La ‘pesadilla’ de Acampadasol

Autores

31/05/2011 – Rubén Regalado

La ‘pesadilla’ de Acampadasol

  • Libertad Digital habla de
  • ABC afirma que en la Puerta del Sol hay
  • Hablan también de drogas, chinches y pulgas
  • También se refieren cada día a las quejas de los comerciantes

Los medios más conservadores del país se afanan estos días por demostrar que la Acampada de indignados de la Puerta del Sol es un asentamiento chabolista, lujurioso, sucio y lleno de gente agresiva.

RELACIONADOS

Noticias (4)

Galería

Las mejores imágenes de la Acampada Sol1/162

   Comenta

Han pasado 15 días desde que los priemro acampados decidieron quedarse en la Puerta del Sol. Esto es lo que hemos visto.

La propia #acampadasol lo cuenta en su web, en un análisis de cómo la prensa en papel está siguiendo la acampada, califican a ‘La razón’ y ABC como prensa que asocia “al movimiento con eldesorden social y la violencia política“. Y no van nada desencaminados.

En un artículo publicado hoy por ABC titulado ‘Chinches, drogas…. y sexo en vivo‘, el diario conservador utiliza testimonios de ciudadanos con ‘nombre ficticio’ para describir uncampamento infestado de parásitos, en el más amplio sentido del término. En él se asegura que los chinches y las pulgas han tomado la Puerta de Sol y que hay “Sexo practicado a la intemperie”.

La prueba de esos actos sexuales es un supuesto video grabado por un ciudadano con el móvil en el que se ve a una “pareja besándose y haciendo movimientos sospechosos“. También citan a un tendero que se encontró a una pareja “copulando a las puertas de su negocio”.

Y para dar una prueba más de lo malos que son los indignados, el diario de Vocento relata como por megafonía “se piden condones”. Y claro, todos sabemos lo que opina la Iglesia de los condones.

Los comerciantes se arruinan

Las referencias a las graves pérdidas económicas y el hartazgode los comerciantes de Sol es otro de los tópicos más usados en la prensa conservadora. ABC cuenta que el dueño de un quiosco se queja de que “sale todos los días colocado” por el olor a porro. También relata las experiencias de “cuatro víctimas de la ‘indignación’“.

La misma línea sigue La Razón, que se centra hoy en denunciar que los comerciantes de Sol han sido “engañados”, citando a comerciantes que denuncia que “eso que dicen de que está todo limpio es mentira”.

Es exactamente lo mismo que defiende la ultraderechista Intereconomía que titula una de sus crónicas: “Los indignados crean muchos problemas“. En ella se relata cómo loscomerciantes están vendiendo un 40% menos que antes, algo negado desde #Acampadasol, y que los vecinos no pueden dormir, sin citar que, por ejemplo, los acampados apagan la megafonía ente las 00:00 y las 10:00 para respetar su descanso.

Necios vinculados con ETA

También hay experimentos curiosos como este que recoge Libertad digital y que acusa a los acampados de defender el libre mercado sin saberlo porque beben cerveza. Y todo esto sólo entre ayer y hoy, en que la derecha ha rebajado la atención que presta a la #acampadasol.

Los primeros días el festival de acusaciones fue mucho más allá, del calificativo de ‘indignaditos’ con un “programa económico parecido al de ETA” de Jiménez Losantos al tienen “contactos con ETA” de César Vidal. El mismo Vidal llama a los acampados “necios peligrosos” y compara el campamento con una “mujer alcohólica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: