APADRINA un DIPUTADO

Autores
Monday 11 july 2011

l Sr. Diputado

July 11, 2011 por Pepe Batán

,

El pasádo sábado viéndo en twitter el hastag #15M, me encontré con un usuario que respondía a otro en un tono que me llamó la atención: destilaba la arrogancia del que no opina ni argumenta, pontifica, y se permite el lujo de despreciar a su interlocutor. Miro el perfil del interfecto, y ¡oh sorpresa! se trata de un Sr. Diputado jugando a los tuiteros.

El tema no tendría mayor importancia (ya les conocemos) si no fuera porque empezó a despreciar y hacer chanza de los que acuden a los comedores sociales. Ello acabó por rebelarme y no pude evitar intervenir. No voy a reproducir aquí su pobreza argumentativa, ni el injustificado endiosamiento,que ya he mencionado, y que por cierto, rozaba el insulto.

Lo que sí referiré es que, como no podía ser de otra manera, investigué de dónde había salido semejante personaje, por si había algún rasgo que psicológicamente, o sociológicamente, explicase su actitud.

Y efectivamente, encontré la explicación: se trata de un tipo que no ha hecho nada en su vida.

No consiguió terminar la carrera de Derecho (lo cual no quiere decir nada, el ser titulado universitario no mide la riqueza ética e intelectual del indivíduo), pero su personalidad no tardó en encontrar acomodo ¿qué mejor opción que convertirse en político profesional?

Comenzó su andadura laboral a los 23 añitos como concejal en de un municipio, que no llega a 14.000 habitantes, del que llegó a ser Alcalde.

En 2007, al ser desalojado de la alcaldía en las elecciones locales de aquel año, es nombrado mediante libre designación (es decir “a dedo” = por la cara = by the face) Director de un organismo oficial autonómico que todavía no he conseguido saber qué funcion tiene.

Menos de un año después, renuncia al cargo al resultar elegido Diputado a Cortes en las Elecciones Generales de 2008. Y este es nuestro amigo el Sr. Diputado.

Un hombre que se ha hecho a sí mismo, que es portavoz de su partido en la comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Congreso de los Diputados (me pregunto qué sabrá este hombre de Medio Ambiente), y que, según se desprende de los diarios de sesiones, y alguna consulta que le hicieron (que he visto por la red), respondida en la línea pontifical que atesora este señor, también fue partícipe e impulsor y difusor de la famosa “Ley Sinde” (me pregunto qué sabrá este hombre sobre Propiedad Intelectual).

En fin, una joyita al que le quedan escasamente tres años para cobrar la pensión máxima cuando se jubile.

El necesita solo siete, los de castas inferiores, 35, siempre y cuando hayamos cumplido los 67 años (de momento).

Es por ello por lo que HE DECIDIDO APADRINARLE.

Mientras vemos cómo aplicamos los conceptos “flexiseguridad” y “productividad=sueldo” a sus señorías (somos nostros sus “jefes,” ¿no? )

Seguiré sus actuaciones, sus aportaciones, sus intervenciones, sus ausencias/presencias, su carga de trabajo, etc. etc. para ver si “progresa adecuadamente”.

Hoy es fácil.

¡HAZ TÚ LO MISMO! ¡APADRINA UN DIPUTADO! En el fondo, nos lo agradecerán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: