MANIFIESTO 19-J

· 15 MAYO TOMA LA CALLE
Autores

MANIFIESTO 19-J CÁCERES

Publicado el 17/06/2011 por admindrycaceres

En este mes que hemos ocupado las plazas, y hemos encendido la mecha del cambio, tanto la gran mayoría de los medios, como nuestros políticos, solo han intentando desacreditarnos y callar el movimiento. No lo han conseguido, es más, solo han conseguido unirnos más y que creamos más en nuestras reivindicaciones. Seguimos sin mirar arriba a los poderosos y sí a los que tienen las mismas necesidades que nosotros.

Algunos ciudadanos nos mostraron su apoyo con firmas, otros más activamente participando en talleres o grupos de trabajo o en otras funciones igual de importantes, sabemos por lo vivido en este mes de lucha que estamos despiertos, que el movimiento camina mas seguro de nuestras razones y con mas fuerza. Hemos tenido que luchar contra rumores negativos que nos afectaban como grupo, contra la desinformación consciente o inconsciente de los medios de comunicación más escuchados y populistas, y no han podido con nosotros ni podrán.

Todos y cada uno de nosotros somos la lucha, no hemos querido ni tenemos el respaldo político de ningún partido, ningún sindicato y seguimos sin quererlo, más allá de pretender extender nuestro mensaje a sus bases, ya que consideramos que ellos también pueden exigir cambios y convertirse en actores de esta protesta, convencidos de que el cambio vendrá de forma pacifica y de la mano del ciudadano. Todos estamos luchando para que la sociedad tenga el cambio que nosotros y nuestros hijos necesitan y merecen: una vida digna en un entorno social, político y económico que se adecue a las necesidades de nuestras vidas, y no a las exigencias de las grandes empresas, de la banca y de las grandes corporaciones mundiales.

Queremos a las personas y la tierra donde viven por encima de los intereses económicos, no queremos políticos corruptos ni queremos que nuestros representantes olviden a su pueblo aceptando sin criterio leyes y reformas que atentan contra los derechos mas básicos del ser humano, como son: la vivienda, la educación, el trabajo y la sanidad.

Desde aquí invitamos a todos a la lucha activa participando en las asambleas que pronto extenderemos a los barrios y pueblos, hablando y escuchando a nuestro vecino, al panader@, al fruter@, al albañil, a nuestros familiares, tomando las plazas, los espacios públicos que nos pertenecen.

Queremos crear un sistema más justo, donde el ser humano sea lo más importante, rompiendo el conformismo que tanto daño nos ha hecho, haciéndonos víctimas de la desinformación y la manipulación mediática y el actual sistema económico.

Ahora mas que nunca necesitamos estar mas despiertos, mas inconformistas, contrastar la información que nos llega desde los grandes medios de comunicación, con la que nos llega de otros medios como es la nueva herramienta que ha hecho posible la revolución en otros países como Islandia o los países árabes, donde la comunicación y periodismo se presentan en su forma mas pura, libre y real.

Tenemos el deber de seguir adelante; que nuestras voces silenciadas por los medios y los políticos se escuchen en todos los rincones del mundo. Sabemos que esto es largo y difícil, debemos despertar, debemos enfrentarnos a él sistema que nos ha abandonado en las manos egoístas, incoherentes y ambiciosas del capitalismo bestial que ha provocado en el mundo la crisis y a su vez el despertar de nuestras conciencias.

Las protestas se han extendido de forma global a otras ciudades de otros países del mundo: París, Lisboa, Berlín, Buenos aires, México D.F. Atenas y otras muchas. Tenemos a nuestra espalda las revoluciones del mundo árabe e Islandia que nos han demostrado que el poder lo tiene el pueblo, por lo que si la protesta es global el cambio será global o no será.

Los puntos que nos sacaron a la calle el 15 de mayo siguen siendo las reivindicaciones que hoy un mes después nos vuelven a poner a pie de calle para insistir en nuestras exigencias, no pararemos hasta que estos cinco puntos se lleven a cabo:

  1. Reforma electoral encamina a una democracia participativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
  2. Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política. Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.
  3. Separación efectiva de poderes legislativos, ejecutivo, y judicial.
  4. Los distintos grupos parlamentarios y los agentes sociales consensuaran un plan estratégico encaminado a reducir los niveles de desempleo hasta los límites del paro estructural en los próximos años.
  5. Se establecerán los mecanismos necesarios para que el estado mantenga un estricto control sobre los poderes económicos y financieros que en ningún caso podrán suplantar a la soberanía popular en lo que respecta a marcar las pautas de las políticas económicas y sociales.

Por otra parte, en toda la Unión Europea nuestros gobernantes están planificando, de espaldas a la población, un paquete de medidas para parchear la situación económica a la que la voracidad de los poderes financieros nos ha llevado. Este paquete de medidas, conocido como “Pacto del Euro” constituye, en nuestra opinión, un paso más en el recorte de derechos sociales de la ciudadanía a favor, de nuevo, de los mercados y las grandes corporaciones. Al tratarse de decisiones no contempladas en ningún programa electoral y que se están tomando sin contar con los ciudadanos de Europa, consideramos imprescindible, y por tanto exigimos, que sean sometidas a una consulta popular vinculante.

NOS HAN QUITADO MUCHO Y AHORA LO QUEREMOS TODO.
NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS.

www.dry-caceres.com www.caceres.tomalaplaza.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: