#libia #noticias 30 julio 2011

· libia
Autores

 

http://www.petercliffordonline/libya

El misterio rodea la muerte súbita de COMMANDER LA OPOSICIÓN:

Las fuerzas de oposición obtener ganancias espectaculares en el frente occidental:

CRONOLOGÍA – 29 de julio 2011 ACTUALIZADO 16.59 GMT:

El misterio rodea la muerte súbita de ayer el general Abdel Fattah Younes, el comandante militar de la totalidad de las fuerzas de la oposición la lucha contra el régimen de Gaddafi, y dos de sus ayudantes, el coronel Mohamed Khamis al-Nasir y Madhkur.

http://www.peterclifordonline.comGenera Abdel Fattah Younes – dailymail.co.uk

Informes anteriores, dijo ayer que el general Younes había sido convocado por el NTC de su centro de operaciones cerca de Brega de volver a Benghazi y fue “detenido”. 

Al parecer, era buscado para ser interrogado acerca de continuar estrechos vínculos con la familia Gaddafi, y también, según se rumoreaba, “suministrar armas” a las tropas de Gaddafi, pero estas acusaciones permanecen sin confirmar.

Lo que está claro es Younes fue atacado por “hombres armados” en su camino a Benghazi y el día de ayer su cuerpo “no había sido recuperado”.

(Ya que esto fue escrito originalmente, los cuerpos, todos dispararon y quemaron tres han sido recuperados y siguiendo la tradición musulmana fueron enterrados en Benghazi hoy.)

El anuncio de su muerte fue realizada por Mustafa Abdul Jalil, el Presidente de la NTC, en el Hotel Tibesti en Benghazi utilizan regularmente para las conferencias de prensa. Jalil dijo que Yunes había sido llamado a Benghazi para discutir una “cuestión militar”, pero nunca había hecho en la reunión.  

Jalil continuó diciendo que Gaddafi estaba tratando de romper la unidad de las fuerzas rebeldes y emitió una dura advertencia a no afiliados “grupos armados” en las ciudades de la oposición declaró, diciendo que tenían que unirse a la lucha contra Gaddafi o el riesgo de ser detenidos por las fuerzas de seguridad.  

Por lo tanto, no está claro si el asesinato se llevó a cabo por los atacantes en el control de Gaddafi o por una facción rebelde en las filas de la oposición que no estaban conformes con la lealtad Younes a la causa de la oposición.

Tres días de luto por la muerte de los oficiales se anunció. Jalil también dijo que el líder de los “hombres armados”, estaba bajo arresto.

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los soldados bajo el mando antes de Younes, dispararon contra el hotel, destrozando ventanas y el envío de los de adentro en busca de amparo.

General de Younes, un nativo de Benghazi, era un amigo cercano asociado y personal de Gaddafi durante 40 años y un ex ministro del Interior en su gobierno. Él había estado junto a Gaddafi, cuando el rey Idris fue derrocado en 1969.

 Su deserción, junto con su brigada de fuerzas especiales, el 20 de febrero 2011 fue decisivo sin embargo en la transformación de la sublevación a favor de la oposición y el ahorro de la ciudad de Benghazi a partir de una masacre.

Gaddafi supuestamente ofreció una recompensa por la cabeza de varios millones de dólares después de Beghazi cayó a la oposición y cambió por completo el curso de los acontecimientos en Libia.

Después de su deserción y su nombramiento para un puesto de responsabilidad dentro de las fuerzas de la oposición, hubo un largo período de confusión sobre quién exactamente estaba al mando de la estrategia militar del Oppostion y las rivalidades surgidas entre Younes y General Khalfa Hefter.

Generales Hefter es un ex comandante del ejército Gaddafi, que había estado viviendo en el exilio en los EE.UU. por 20 años, pero regresó para unirse a la oposición a principios de este año.  

Al final del día esto puede haber sido una lucha por las lealtades tribales y las sospechas, las facciones tribales y las complicaciones no están muy por debajo de la superficie de Libia.

Lo fundamental es que todas las fuerzas de la oposición ocupa ahora cerca y tirar juntos, antes de perder su ventaja en el conflicto actual y pasar a la parte trasera superior de la mano de Gaddafi. El régimen de Gaddafi se alegraron de la noticia de estos hechos.

Las fuerzas de oposición obtener ganancias espectaculares en el frente occidental:

Por el contrario, en el frente occidental, las fuerzas de la oposición han logrado avances espectaculares en las últimas 48 horas. Que baja de las ciudades Nafusa de Nalut y Jadu, se hizo un ataque coordinado que involucra a cientos de combatientes en la ciudad de al-Jawsh.

http://www.petercliffordonline.comCombatientes de la oposición reunirse cerca de Nalut – aljazeera.com

A pesar de la oposición asumió con éxito la ciudad, algunos informes dicen que más tarde se volvió a perder en un contraataque sorpresa.

Los informes también dicen que la oposición golpeó la ciudad clave de Ghazaya con “armas de largo alcance” en la noche del miércoles y tomaron la ciudad, junto con Takut cerca, Bader y al Ruwais, a última hora del jueves.

Las tropas de Gadafi también se reportan envuelto en la ciudad de Umm al-Far, y se han iniciado negociaciones para su rendición.

Las fuerzas de oposición dicen que cuatro de ellos han muerto y 20 heridos. 20 soldados de Gadafi han sido capturados junto con un número de unidades de artillería pesada.

Comandantes de la oposición también dijo que tenían acceso a la OTAN phtographs arial de posiciones de las tropas Gaddaf por delante de su avance, a pesar de la OTAN dijo más tarde que debió haber sido suministrada por un país en particular, no por la propia OTAN. 

Líderes de la oposición se sorprendieron de lo rápido que las tropas de Gaddafi se derrumbó. Informes no confirmados dicen que muchos de ellos apenas escaparon tan pronto como los cohetes y morteros cayeron oposición en sus posiciones.

 Si estos informes son correctos, entonces el acceso general de Gadafi a la frontera oeste con Túnez y sus rutas de suministro esenciales están gravemente amenazadas.

Si ellos pueden mantener estas posiciones, las fuerzas de oposición están dentro de una distancia corta de lo que es todo el camino hasta la costa del norte de África y también en su camino a Trípoli, aislando completamente del resto del país.

*********************************

Reino Unido expulsa a todos los DE LOS DIPLOMÁTICOS Gaddafi y MANOS A LA EMBAJADA NTC:

LIBIA inicia acciones legales contra la OTAN EN EL TRIBUNAL DE BELGICA:

Las fuerzas de oposición RESCATE 105 rehenes de Gaddafi CABO VILLAGE:

CRONOLOGÍA – 28 de julio 2011 09.57 GMT:

En una acción dramática ayer el Gobierno del Reino Unido, que normalmente sólo se reconoce a los países y no “los gobiernos”, definió a Libia como un “caso único”, y ordenó actuar Gaddafi encargado de negocios en Londres para salir del país, junto con su personal restante, dentro de 3 días.

http://www.petercliffordonline.com
Partidarios de la oposición frente a la embajada libia en Londres – guardian.co.uk

Al mismo tiempo, William Hague, Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, anunció que el Reino Unido reconoció a la NTC como la ” única autoridad gubernamental en Libia “.

Agregó que de ahora en el Reino Unido “se ocuparía de la NTC en las mismas condiciones que los gobiernos de todo el mundo”.

Usted puede ver un extracto de la BBC de la conferencia de prensa William Hague AQUÍ:

El Reino Unido ha invitado a los NTC a nombrar un nuevo representante diplomático de Libia y para tomar el edificio de la embajada en el adinerado barrio de Knightsbridge en Londres.Embajador de Gadafi a Londres fue expulsado hace tiempo.

Fuera del edificio de la embajada hay alegría fue expresada por un grupo de alrededor de 100 simpatizantes de la oposición, que no pueden esperar hasta el viernes cuando la esperanza de levantar la bandera de oposición.

Dentro del edificio todas las luces estaban encendidas, pero una secretaria dijo a periodistas que “no hay nadie aquí”. “Ellos son probablemente los documentos ocupados trituración”, dijo un partidario Oppostion irónicamente.

Preguntado sobre la aparición en televisión de Abdelbaset al-Magrahi en un mitin de Gaddafi, William Hague dijo que su liberación había sido “malo” y las pruebas médicas claramente deficiente. 

Su reaparición podría causar un montón de rabia y dolor a los familiares del atentado de Lockerbie. Se puede ver un breve plano de Magrahi en la manifestación de este informe de video (al final) de laBBC:

Sincronizado con el anuncio del Gobierno del Reino Unido, el NTC dijo que es el nombramiento de Mahmud al-Naku, un escritor / periodista y un exiliado del régimen Gaddifi desde hace 33 años, como su nuevo embajador en Londres.

En Trípoli, ha condenado de forma furiosa de la acción del Reino Unido. Khaled Kaim, viceministro de Relaciones Exteriores de Gadafi, dijo a periodistas que la decisión “no tiene precedentes en la historia diplomática”.

“Es ilegal, es irresponsable …. Por supuesto que viola las leyes nacionales de Gran Bretaña y el derecho internacional.Específicamente, la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Yo personalmente lo considero una mancha en la frente de Gran Bretaña “, dijo y añadió que Libia ahora tratar de revertir la decisión de emprender acciones legales en tribunales británicos y la Corte Internacional de Justicia.

El gobierno del Reino Unido también ha anunciado que ahora será capaz de descongelar los £ 91 millones ($ 149million) en activos de una compañía petrolera de Libia, que está ahora bajo control NTC.Una de libras esterlinas 12billion ($ 18 mil millones) de los activos libios permanecerán congelados en el Reino Unido, por el momento.

El gobierno británico también ha dicho que hará todo lo posible para garantizar que los 8.000 estudiantes libios y sus dependientes que viven en el Reino Unido seguirá recibiendo fondos para gastos stdy y de vida.

http://www.petercliffordonline.comMustafa Abdel Jalil, presidente de la NTC – Reuters

El día de ayer NTC, tras la decisión del Reino Unido, pidió a los EE.UU. por el permiso para reabrir la embajada libia en Washington y actualmente está en “revisión” por autoridades de los EE.UU..

En otra emisión de audio a los ciudadanos de Zaltan cerca de la frontera tunecina, un desafiante coronel Gaddafi dijo: “No tenemos miedo.

Los vamos a derrotar … Vamos a pagar el precio de nuestras vidas, nuestras mujeres y nuestros hijos. Estamos dispuestos a sacrificar [nosotros] para derrotar al enemigo. Traidores, entrega sus armas … Elija: la muerte o la rendición “.

LIBIA inicia acciones legales contra la OTAN EN EL TRIBUNAL DE BELGICA:

Khaled Hemidi, cuya esposa y tres niños murieron en un ataque de la OTAN en su casa en Sorman, a 70 kilómetros de Trípoli, ha iniciado una acción legal contra la OTAN en los tribunales de Bélgica.

Hemid padre es un estrecho aliado de Gaddafi y de la OTAN afirmó a la vez que los bienes de la familia país estaba siendo utilizado como un importante “centro de comando y control”.

Una acción similar presentada por la hija Aisha Gadafi por la muerte de su hija y el hijo menor de Gadafi, ya ha sido rechazada por la jurisdicción del tribunal mismo.

En el frente militar de la oposición se están reuniendo sus fuerzas alrededor de Nalut en la cordillera de Nafusa, en preparación para un asalto a la ciudad de Gaddafi celebró Ghezaia cerca de la frontera con Túnez.

20 camiones fuertemente armados fueron reportados por Reuters que se mueve en la dirección de Nalut, cerca de la frontera, y otro grupo de alrededor de 30 camionetas camufladas con barro, se congregaron más al este.

Otras fuerzas de todo Nafusa también se unen para el asalto combinado.

“Estamos reforzando la posición alrededor de Nalut y vamos a atacar a Ghezaia mañana o al día siguiente con seguridad. Tenemos la intención de tomar “, dijo Omar Fakkan, un comandante de la oposición, la agencia de noticias.

Las fuerzas de oposición RESCATE 105 rehenes de Gaddafi CABO VILLAGE:

En un osado ataque de fuerzas de la oposición el domingo en Misrata rescatado 105 rehenes tomados de la ciudad por las tropas de Gaddafi el 24 de abril y se mantiene bajo guardia armada de tres meses en el pueblo del desierto de Garara Qataf, 50 kilómetros de distancia.

Hawa Ahmed, un estudiante de 20 años de arte antiguo, que se describe cómo el 24 de abril ella y su hermano menor y su hermana se despertó temprano en la mañana por los soldados de Gadafi a golpear la puerta y se ordenó en el coche de su tío. Sus padres estaban fuera de su casa en el momento.

Junto con otras familias que fueron expulsados ​​en sus propios vehículos de Misrata y en el desierto. Al Garara Qataf se les ordenó que encontrar su propio alojamiento, pero las familias locales les llevó en, a veces hasta 24 a 50 personas en una casa.

Por suerte, uno de los rehenes joven recordó el número de teléfono por satélite de un comandante de la brigada Halbus en Misrata y marcó el número. Un comandante muy sorprendidos respondieron al llamado.

Durante un período de tiempo un plan de rescate fue concebido y, con acuerdo de la OTAN, una fuerza de la oposición condujo a través de una parte ligeramente defendido de la primera línea Misrata en la madrugada del domingo por la mañana.

La única oposición que encontraron fueron tres de los jeeps Gaddadi, 2 de los cuales fueron destruidos y el otro se lo llevaron.

A las 9:00 am el grupo de asalto oposición entró Garara Qataf y la recogida de los residentes Misrata, que afortunadamente todavía tenía su propio coche y estaban esperando a las afueras de la aldea.

Hawa y sus hermanos y los demás rehenes 102 ya están de vuelta en forma segura con sus familias en Misrata. Usted puede leer la historia completa en el Guardian:

http://www.petercliffordonline.comHawa Ahmed (derecha) a salvo en Misrata – IK para guardian.co.uk

***********************************

NTC deja claro – Gaddafi debe dejar el poder Y EL PAÍS:

ACEITE Y AGUA SE LOS ACTIVOS DE BATALLA DECISIVA EN LIBIA:

AUMENTO DE LA FUNCIÓN DE LA MUJER DE LIBIA:

Artefactos explosivos sin detonar PELIGROSO UN DOLOR DE CABEZA:

                                                                           Lockerbie REAPARECE:

CRONOLOGÍA – 27 de julio 2011 09.55 GMT:

Después de varios días de especulaciones de que algún tipo de compromiso podría ser alcanzado por las facciones opuestas en Libia en la que Gaddafi estaría de acuerdo en retirarse del poder y se le permitirá permanecer en el país bajo una estrecha supervisión, ahora está claro que esto es inaceptable para la NTC .

En una declaración oficial inequívoca ayer, Mustafa Abdel Jalil, NTC Presidente, dijo que la oposición, “no aceptará ninguna negociación directa o indirecta con el régimen [Gadafi].

Animamos a nuestros amigos y aliados que nos apoyen en el mantenimiento de la presión de Gaddafi y su familia a dejar el podery   el país.

La posición oficial del Consejo Nacional de Transición es que Gaddafi debe dejar el poder y debe salir de Libia. Además, el Consejo Nacional de Transición se afirma que el pueblo libio tiene derecho a mantener Gaddafi y su familia por los delitos que han cometido “.

http://www.petercliffordonline.comArtefactos explosivos sin detonar – Fotos Última Tim Hetherington es – Newsweek

La Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, también entró en el debate de ayer, diciendo que las órdenes de detención fueron “hechos jurídicos” y que cualquier nuevo gobierno de Libia se vería obligado a arrestar a Gaddafi y los quería con él.

Al mismo tiempo, Abdul Elah al-Khatib, un enviado de la ONU, visitó el lunes Benghazi y Trípoli ayer. Después de hablar con ambas partes era claro que había hecho poco progreso.

Después de las discusiones del enviado con el Gobierno de Libia, el Primer Gaddafi ministro, Al-Baghdadi Ali Al-Mahmoudi, afirmó su posición como “la OTAN debe poner fin a los ataques aéreos antes de que las negociaciones pueden comenzar” y “El papel de Muammar Gaddafi como líder no es negociable”.

 Sobre esa base, la guerra continuará hasta que uno u otro lado ya sea abrumadora mayoría gana, o más probablemente, por un lado se ve acorralado en la entrega y obligado a negociar los términos. La ventaja que actualmente se encuentra con la oposición.

ACEITE Y AGUA SE LOS ACTIVOS DE BATALLA DECISIVA EN LIBIA:

¿Quién gana la guerra también será decidido por quién controla los dos principales activos de Libia, el aceite y el agua. En la actualidad, la oposición no son capaces de extraer petróleo de los yacimientos de petróleo bajo su control por razones de seguridad y la falta de electricidad.

En Misrata, el humo seguía subiendo ayer de los tanques de almacenamiento de petróleo destruidos por las fuerzas de Gaddafi, el domingo, efectivamente cortando el suministro de combustible de la oposición tiene que mantener los generadores de electricidad de la ciudad en marcha.

En Trípoli, que se están quedando sin combustible, alimentos y dinero en efectivo, como lo confirma un hecho de la ONU misión de investigación el lunes y el sistema médico está bajo tensión.

Las colas de automóviles y camiones de gasolina y diesel se extienden por cientos de metros y se puede tardar días en llegar a la parte delantera, sobre todo en vehículos militares pueden tener que hacer cola y tener prioridad.

En este informe (muy claro) de McNaught Al Jazeera Anita, que describe cómo las fuerzas de Gaddafi ha cometido un error por la voladura de una torre importante y por lo tanto cortar la electricidad para bombear el agua no sólo a las ciudades la oposición llevada a cabo pero también de Gaddafi. 

El agua ha sido restaurado para ambas partes. Puedes ver el vídeoAQUÍ:

En la ayuda de la oposición, Turquía acaba de anunciar que va a enviar un Benghazi otras 18.000 toneladas de petróleo, además de las 10.000 toneladas ya suministrados.

AUMENTO DE LA FUNCIÓN DE LA MUJER DE LIBIA:

Al igual que en 2 ª Guerra Mundial en Europa en la década de 1940, la guerra en Libia ha comprado los rápidos cambios en los roles de las mujeres en la sociedad libia. Mientras que sus hombres están en el frente que les preocupa, pero también trabajar duro para mantener a todo lo que sucede.

http://www.petercliffordonline.comLa preparación de pan en Benghazi – AFP

En una panadería en Benghazi hasta 70 mujeres trabajan ahora para preparar el pan para el uso diario y, especialmente, para el próximo festival religioso de Ramadán, que comienza el 1 de agosto. 

También hacen dulces, algunos ahora están decoradas en colores oposición, que se distribuyen a lo largo y ancho, incluso a las tropas de primera línea y hasta la frontera con Chad. Puede leer el informe completo de AFP a través de AQUÍ Shabab Libia: 

Para no quedarse atrás de los partidarios de Gaddafi mujeres que, al parecer, están siendo entrenados como “máquinas de matar”, según la retórica exagerada de uno de los voceros del Gobierno, las mujeres de Bengasi están aprendiendo a manejar equipos militares también.

En este informe francés de vídeo se puede ver a las mujeres la oposición llegar a enfrentarse con las complejidades de disparar armas antiaéreas. Haga clic AQUÍ:

La participación de las mujeres en el trabajo fuera de casa y tomo lo que hasta entonces había sido el papel del hombre, ha cambiado el lugar de la mujer en la sociedad después de la 2 ª Guerra Mundial en Europa, dándoles mucha más autoridad y la libertad para seguir una carrera en casi cualquier campo que eligieron . Será interesante ver si esto ocurre en Libia.

Hace 3 meses el fotógrafo de guerra Tim Hetherington fue asesinado por las fuerzas de Gaddafi. Periódico Newsweek ha publicado sus fotografías conmovedoras pasado. Se los puede ver AQUÍ:

Se puede esperar más para otro periodista, Matthew Van Dyck de Baltimore, que desapareció en Brega el 13 de marzo. Su madre, Sharon Van Dyck, ha recibido un correo electrónico de una organización humanitaria dijo que él está vivo y en la cárcel de Trípoli.

Las iniciativas diplomáticas se están realizando para conseguir su liberación. Usted puede leer los detalles AQUÍ:

Artefactos explosivos sin detonar PELIGROSO UN DOLOR DE CABEZA:

Uno de los principales problemas que en cualquier guerra se las municiones sin estallar, dispositivos especialmente odiosas como las bombas de racimo, ya está prohibida por la mayoría de los países.

En Misrata han dado folletos y conferencias celebradas para advertir especialmente a los niños de los peligros de recoger ordenanza.

Para algunos es demasiado tarde. En este informe de Reuters, un joven de 15 años llamado Mohammed, recuerda cómo se enteró de una bomba contra el muro exterior y luego, suponiendo que estaba muerto, lo recogió y lo llevó al jardín.

De que explotara, sacando cuatro de sus dedos y la mitad de la palma de su mano izquierda. Tienen la esperanza de que le quedaba con una mano artificial después de la guerra ha terminado.

Hasta el momento se han recuperado y destruido más de mil piezas de artefactos explosivos sin detonar en Misrata solo. La tarea en el conjunto de Libia será enorme. Para leer el informe completo haga clic AQUÍ:

Lockerbie REAPARECE:

Por último, la re-aparición de un rostro del pasado. La televisión estatal libia ha mostrado imágenes de Abdelbaset al-Megrahi, buscando frágil y en silla de ruedas, pero que asisten a una manifestación en apoyo de Gadafi en Trípoli. 

http://www.petercliffordonline.comAbdelbaset al-Megrahi en 2009 – guardian.co.uk

Megrahi fue condenado por estar detrás del atentado de Pan Am 103 de vuelo que estalló sobre Lockerbie, Escocia en 1988, matando a 270 personas.

Después de servir a los 8 años de una condena de 27 años, fue puesto en libertad “por razones humanitarias” en 2009 porque había desarrollado un cáncer terminal con un pronóstico de que sólo viviría otros 3 meses más o menos. 

Dos años más tarde él está vivo (después de una “coma” en diciembre pasado según lo informado por su familia) y le dijo a la audiencia de televisión en directo en el acto al ser entrevistado que su condena fue una “conspiración”. El informe de The Guardian completo AQUÍ:

***********************************

“Gadafi” TIERRAS EN SU CABEZA EN BULGARIA:

CAMPAÑA INTENSA EN ADELANTE ZLITAN de Ramadán:

EMBAJADOR Gaddafi a Egipto para ser expulsado después VIDEO escándalo sexual?

ABOGADOS EN EVIDENCIA PARA acumulando Misrata CPI contra Gaddafi:

CRONOLOGÍA – 26 de julio 2011 08.53 GMT:

El fin de semana hubo algún tipo de actividad sorprendente en la Embajada de Libia en Sofía, Bulgaria.

Algunos de los diplomáticos y el personal que trabaja allí irrumpieron en el edificio, que declaró bajo el control de las fuerzas de la oposición, la oposición levantó la bandera y las imágenes destruidas y una estatua del coronel Gaddafi.

http://www.petercliffordonline.comFotos de la destrucción de Gaddafi en Sofía – AFP

Toda la acción se registró en Bulgaria canal de televisión BTV y en la grabación se puede ver un gran busto de Gaddafi ceremonias objeto de dumping en la cabeza un par de veces hasta que se rompe. 

(EDITOR: Una vez se tiene la impresión que han tenido suficiente del gobierno de Gadafi!).

El encargado de negocios de la Embajada y su secretaria, quien se negó a denunciar a Gadafi, fueron detenidos por los diplomáticos por un tiempo, pero liberados más tarde.

La Embajada de Libia en Bulgaria se convirtió en el foco de atención mundial en 2003 después de seis enfermeras búlgaras fueron acusados ​​y condenados en Libia de “infectar deliberadamente a niños con VIH”. Después de varios años de prisión fueron liberados más tarde.

Puedes ver el video completo informe de la Oposición de toma de posesión de la embajada AQUÍ: (EDITOR: Aunque no hay subtítulos en la acción se explica por sí Watch hasta el final!)

CAMPAÑA INTENSA EN ADELANTE ZLITAN de Ramadán:

En el frente de batalla, parece que hay un asalto a todos por la oposición para expulsar de Dafniya y tomar Zlitan antes del comienzo del Ramadán, el mes que viene. 

Después de un intenso fuego de represalia por las tropas de Gadafi, 20 se reportaron víctimas trasladadas al hospital en Misrata y un hospital de campaña, pero los médicos dijeron que la mayoría tenía heridas de metralla sólo la luz.

Bombardeo de “las instalaciones militares y de almacenamiento” en Zlitan ha sido particularmente fuerte esta semana y el Gobierno de Libia tomó la prensa internacional allí para ver los daños, acusando a la OTAN de matar a siete personas en una clínica médica. Puede ver el informe de vídeo de la BBC AQUÍ:

Después de un bombardeo en la mañana del domingo, la OTAN ha informado de que atacó a “dos puntos de parada cerca de Zlitan se utilizan para reunir los tanques, cohetes de artillería y municiones” y más tarde en el día “, destruyeron un tanque de batalla principal régimen de cerca de Gharyan, en el borde de la Nafousa Djebel, al sur de Trípoli “.

En las primeras horas de la mañana del domingo, Tornado RAF del Reino Unido y los aviones tifón golpeó también un centro de inteligencia en el centro de Trípoli (como se informó anteriormente).Más detalles han surgido de la meta, que era conocido como la Organización Central para la Investigación Electrónica (COER).

Descrito por el Gobierno de Libia como una “academia de ingeniería”, la OTAN insistió en que esto era una cubierta para el “actividades nefastas” del régimen de Gaddafi.

Hasta el año 2003, cuando Libia públicamente hizo una demostración de abandonar su programa de armas de destrucción masiva, el centro fue utilizado para el desarrollo de misiles de largo alcance.

La OTAN ha tenido el edificio bajo vigilancia intensa por varias semanas y dijo que este había “, reveló que el edificio estaba siendo activamente utilizado por el aparato de su [Gaddaf de] seguridad para reprimir a la población civil, y, por tanto un objetivo totalmente legítimo.”

En el frente diplomático, Pakistán se informa, bajo la presión de los EE.UU. a reconocer la NTC en Benghazi como el gobierno legítimo de Libia, pero hasta ahora ha decidido celebrar de nuevo, diciendo que sólo va a reconocer un gobierno de Libia en Trípoli que controla. 

Se ha negado a reconocer “un estado de menos de Transición del Consejo Internacional”, y afirma que aún considera que el gobierno de Gadafi como el régimen legal en Trípoli.

Un agradecido Gaddafi es el envío de un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores para las negociaciones con el Gobierno de Pakistán en Islamabad mañana.

Pakistán, sin embargo, no volver a nombrar un nuevo embajador en Libia después de enviar el último de los Emiratos Árabes Unidos.”Vamos a nombrar a nuestro nuevo embajador en Trípoli una vez que la agitación política en curso es superior en Libia”, dijo un portavoz.

EMBAJADOR Gaddafi a Egipto para ser expulsado después VIDEO escándalo sexual?

También hay informes, aún sin confirmar, que el Embajador de Libia a Egipto, Ali María, es ser expulsado del país. 

Esto tiene menos que ver con su apoyo a Gadafi y más que ver con un escándalo sexual después de un vídeo que contiene el “comportamiento escandaloso que ocurren dentro de su oficina”, fue publicado en YouTube.

El video provocó manifestaciones de protesta frente a la embajada de los miembros de la comunidad que vive gran libio en El Cairo, pero desde entonces ha sido eliminado de la vista pública de un familiar del embajador se quejó a la compañía de vídeo por Internet.

Si usted habla árabe, hay un informe de vídeo muy enmascarada por Egipto TV AQUÍ:

Continúan las conversaciones entre la comunidad diplomática internacional sobre la mejor manera de lidiar con el coronel Gadafi y su familia “, después de dejar el poder”.

La NTC y una serie de países de la OTAN alianza están dispuestos a dejar que se quede en Libia bajo estrictas condiciones de ubicación y movimiento. 

Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, que previamente ha insistido en que Gadafi debe dejar el país, parece haber suavizado su postura antes de las conversaciones el fin de semana con su homólogo francés, lo que indica que tal vez algún tipo de compromiso se puede encontrar.

La posición con esto se complica por las órdenes de detención emitidas por Gaddafi, Saif su hijo y su jefe de inteligencia, Senussi.

ABOGADOS EN EVIDENCIA PARA acumulando Misrata CPI contra Gaddafi:

En Misrata, los abogados son tamizar a través de las evidencias dejadas por los ataques a la ciudad para construir un caso legal que puede apoyar la acción de la CPI.

http://www.petercliffordonline.comMezquita dañado en Misrata

Hasta el momento se han registrado evidencias de ataques con tanques en los apartamentos de civiles, los documentos ordenando las fuerzas de Gaddafi “matar de hambre” a los residentes en la entrega y material móvil de la destrucción deliberada de un minarete de la mezquita.

Un informe completo de vídeo por Hoda Al Jazzera de Abdel-Hamid es AQUÍ:

*******************************

Gadafi ENVÍA civiles entrar QAWALISH:

Alemania a prestar NTC 100 MILLONES DE EUROS :

Gadafi FUNCIONARIOS EN EGIPTO PARA VENDER LAS INVERSIONES:

CRONOLOGÍA – 25 de julio 2011 08.50 GMT:

Es de suponer que como continuación de “millones de hombres marcha” de Gadafi idea, algunos civiles (brave!) fueron enviados a entrar en la aldea de la oposición celebrada Qawalish en el oeste de Libia ayer antes de un ataque contra el Gobierno.

Sin embargo, las fuerzas de la oposición rechazó el ataque y evitó las tropas de Gadafi de conseguir a un kilómetro del pueblo. La oposición también se enviaron refuerzos de Zintan, su base principal en la zona.

http://www.peterciffordonline.comCombatientes de la oposición en Qawalish

Qawalish se encuentra en las proximidades de la llave de la ciudad guarnición de Garyan Gaddafi, donde algunos informes sobre el fin de semana dicen que las fuerzas de oposición se han abierto camino a la ciudad desde el sur.

De acuerdo con un funcionario de la OTAN, los ataques del sábado en Trípoli incluye orientación de los muros y una torre de guardia en el recinto de Gadafi, ya que estaba protegiendo a un “comando y control” del centro.

La OTAN también destruyeron una serie de otros objetivos en torno a Brega el sábado como una instalación de almacenamiento militar, un lanzacohetes múltiples, y puede tener un nodo y control.

El único otro informe no confirmado de Brega es que la naturaleza dio una mano en los últimos días mediante el envío de una tormenta que pusieron al descubierto miles de minas terrestres Gaddafi, que las fuerzas de la oposición fueron capaces de localizar y eliminar fácilmente.

Fotografía interesante, cortesía de @ 2011feb17 , de qué tan precisos bombardeos de la OTAN puede ser cuando lo hacen bien.(EDITOR: Probablemente también un tributo a la habilidad de los constructores romanos, teniendo en cuenta el impacto de explosión)

En la foto de aviones de la OTAN, aparentemente, han destruido un tanque de Gaddafi, pero dejó los restos romanos visto por detrás, de los cuales hay muchos en Libia, intacto.

Alemania a prestar NTC 100 MILLONES DE EUROS :

Alemania anunció el sábado que estaba prestando la NTC 100 millones de euros ($ 144 millones), protegido contra los fondos congelados Gobierno de Libia, por “medidas civiles y humanitarias”.

Las cosas son más agudos en Misrata, donde la única entrada y salida relativamente seguro es por mar. Suministros de todo se están agotando, sobre todo desde que las fuerzas Gadafi bombardeada los tanques de almacenamiento de petróleo que funcionan los generadores que suministran electricidad a la ciudad.

En la preparación de un “puente aéreo”, ofrecido por Qatar, el abastecimiento de alimentos, suministros médicos y volando por los heridos, los ingenieros han limpiado la pista en el aeropuerto y la maquinaria Misrata dañadas por la guerra canibalizado para poder proporcionar el combustible y el poder una vez más por los aviones que aterrizan. 

En el momento en que se espera para el despacho de la OTAN, pero la primera línea de Gaddafi se considera todavía demasiado cerca para su seguridad.

Como se informó anteriormente, un avión de Benghazi, pintadas en colores oposición, ya ha visitado con éxito el aeropuerto. Puede leer el informe completo en el The Guardian .

Gadafi FUNCIONARIOS EN EGIPTO PARA VENDER LAS INVERSIONES:

Por el contrario, los funcionarios de Gadafi, según Abdel Moneim al-Honi, ex embajador de Gadafi a la Liga Árabe, han enviado una delegación a El Cairo para vender miles de millones de dólares de las inversiones realizadas en Egipto.

Al-Honi, que ahora habla por el NTC, dijo que la delegación estuvo integrada por Mohamed al-Huweij, Ministro de Gadafi de Economía y tres otros ministros. 

Al parecer, son la esperanza de volver de Egipto con millones de dólares en efectivo para financiar los esfuerzos de Gadafi la guerra contra las fuerzas de la oposición.

En otra emisión de audio en la televisión estatal el sábado, Gadafi describió el levantamiento en contra de él como un “complot colonial”, y negó todas las acusaciones de los derechos humanos que había reprimido brutalmente o matado a miles de manifestantes.

Al comentar sobre el mandato de la ONU da la OTAN dejar de tomar medidas para “proteger a los civiles”, Gaddafi dijo: “mentir y decir, ‘Libia mata a su gente a balazos, por eso hemos venido a proteger a los civiles”.

“Sólo ocho personas han muerto”, añadió, “y una investigación está en curso para determinar quién los mató. No hay protestas y los disparos no. Nos muestran que las miles de personas [presuntamente muertos] están enterrados. “

http://www.petercliffordonline.comAisha Gadafi en Ras Lanuf

También hay un informe que Libia televisión estatal dijo el fin de semana, dijo que el esposo de Aisha Gadafi había muerto, a pesar de cómo y bajo qué circunstancias, no está claro.

Aisha Gadafi es “rubia” el coronel Gadafi, la hija de abogado, conocido por su amor por la ropa de diseño y, a veces despectivamente denominado “Claudia Schiffer del norte de África”.

**********************************

MÁS DETALLES EMERGE DE ATAQUE EN TRIPOLI FF:

OPOSICIÓN perder el control de DESERT OASIS:

Gadafi CRITICA LA REVOLUCIÓN EN EGIPTO:

CRONOLOGÍA – 24 de julio 07.23 GMT:

Más información ha surgido de la oposición denunciaron un ataque subterráneo en el centro de Trípoli el jueves.

De acuerdo con Ali Essawi, quien está a cargo de Relaciones Exteriores de la NTC, que se reunía en una habitación de los funcionarios de alto Gadaffi cuando fue golpeado por una granada propulsada.

La gente en la sala en el momento incluyen el hijo menor de Gaddaffi, Saif al-Islam, su primer ministro al-Baghdadi Ali Al-Mahmoudi, su jefe de inteligencia, Abdullah al-Senussi (buscado por la Corte Penal Internacional) y un oficial llamado Mansour Daw.

Se cree que Daw, un ex guardaespaldas de Gaddafi y ahora un asesor cercano, fue el herido de gravedad. Los otros escaparon ilesos o con heridas leves.

Ali Essawi, por la NTC dijo, “confirman”, pero no dijo cómo se enteró del ataque. (Detalles a continuación.)

La OTAN atacaron objetivos en Trípoli en torno a 01 a.m., hora local domingo por la mañana y una gran columna de humo fue vista elevándose en el aire. Un residente de Trípoli ha dicho que creía que el objetivo era un edificio de Inteligencia, la primera vez que este en particular éxito desde el comienzo de los bombardeos.

La OTAN lo describió un “sitio de mando militar”.

http://www.petercliffordonline.com
Wazen-Dhehiba de cruce fronterizo a Túnez

Enormes nubes de humo, visible desde Túnez, también se observaron en el oeste de Libia después de que la OTAN atacó a Gaddafi armas sometidas a control los depósitos y otras instalaciones militares. 

Informes no confirmados indican que una escalada militar – en el área de las tropas del Gobierno podría anunciar un asalto en el cruce fronterizo de Wazen-Dhehiba, en manos de las fuerzas de la oposición desde 29 de abril.

Túnez ha reforzado su presencia militar propia en la frontera en caso de desbordamiento de militares en su propio territorio. El cruce de la frontera es una ruta vital para alimentos y otros suministros desde Túnez a la Oposición de territorio en poder de la cordillera Nafusa.

OPOSICIÓN perder el control de DESERT OASIS:

http://www.peterclifforonline.com
Al-Qatrun, 1000 km al sur de Trípoli

Hubo también un informe de ayer que las fuerzas de la oposición había perdido el control de los oasis del desierto de al-Qatrun, que se encuentra a más de mil kilómetros al sur de Trípoli.

Gaddafi tropas han acampado en el norte, las fuerzas de la oposición hacia el sur y entre ellos más de 20.000 residentes de la ciudad, principalmente de la tribu Toubou.

El control de los blancos – ciudad amurallada se ha ido hacia atrás y hacia delante varias veces, pero en el último asalto por las tropas del gobierno, utilizando un reportados 150 vehículos 4 x 4, una persona resultó muerta y 8 heridos.

Gadafi CRITICA LA REVOLUCIÓN EN EGIPTO:

 En otra emisión de audio extraño ayer, en el aniversario del golpe de 1952 que puso fin a la monarquía militar de control de Egipto, Gadafi criticó la “primavera árabe” revolución en Egipto.

“¿Por qué realizar la revolución? Respóndeme, ¿por qué realizar la revolución? “, Dijo. “Túnez y Egipto, lo que fue lo que logró con estas revoluciones? La sustitución de un régimen de gobierno a otro? “

“Una vez que saquearon, destruyeron y dañaron el país, que desea un nuevo presidente?”

“Hosni Mubarak debe ser honrado – que incluso habría sido mejor si hubiera permanecido presidente de Egipto”, concluyó.

Mubarak se encuentra gravemente enfermo en el hospital, mientras que hubo enfrentamientos resultaron heridas decenas de personas en El Cairo ayer después de las batallas entre los manifestantes, impaciente como por la lentitud de la reforma, y ​​los que todavía leales al ex presidente.

No hay información adicional ha surgido en los combates en Brega o en el frente occidental en torno a Zliten, pero esto será suministrado a usted tan pronto como esté disponible.

********************************

IMAGEN pancarta gigante de Gadafi dio a conocer en GREEN SQUARE:

FF UNDERGROUND CONFIRMA ATAQUE EN TRIPOLI RPG:

Médico describe cientos de muertos en los primeros días del levantamiento de Trípoli:

EE.UU. INVESTIGA LAS ARMAS DEL GOBIERNO barco que transportaba a Libia:

CRONOLOGÍA – 23 de julio 2011 09.25 GMT:

Desafiando a la OTAN y de la opinión pública mundial, los partidarios de Gaddafi dio a conocer una pancarta gigante de su líder, dijo ser el más grande jamás hecha, en la Plaza Verde, Trípoli, ayer. (ED: Parece que el objetivo de la OTAN para mí!)

A pesar de una manifestación de miles de activistas pro-Gaddafi, el propio coronel no apareció. Un informe del vídeo de la BBC muestra más de la imagen gigante y la vida en el momento en Trípoli se puede ver AQUÍ:

http://www.petercliffordonline.comImagen gigante de Gaddafi en la Plaza Verde, Trípoli – Reuters

Luego de las palabras desafiantes de Gadafi que “No habrá conversaciones entre ellos y yo hasta el día del Juicio Final”, se ha informado de que las autoridades libias han dicho que están dispuestos a tener más “productivas” las conversaciones con representantes de los EE.UU., tras las conversaciones, que se cree han tenido lugar en Túnez, la semana pasada.

“Nos ha explicado muchas cosas que los funcionarios estadounidenses. Nos dimos cuenta de que no tienen el cuadro completo, hemos corregido mucha desinformación “, dijo el portavoz de Gaddafi, quien agregó que el gobierno de Libia sigue siendo” muy potente “a pesar de cinco meses de guerra contra los combatientes y una campaña de bombardeos de la OTAN.

La OTAN continúa su ataque contra objetivos militares en los alrededores de Trípoli ayer por la noche. Hasta cinco explosiones fueron escuchadas y sentidas por los periodistas internacionales alojados en el hotel Rixos. La incursión en torno a las 2.30 am al parecer centrada en la sede de Gadafi en Bab al-Aziziya compuesto.

La OTAN también lanzaron miles de panfletos sobre Trípoli ayer, dirigido a la moral de las fuerzas de seguridad y, aparentemente, levantar los espíritus de los anti-Gaddafi residentes. Guardias de seguridad fueron reportados luchando ronda para recoger el mayor número posible.

FF UNDERGROUND CONFIRMA ATAQUE EN TRIPOLI RPG:

Fuerzas clandestinas de la oposición en Trípoli han estado observando y reportando que Gaddafi militar está utilizando un sótano oculto estación de servicio militar en Ein Zara cerca de la Universidad de Naser. Convoyes de camiones se han visto ir y venir regularmente a las instalaciones.

Fuerzas clandestinas de la oposición en Trípoli, también han confirmado que un ataque armado se llevará a cabo en Trípoli ayer (a pesar de la declaración de Ibrahim Moussa que se trataba de una “explosión de la cocina”).

El asalto se llevó a cabo por un equipo con tres lanzadores de cohetes y granadas impulsadas por todos regresaron sanos y salvos.El grupo también retiró su declaración afirmando haber heridos o muertos Senussi Abdullah, jefe de Inteligencia de Gaddafi.  

Al parecer, él está vivo e ileso y al parecer no participó en el ataque, aunque otros fueron heridos y aclaraciones sobre exactamente quién y el alcance de sus lesiones está siendo investigado.

Mientras que algunos países, como Italia, EE.UU. y Francia, han indicado que puede aceptar la idea de que Gadafi puede permanecer en Libia siempre él y su familia dejar el poder y la mayoría de los libios de acuerdo, el portavoz de la NTC, Ali al-Issawi, responder a las preguntas de los periodistas en Roma, dijo: “Nos gustaría que Gadafi para ser llevado a la Corte Penal Internacional”.

“El primer principio es que Gaddafi debería renunciar. Después de que se puede hablar de los detalles “, añadió al-Issawi después de completar las conversaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini. Que “no puede ser perdonado”, insistió al-Issawi, “Sus crímenes conmovió al mundo entero, no sólo de Libia.”

Franco Frattini, en Italia, si bien señala que Libia todavía no es un signatario del Tratado de la Corte Penal Internacional, dijo que “la impunidad [de Gadafi] sería un error, tiene que ser a los libios a decidir” de Gadafi destino. Sea cual sea esa decisión es, “vamos a respetar”.

El informe completo se encuentra en el Washington Post :

En el frente de batalla, no hay más información sobre la situación en Brega sean remitidas por el NTC, pero fuentes del gobierno dicen que aviones de la OTAN atacaron una fábrica de “hacer las tuberías de agua”, cerca de Brega, matando a seis guardias.

Las tuberías de agua enorme que normalmente construido en la fábrica, se utilizan cuando se ponen en marcha para llevar el agua de los acuíferos subterráneos profundos en el sur de la costa, como parte del proyecto Great Man Made Río de riego. Es evidente que la OTAN tenía otras ideas sobre el uso actual de la fábrica.

http://www.petercliffordonline.comLas fuerzas de oposición combates cerca de Zlitan

Cerca de Zlitan, donde los intensos combates continúa, informes no confirmados dicen que 10 soldados del Gobierno fueron capturados y destruyeron cuatro vehículos. 

Las fuerzas de oposición también se las arregló ayer para unir dos de sus frentes a atacar la ciudad.

Combatientes de la oposición también dijeron que habían bombardeado las fuerzas de Gaddafi de la gama Nafusa, golpeando las posiciones del Gobierno 25 kilómetros al norte de Jadu .. Las llamas se habrían crecido en el sitio después del ataque.

Médico describe cientos de muertos en los primeros días del levantamiento de Trípoli:

En un fascinante relato de la vida en Trípoli desde el levantamiento comenzó, un médico que escapó recientemente de Benghazi se describe en una entrevista cómo el 20 de febrero de 2011 a las 10:00 pm, “la seguridad interna de la ciudad se les dijo que a su vez sus armas alegando que Gaddafi había huido a Venezuela.

 Hasta las 2 am de la noche, cientos de activistas creen que las alegaciones son verdaderas se reunieron en la Plaza Verde. 

Poco después, las fuerzas del régimen, armados con ametralladoras abrieron fuego contra los manifestantes matando a cientos. Cuando el médico y sus colegas abordaron ambulancias con la intención de ayudar a los activistas heridos, se les negó el permiso por parte del régimen y se les impide hacerlo “.

El médico, ahora completamente libre de hablar, está teniendo dificultades para acostumbrarse a su nueva libertad y hacer las cosas como el uso de la Internet sin temor a ser rastreado. Para leer la entrevista completa ir a Libia Shabab AQUÍ:

En otra entrevista con un corresponsal de Reuters, un prisionero herido Gaddafi, habla con libertad y sin miembros de la oposición actual y describe la baja moral de las fuerzas gubernamentales en la parte frontal hacia Misrata. “La mayoría de ellos se han agotado”, dijo. “No quiero pelear durante el Ramadán,” el momento religioso de ayuno diario que comienza en agosto.

“No hay ninguna organización o planificación”, agregó, “La mayoría de veces nos retiramos.” Él espera que lo traten mal cuando fue capturado, pero confirmó: “Me trataron con respeto. No esperaba ser tratado tan bien “La entrevista completa se puede leer. AQUÍ:

EE.UU. INVESTIGA LAS ARMAS DEL GOBIERNO barco que transportaba a Libia:

Informes de esta mañana, de nuevo llevado por Reuters, dice que los EE.UU. están investigando las denuncias NTC que un buque bajo la bandera de Libia ha atracado en el puerto de Djen Djen, en Argelia y las armas supuestamente descargadas que han sido transportados por tierra a las fuerzas de Gadafi en Libia.

Si fuera cierto, sería una violación de las actuales sanciones de EE.UU. a Libia, con sanciones que Argelia siempre ha dicho hasta ahora que se ha cumplido.

Al mismo tiempo, el Imperio del Centro-Este de Qatar ha enviado por avión a más de 200 toneladas de ayuda, incluido material médico, para ayudar a las fuerzas de la oposición. Un informe de Al Jazeera video muestra a un grupo de Qatar avión de carga aérea se dirigió a Libia y sus bahías llenas de computadoras, impresoras, arroz, leche y azúcar.

También en el plano eran una unidad de policía militar, algunos miembros del personal de inteligencia y cuatro camiones llenos de cajas de madera que estaban claramente marcadas “municiones”.Usted puede ver el informe completo AQUÍ

**********************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: