Nuevo varapalo: la deuda y la banca desinflan otro 1,5% al Ibex

· economia 2011
Autores

Nuevo varapalo: la deuda y la
banca desinflan otro 1,5% al Ibex

    06.07.2011Expansión.com2

    Si la semana anterior deparó un pleno alcista, la actual transcurre de momento con un pleno bajista. La corrección continúa en marcha, y con renovadas presiones sobre la deuda periférica.El riesgo país sube a 260 puntos y el Ibex, lastrado por BBVA y Santander, pierde incluso los 10.200 puntos.

    [TERMINAL INTERACTIVO CARTERAS MODELO | MI CARTERA | ANÁLISIS FUNDAMENTAL |ANÁLISIS TÉCNICO | AGENDA DIARIA]

    Los mercados reactivan otro foco de incertidumbre. Sin poder despejar aún todas las dudas abiertas en Grecia, Moody’s ha desplazado sus alertas a Portugal, al situar su ráting al nivel de ‘bono basura’.

    La prima de riesgo de Portugal aumenta 40 puntos básicos, hasta los 965 puntos. España, con mayor exposición al país luso que a Grecia, sufre de lleno el efecto contagio. El riesgo país concluyó ayer en los 247 puntos básicos, pero escala ya hasta los 260.

    Los inversores amplían la retirada de posiciones en la bolsa española, predominante en las dos últimas jornadas. El Ibex se repliega por debajo de los 10.300 puntos, y al frente de las bajadas destacan dos pesos pesados como BBVA y Santander. La banca presenta un pleno bajista en el índice selectivo. Esta vez los números rojos también alcanzan a CaixaBank.

    Telefónica, ‘rebajada’ ayer por los analistas de Nomura, consigue moderar las presiones bajistas. Las empresas energéticas tampoco logran hacer frente a la corrección. En el Mercado Continuo, Dia consigue sobreponerse al varapalo del 8,4% en su estreno.

    Las caídas son generalizadas en la renta variable europea, aunque más moderadas en las bolsas menos periféricas. En el Eurostoxx50 las mayores bajadas las sufren los bancos italianos, franceses y españoles.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: