personas no afines ideológicamente dejó de ser un problema para convertirse en una potencia”. Y de aquellos polvos…

A Corazón AbiertoAgustín Marco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: