La policía reprime a los indignados de Valencia

· #INDIGNADOS
Autores

La policía reprime a los indignados de Valencia

Jueves, 09 de Junio de 2011

Internacional, 09 de junio,(elsistema.info).- Los efectivos intentan desalojar a los cientos de jóvenes congregados desde el miércoles por la noche frente al Parlamento de esa comunidad autónoma.

Hay ya varios heridos. Una mujer tiene una brecha en la cabeza, y a otra de 42 años, María Guilem, le han partido el labio. “No se qué ha pasado. De repente uno me ha empujado y luego me han dado”, ha dicho.

Hoy celebraba en las Cortes Valencianas la sesión constitutiva de la VIII Legislatura, en la que los diputados electos en las elecciones del pasado 22 de marzo debían asumir su cargo. La protesta comenzó cuando durante la noche del miércoles al jueves se desplazaron hasta la sede del Parlamento una veintena de las personas que acampaban en la plaza principal de Valencia desde el pasado 15 de marzo.

Entre los diputados se encontraban algunos imputados por corrupción como el presidente de la Generalitat (Gobierno de la Comunidad Valenciana), Francisco Camp.

Antes de la siete de la mañana llegó la policía para proceder a su desalojo, mientras que establecía un cordón de seguridad para permitir la entrada al recinto de los diputados electos.

“Fuera corruptos de las instituciones”, podía leerse en una pancarta de los que estaban apostados afuera. “Con tanto chorizo no hay para pan”, decía otro cartel.

Los diputados salieron de las Cortes escoltados por las fuerzas de seguridad, mientras la policía vigilaba la zona. “Nos han dicho que si no lo hacíamos nos multaban”, explicaba un joven, miembro de la Comisión de Redes Sociales del 15-M. “Eran unos sesenta entre policías nacionales y locales y han puesto vallas para que no nos acerquemos”.

En octavillas que repartieron por la calle, los “indignados” valencianos explicaban su reclamo. “Mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes”.

La policía, por su parte, ha señalado que el movimiento 15-M “jamás ha agredido a la policía ni le ha lanzado objetos” y que sólo han arremetido contra un “grupo antisistema” que ha agredido a los uniformados.

Tal y como señalan en su página web, esta manifestación surgió de manera “espontánea” en la noche del miércoles a jueves “en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid”.

Fuente: Infobae América

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: