NOTICIAS 10 JULIO 2011

· NOTICIAS
Autores

Internacional

Fondo UE no es suficientemente grande para ayudar Italia, según fuente BCE

El actual fondo de rescate de la Unión Europea no es suficientemente grande para proteger a Italia porque nunca fue diseñado para eso, dijo una fuente del Banco Central Europeo (BCE), citado el domingo por el diario alemán Die Welt.

Reuters
Domingo, 10 de Julio de 2011 – 18:49 h.

“El actual fondo de rescate en Europa no es suficiente para proporcionar una pared defensiva creíble para Italia”, dijo la fuente no identificada, mencionada por el diario en un texto anticipado como parte de un artículo que será publicado el lunes. “Nunca fue diseñado para eso”, aseveró.

El diario dijo que el fondo de rescate de la Unión Europea podría tener que ser duplicado hasta alcanzar 1,5 billones de euros. Sin embargo, no se aclaró si la fuente del BCE se refirió a la supuesta necesidad de incremento.

El viernes, el diferencial de rendimiento del bono gubernamental italiano a 10 sobre los bonos referenciales alemanes llegó a máximos históricos desde la creación del euro de 2,45 puntos porcentuales.

Los rendimientos italianos se elevaron a 5,28 por ciento en la sesión, acercándose al nivel de entre el 5,5 y 5,7 por ciento que algunos banqueros creen podría presionar fuertemente las finanzas italianas.

Portugal satisfecho por el reconocimiento europeo tras el recorte de Moody”s

EFE
Domingo, 10 de Julio de 2011 – 21:34 h.

Lisboa, 10 jul (EFECOM).- El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró hoy muy satisfecho por el reconocimiento internacional que ha recibido la política económica de Portugal a raíz del recorte de su nota financiera por la agencia Moody”s.

En su primera reacción pública al descenso de cuatro escalones aplicado a la deuda lusa, que quedó al nivel del bono basura, el primer ministro fue mucho más moderado que el jefe de Estado, Anibal Cavaco Silva, que el viernes acusó a las agencias norteamericanas de calificación de ser una “amenaza” para Europa.

Passos Coelho subrayó hoy que la labor de su Gobierno no depende de lo que digan las agencias de notación financiera, aunque reconoció la dificultad adicional que supone un ambiente externo “negativo”.

El dirigente conservador recordó también la necesidad de realizar grandes “transformaciones” económicas en el país por mucho que sea el “riesgo envolvente que ponderen las agencias de “rating””.

En un acto público celebrado en la ciudad lusa de Tomar, Passos Coelho se refirió hoy por primera vez a la polémica calificación financiera de Portugal, que levantó indignación por todo el país y declaraciones de solidaridad de varios Gobierno de la UE y de la Comisión Europea.

“Lo que este Gobierno tiene por hacer es independiente de lo que digan las agencias de “rating””, recalcó el primer ministro, que asumió el Ejecutivo hace dos semanas.

Sin embargo admitió que “si el ambiente externo fuera demasiado arriesgado o negativo ese trabajo será más difícil”.

En relación a las muestras de solidaridad que recibió su país, resaltó que, a causa de la decisión de Moody”s, hubo un reconocimiento “muy importante”, entre los gobiernos de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que Portugal “esta haciendo lo que es preciso”.

Si el Gobierno luso no estuviera haciendo bien su trabajo no se hubiera producido esa reacción, concluyó Passos Coelho.

A diferencia del jefe de Gobierno luso, el presidente de la República, también conservador, lanzó una dura crítica a las agencias de calificación y afirmó que “su falta de objetividad y transparencia” son una amenaza para Europa y el Euro que exige acciones de la UE.

Cavaco, doctor en economía por una universidad británica y autor de varios libros de tema financiero, afirmó además que, ante esta situación, los estados de la UE “tienen la obligación de dar una respuesta”. EFECOM

Obama y los republicanos enfrentan sus rígidas posturas sobre deuda de EEUU

EFE
Domingo, 10 de Julio de 2011 – 19:14 h.

Washington, 10 jul (EFECOM).- El presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso se reúnen hoy en la Casa Blanca para tratar de acercar sus rígidas posturas respecto a cómo desbloquear la crisis de deuda que vive el país.

La reunión, convocada por Obama el viernes en un intento de acelerar las negociaciones frente a la fecha límite del 2 de agosto, cuando se alcanzará el límite de deuda autorizado por el Congreso, sigue en pie pese al paso atrás dado el sábado por el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner.

En un comunicado, Boehner adelantó que no aceptará de ninguna manera el plan propuesto por Obama, que reduciría en unos 4 billones de dólares el déficit en los próximos diez años e incluye aumentos de los impuestos a los más adinerados, una medida que los republicanos rechazan.

En su lugar, el presidente de la Cámara Baja abogó por negociar un acuerdo a corto plazo, para aumentar el techo de la deuda más allá de los 14,29 billones de dólares autorizados por el Congreso y ganar tiempo para solventar el problema del déficit.

“Creo que el mejor camino es que nos enfoquemos en la producción de una medida más modesta sobre la base de los cortes identificados en las negociaciones encabezadas por (el vicepresidente Joe) Biden”, dijo Boehner.

El paquete impulsado por el líder republicano estaría en torno a los 2,4 billones de dólares, según la web especializada Politico.

Sin embargo, según sus asesores, Obama no está dispuesto a aceptar ningún acuerdo que no asegure el control de la deuda del país hasta más allá de las elecciones presidenciales de 2012.

Para el presidente, es esencial tomar “un enfoque equilibrado, que exija a los más ricos y a quienes tienen intereses especiales, que paguen la parte que les corresponde”, dijo anoche el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, en un comunicado.

Pfeiffer condenó la negativa de Boehner al plan del presidente, y aseguró que “echarse atrás ahora no sólo evitará que resolvamos el reto fiscal, sino que también confirmará el cinismo que la gente tiene sobre la política en Washington”.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró hoy en el programa “Fox News Sunday” que la causa de la negativa de Boehner fue la insistencia de la Casa Blanca en aumentar los impuestos “en medio de una situación económica extraordinariamente difícil”.

“Creemos que es una idea terrible. Es una máquina de matar empleos”, indicó McConnell.

El encuentro sobre la deuda comenzará a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y en él estarán también presentes, entre otros, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, la líder de la minoría en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y los líderes republicanos en el Senado Dick Durbin y Jon Kyl. EFECOM

La oficina de Asuntos Exteriores de Siria, llamó a consultas este domingo a los embajadores de Estados Unidos, Robert Ford; y de Francia Eric Chevallier, por las visitas que realizaron el viernes a la ciudad de Hama (centro) para reunirse con los líderes de las manifestaciones antigubernamentales, de acuerdo con la agencia de noticias Sana.

Ban Ki-moon da la bienvenida al nuevo estado de Sudán del Sur

Ban Ki-moon da la bienvenida al nuevo estado de Sudán del Sur

Domingo, 10 julio del 2011 a las 12:37

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio la bienvenida de la comunidad internacional a la recién nacida República de Sudán del Sur, en una ceremonia en Yuba a la que asisten delegaciones de ochenta países y una …

Veinte muertos tras descarrilarse tren en la India

Veinte muertos tras descarrilarse tren en la India

Domingo, 10 julio del 2011 a las 12:35

India.-Veinte personas han muerto y más de un centenar resultaron hoy heridas al descarrilar catorce vagones de un tren en el norte de la India, según informaron fuentes de Ferrocarriles y de la Policía del país. “Hemos recuperado …

Mayoría de franceses no confía en Sarkozy, según sondeo

Mayoría de franceses no confía en Sarkozy, según sondeo

Domingo, 10 julio del 2011 a las 12:32

Francia.-Tres cuartas partes de los franceses no confían en el presidente Nicolas Sarkozy, según los resultados de un sondeo publicado hoy y que muestra un deterioro del apoyo de los ciudadanos al jefe del Estado. El sondeo de …

Rescatan vivos a dos mineros chinos tras 188 horas atrapados

Rescatan vivos a dos mineros chinos tras 188 horas atrapados

Domingo, 10 julio del 2011 a las 12:29

China.-Dos mineros chinos fueron rescatados con vida, tras pasar más de 188 horas atrapados en un pozo colapsado en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur del país asiático, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Los …

Prensa venezolana celebra victoria ante Ecuador y liderato del Grupo B

Prensa venezolana celebra victoria ante Ecuador y liderato del Grupo B

Domingo, 10 julio del 2011 a las 12:02

Argentina.-La prensa electrónica de los principales periódicos de Venezuela celebró la victoria de 1-0 de la selección ‘vinotinto’ frente a Ecuador, que los deja a la cabeza del Grupo B de la Copa América 2011 y muy cerca de …

Colombia va por su boleto a cuartos de final ante la alicaída Bolivia

Colombia va por su boleto a cuartos de final ante la alicaída Bolivia

Domingo, 10 julio del 2011 a las 11:57

Argentina.- Una motivada Colombia buscará el domingo en Santa Fe (centro argentino) su pase a los cuartos de final de la Copa América-2011, cuando enfrente en partido del Grupo A a la selección de Bolivia, aún atormentada …

Farías, el DT de Venezuela, considera que aún no están clasificados

Farías, el DT de Venezuela, considera que aún no están clasificados

Domingo, 10 julio del 2011 a las 11:49

Argentina.-El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, consideró que “vamos sumando cosas positivas” pero destacó que “todavía no estamos clasificados” luego del triunfo por 1-0 sobre Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la …

Maradona respaldó a Messi y pidió más fé en el mejor jugador del mundo

Maradona respaldó a Messi y pidió más fé en el mejor jugador del mundo

Domingo, 10 julio del 2011 a las 11:42

Argentina.-El ex astro del fútbol Diego Maradona respaldó a Lionel Messi frente a las críticas por su bajo rendimiento en la selección argentina que juega la Copa América-2011 y pidió más fe en el mejor jugador del mundo en …

Brasil empata 2-2 ante Paraguay y complica su pase a cuartos de la Copa

Brasil empata 2-2 ante Paraguay y complica su pase a cuartos de la Copa

Sábado, 9 julio del 2011 a las 21:49

Argentina.-No hubo Jogo bonito. La selección brasileña apenas pudo empatar 2-2 con Paraguay, complicando su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011. La primera parte tuvo a un equipo ‘guaraní’ embalado. Tuvo …

Desastres naturales dejan 449 muertos en China en lo que va del año

Desastres naturales dejan 449 muertos en China en lo que va del año

Sábado, 9 julio del 2011 a las 20:44

China.-Las inundaciones y otros desastres naturales dejaron entre enero y junio del presente año 449 fallecidos, 100 desaparecidos y 2,96 millones de evacuados, según cifras publicadas hoy por el Ministerio Chino de Asuntos Civiles. Aunque esta fuente no especifica los …

La lucha de Grecia contra el saqueo en unas imágenes de impacto

06JUL

No necesitan más comentarios. Son un pueblo, de todas las edades, de casi todas las condiciones (faltan, naturalmente, los muy poderosos) que se quieren defender del saqueo.  Vistas en el blog griego do-it-like-pasxos, con toda mi solidaridad para el pueblo griego:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: