Sirios establecen hoja de ruta

· SIRIA
Autores
MUNDO | 06:48 p.m.

Sirios establecen hoja de ruta

Cerca de 300 opositores sirios se reunieron en la ciudad turca de Estambul para establecer una hoja de ruta y un eventual gobierno en la sombra, mientras prosigue la sangrienta represión del régimen de Siria contra la rebelión.
Sirios establecen hoja de ruta

(Créditos: EFE)
“Tenemos un plan que expone nuestros puntos de vista para el futuro, para los cambios en Siria, por un régimen libre y democrático. Vamos a ver si alguien tiene objeciones y haremos las correcciones razonables”, indicó Haitham al Maleh, una de las mayores figuras de la oposición.
“El régimen ha perdido su legitimidad. No puede seguir en el poder después de la sangre vertida. Debe responder a las demandas de la oposición y abandonar el poder de manera pacífica”, dijo Mechaal al Tamo, un militante que participó vía telefónica desde Damasco.
Desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo se han producido “2 mil muertos, 1.500 desaparecidos y 15 mil detenciones”, dijo Maleh, de 79 años, defensor de los derechos humanos que fue liberado en marzo tras cumplir condena por “difusión de noticias falsas susceptibles de atentar a la moral de la nación”.
AFP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: