NOTICIAS del día 8 julio 2011

· Uncategorized
Autores

Siria acusa a EEUU de estar implicado en revueltas

HOY 06:37 p.m. | El régimen sirio acusó el jueves a Estados Unidos de estar “implicado” en el movimiento de revuelta que surgió en Siria hace cuatro meses, después de que el embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, visitara la ciudad rebelde de Hama.

 


ONU preocupada por violaciones de DDHH en México

HOY 05:26 p.m. | La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, está recabando en México testimonios de “atroces atropellos” en el marco de la violencia desatada por la lucha antidrogas, que en muchos casos se dirige contra activistas.

 


Sismo de magnitud 5,6 grados se registró en Japón

HOY 05:06 p.m. | El sismo tuvo su epicentro a una profundidad de 45 kilómetros y se registró a 87 kilómetros al sureste de Fukushima

 


Detienen a hombre que vendía perros aliñados

HOY 03:53 p.m. | El acusado atendía a su clientela en el local de comida ambulante, ubicado en la calle Fraternidad en Porlamar y efectuaba sus ventas a partir de las seis de la tarde

 


Cancelan vuelos por ceniza volcánica en BsAires

HOY 02:42 p.m. | Las aerolíneas cancelaron los vuelos tras la reaparición de ceniza en suspensión del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción el 4 de junio

 


Humala en problemas por culpa de su hermano

HOY 02:32 p.m. | El presidente electo peruano, Ollanta Humala, enfrenta su primer conflicto serio a tres semanas de su posesión luego de que se conociera que su hermano Alexis se reunió en Moscú, aparentemente sin su consentimiento, con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y altos funcionarios para pactar negocios de gas.

 


Argentina es más atractiva para turistas gays

HOY 02:07 p.m. | Tras convertirse un año atrás en el primer país de Latinoamérica que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Argentina “sigue ganando atractivo” entre los turistas homosexuales

 


Evalúan nueva fecha para cumbre de la Celac

HOY 11:14 a.m. | La cumbre del Celac estaba prevista para realizarse el 5 de julio en Venezuela, pero fue suspendida por la recuperación del primer mandatario. Por tal motivo los cancilleres de Venezuela y Chile se reunieron para ponerle fecha y lugar a la cumbre

 


España desea pronta recuperación a Chávez

HOY 10:33 a.m. | El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero expresó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sus “mejores deseos” de recuperación después de las dos operaciones de cáncer a la que se sometió en Cuba

 


Evacuan a 470 familias en el Golfo de México

HOY 09:23 a.m. | Luego del paso de la tormenta “Arlene” habitantes del municipio Altamira están siendo trasladados por las autoridades regionales a sitios seguros

europapress.es, Actualizado: 07/07/2011

Desaparece el Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela

El Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra en paradero desconocido desde el pasado martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Desaparece el Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela

Desaparece el Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra en paradero desconocido desde el pasado martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de uno de los libros históricos más importantes del mundo y constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a la ciudad, con consejos, descripciones de la ruta, de las obras de arte así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino.

Según ha informado el Correo Gallego en su edición digital, a las ocho y media de la tarde del martes fue cuando los responsables del Archivo de la Catedral se percataron de que el documento no estaba en su sitio habitual y, tras horas de búsqueda, avisaron a la Policía que inmediatamente se personó en la basílica compostelana.

Se baraja la posibilidad de que la desaparición haya sido consecuencia de un robo ya que el Códice Calixtino, que está compuesto por cinco libros y dos apéndices, tiene un valor incalculable.

Según el diario Correo Gallego se sospecha que puede tratarse de una banda organizada que, incluso, podría actuar por encargo de algún coleccionista.

europapress.es, Actualizado: 05/07/2011

Activistas pasarán la noche en la Embajada de Atenas

Quieren que Trinidad Jiménez interceda ante Grecia para que su barco pueda zarpar hacia la Franja

Activistas pasarán la noche en la Embajada de Atenas

Activistas pasarán la noche en la Embajada de Atenas

Quieren que Trinidad Jiménez interceda ante Grecia para que su barco pueda zarpar hacia la Franja

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Una veintena de activistas de Rumbo a Gaza pasará la noche en la Embajada de España en Atenas en un intento de presionar a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, para que interceda ante las autoridades griegas que mantienen retenido el barco con el que los activistas pretendían llegar a la Franja.

Los activistas permanecen en la legación desde esta mañana, cuando decidieron llevar a cabo lo que denominan una “ocupación pacífica” de la representación diplomática para protestar por la decisión del Gobierno griego de impedir zarpar desde sus puertos a los barcos de la II Flotilla de la Libertad que quiere romper el bloqueo sobre Gaza.

El departamento que dirige Jiménez ha rechazado sus peticiones y en un comunicado emitido esta tarde les ha aconsejado que acepten la oferta que les ha hecho Grecia para que sea este país el que se encargue, en colaboración con la ONU, de trasladar la ayuda humanitaria que han reunido a la Franja, pero por vía terrestre, sin necesidad de romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel como consecuencia del enfrentamiento que mantiene con Hamás.

El comunicado de Exteriores no ha satisfecho a los activistas españoles, que han decidido pasar la noche en la legación. Según ha explicado a Europa Press Alicia Alonso, uno de los miembros del grupo, el embajador Miguel Fuertes les ha autorizado a dormir en el vestíbulo de la Embajada y a usar un baño.

Compañeros de los activistas les iban a suministrar sacos de dormir y comida para pasar la noche en la legación, donde estarán acompañados por personal de seguridad de la Embajada, mientras que efectivos de la Policía griega permanecen en el exterior de la misión, añade Alonso.

La activista ha indicado que mantendrán la protesta hasta que Jiménez “tome alguna medida para que el ‘Gernika’ pueda zarpar”.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado a Europa Press que los activistas permanecían esta tarde en la legación, donde podrán quedarse el tiempo que consideren ya que su protesta ha sido en todo momento pacífica.

Alrededor de 40 activistas españoles pretendían zarpar a principios de esta semana desde el puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, con el objetivo de romper el bloqueo marítimo sobre Gaza junto al resto de barcos de la iniciativa internacional II Segunda Flotilla de la Libertad.

El viernes pasado el Ministerio griego de Protección Ciudadana emitió una orden que prohibía zarpar a los barcos de la Flotilla desde sus puertos. Para ello se basaba, entre otros puntos, en el artículo 128 del Código de Derecho Naval Público.

Este artículo, en vigor desde 1974, estipula que “en caso de guerra o de tensión de las relaciones internacionales, el capitán tiene que obedecer las órdenes que el ministro le diere en nombre de la protección de los intereses nacionales o de la seguridad de la navegación”.

Las autoridades griegas también han hecho alusión al bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja y a la petición del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a los Gobiernos mediterráneos de que desalentaran la iniciativa de la Flotilla.

Exteriores rechaza las peticiones de la Flotilla a Gaza

y aconseja que sea Grecia la que lleve la ayuda

Exteriores rechaza las peticiones de la Flotilla a Gaza

Exteriores rechaza las peticiones de la Flotilla a Gaza

y aconseja que sea Grecia la que lleve la ayuda

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aconsejado este martes a los activistas de Rumbo a Gaza que acepten la oferta que les ha hecho Grecia para trasladar “por sus propios medios” y a través de “canales autorizados” la ayuda humanitaria que pretendían hacer llegar por mar a la Franja, violando el bloqueo marítimo israelí.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez se ha pronunciado así en un comunicado después de que varios activistas ocuparan la Embajada española de Atenas con la amenaza de no moverse de allí hasta que la ministra pidiera públicamente a las autoridades griegas que dejaran en libertad el barco ‘Gernika’ con el que pretendían llegar a Gaza y que permanece retenido en un puerto de la isla de Creta.

El Ministerio asegura que ha estado siguiendo “paso a paso” los acontecimientos relacionados con la Flotilla desde que tuvo conocimiento de la llegada de activistas españoles a Grecia.

El embajador español en Atenas, Miguel Fuertes, ha estado en contacto permanente con las autoridades griegas para conocer el alcance de la decisión que tomaron el viernes pasado de impedir que zarparan los barcos de la II Flotilla de la Libertad.

Las autoridades griegas se basaron, entre otros puntos, en el artículo 128 del Código de Derecho Naval Público, que estipula que “en caso de guerra o de tensión de las relaciones internacionales, el capitán tiene que obedecer las órdenes que el ministro le diere en nombre de la protección de los intereses nacionales o de la seguridad de la navegación”.

El Gobierno griego, añade Exteriores, le ha informado de la oferta hecha a los miembros de la Flotilla de trasladar a Gaza la ayuda humanitaria que han reunido “por sus propios medios” y “a través de los canales autorizados”, un ofrecimiento que ha recibido el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El gobierno de España “considera que dicha oferta permitiría que la ayuda humanitaria llegara a los palestinos de Gaza de manera que no incrementara la tensión en la zona, ni pusiese en peligro la integridad de los activistas”, precisa la nota.

El director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González-Barba, ha estado en contacto con los miembros de la Flotilla, y les ha informado de la situación y de las gestiones realizadas, asegura Exteriores en el comunicado.

Mientras, Jiménez ha mantenido informados “constantemente” de las gestiones emprendidas por su departamento a los diputados de ERC, IU-ICV y el BNG que se han interesado por este tema y a los que recibió la semana pasada.

El Gobierno español recuerda que, en consonancia con la política de la UE, se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor del levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza y reitera su compromiso con el pueblo palestino.

  • España registra la tasa de natalidad más baja desde 2003España registra la tasa de natalidad más baja desde 2003

    España registró el año pasado la tasa bruta de natalidad más baja desde el año 2003 con 10,5 nacimientos por cada 1.000 habitantes, después de que el número de nacidos descendiera por segundo año consecutivo, con una caída del 1,96 por ciento hasta los 484.055, según el avance de datos del Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • La marcha popular de 'indignados' hacia Madrid llega a BurgosLa marcha popular de ‘indignados’ hacia Madrid llega a Burgos

    Los ‘indignados’ procedentes de Logroño, Pamplona, Vitoria, Santander, Bilbao y San Sebastián continúan su viaje hacia Madrid y prevén llegar este jueves a Burgos capital después de reunirse en Villafría.

  • El médico valenciano encarcelado por error en Italia: lo más duro fue la "falta de comunicación"El médico valenciano encarcelado por error en Italia: lo más duro fue la “falta de comunicación”

    El osteópata valenciano Vicente Piera, que permaneció ocho meses en la cárcel –tres en la de Soto del Real y cinco en la de Opera, al norte de Italia– acusado de narcotráfico por un error de identificación, ya que fue confundido con un traficante colombiano que se había hecho con su pasaporte, asegura que lo más duro fue la “falta de comunicación” con su familia.

  • Cataluña ratifica la prohibición de los toros y pagará las indemnizaciones en 2012Cataluña ratifica la prohibición de los toros y pagará las indemnizaciones en 2012

    El Parlamento catalán ha ratificado este miércoles la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, y se ha comprometido a pagar, como máximo en julio del mismo año, las indemnizaciones a los afectados por el cese de esta actividad.

SANÁ, 7 (Reuters/EP) El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha reaparecido, tras el ataque al palacio presidencial en el que resultó herido el pasado 3 de junio, con un mensaje de audio difundido por la televisión estatal yemení y en el que manifiesta su apoyo a un proceso de diálogo.

  • Griñán critica el "culebrón" de la declaración de la renta de ArenasGriñán critica el “culebrón” de la declaración de la renta de Arenas

    El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha censurado este jueves el “culebrón” sobre la declaración de la renta creado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha incidido en que lo que haga al respecto el líder de los populares andaluces “es su responsabilidad”.

  • Airbus aventaja a Boeing en pedidos de aviones en el primer semestreAirbus aventaja a Boeing en pedidos de aviones en el primer semestre

    Airbus ha recibido pedidos para la fabricación de 640 aviones en el primer semestre, tras ganar 534 pedidos entre junio y julio, con 777 nuevos encargos y 137 cancelaciones, frente a los 171 nuevos pedidos de su rival estadounidense Boeing, que sufrió hasta 59 cancelaciones, según los datos aportados por ambos fabricantes.

  • Ruiz-Mateos pedirá el sobreseimiento de la causa penalRuiz-Mateos pedirá el sobreseimiento de la causa penal

    El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, ha asegurado que la familia pedirá el sobreseimiento de la causa penal abierta en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible, dado que “no ha habido intención de engaño”.

  • El PSOE diseña un 'estreno' de Rubalcaba "sencillo" y "cercano"El PSOE diseña un ‘estreno’ de Rubalcaba “sencillo” y “cercano”

    El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá el sábado su primer discurso tras ser proclamado en un acto diseñado por el PSOE para que sea “sobrio”, “sencillo” y “cercano”, bajo el lema “Rubalcaba: Escuchar, hacer, explicar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: