Fotos de la “democrática” entrada a palos contra manifestantes en Barcelona (+ Video)

Autores

Fotos de la “democrática” entrada a palos contra manifestantes en Barcelona (+ Video)

27 MAYO 2011 HAGA UN COMENTARIO

carga_policial

Un centenar de personas, entre ellas un mosso d’esquadra y varios periodistas, han resultado heridas a raíz de las cargas policiales durante la intervención policial en la acampada de “indignados” de la plaza Catalunya de Barcelona.

De acuerdo con el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los equipos sanitarios han atendido a 99 personas afectadas por las cargas policiales, todas ellas heridas leves aunque dos sufren lesiones de mayor consideración.
Algunos de los heridos, que en su mayoría tienen contusiones aunque también se han producido heridas abiertas, han sido trasladados a hospitales o ambulatorios.

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Catalunya ha denunciado que varios reporteros han resultado heridos por las cargas policiales, pese a estar debidamente identificados con el brazalete o chaleco que les acredita como profesionales de los medios de comunicación.

LOS MANIFESTANTES REGRESAN

La intervención de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona durante toda la mañana del viernes ante los ‘indignados’ acampados en la plaza Catalunya ha provocado un ‘efecto llamada’ cuando la policía se ha retirado a las 13 horas, y por la tarde se han alcanzado las 9.000 personas, incluso antes de la concentración especial convocada para las 19 horas por los mismos acampados, como han hecho otras ciudades, Madrid y Lleida entre ellas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado desde Londres que los agentes “han actuado para garantizar la seguridad y la limpieza” del lugar.

Aunque no se arrepiente de haber ordenado la actuación policial porque ha sido contundente “sólo cuando ha hecho falta”, Puig se replantearía la hora de la intervención y el número de efectivos, y entiende el “revuelo”, por lo que está dispuesto a asumir críticas.

(Tomado de La Verdad y La Vanguardia. Fotos: El País)
Brutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en BarcelonaBrutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Bookmark and Share

postheadericon #Spanishrevolucion. 

postdateiconMiércoles, 18 de Mayo de 2011 19:51 | postauthoriconEscrito por Armak de Odelot | PDF | Imprimir | E-mail
Artículos – Opinión

Después del 15M muchas preguntas e incógnitas sobrevuelan por el aire.

Toma la calle#democraciarealya , #nolesvotes #indignaos #acampadasol #noalaleysinde son flor de un día o el principìo de un cambio real en el status quo de las cosas.

¿ Acabará este movimiento de descontentos con el sistema en partido político?

¿ O se apropiará, sin pudor alguno, algún partido político del movimiento hasta dejarle sin contenido? ¿ O simplemente se lo llevará el viento de estos tiempos que no corren sino vuelan por encima de nuestras cabezas pasando de todos nosotros?

Como bloguero que alentó con sus artículos y que divulgó posteando hasta la saciedad sus postulados, pienso que este movimiento debería de permanecer en el tiempo como guardían de la democracia para que su esencia ni se desvirtúe ni se prostituya como sucede en nuestros días.

Donde la corrupción del sistema en todos sus aspectos deja en una indefensión absoluta al ciudadano que atónito e impertérrito ve como le recortan sus derechos sociales y laborales así como su libertad de expresión y para colmo le hacen comulgar con ruedas de molino.

Este movimiento puede que aún no tenga claro que quiere. Pero tiene muy claro lo que no quiere.

Y lo que se desprende de este 15 de mayo que acaba de surgir es el hecho de que la ciudadanía no va a aguantar más que estos políticos que nos gobiernan., tanto los del PP como los del PSOE, nos sigan tomando el pelo.

Y entre las muchas cosas que los ciudadanos no estar dispuestos a aguantar más es…

que con el pretexto de salvarguardar la propiedad intelectual se intente coartar la libertad dexpresión en la Red,

que esta crisis la sigan pagando los ciudadanos y no los que la provocaron,

que nos recorten nuestros sueldos y derechos laborales y un sin fin de prestaciones sociales, como por ejemplo la jubilación, con las pérfidas y engañosas promesas de creación de empleo y sostenibilidad del sistema, cuando se ha demostrado y se puede demostrar con el tiempo que el único problema que existe en este país y en la mayoría de los que están en crisis, es la ausencia de crédito por parte de las entidades financieras.

Habiendo crédito, el sistema volvería a funcionar como es debido y el crecimiento volvería de nuevo a la economía.

Entre los muchos factores que han hecho que los países estemos endeudados hasta las trancas, uno sobresale por encima de todos, y es el haber utilizado dinero público para salvar a los bancos.

Ese dinero que tan solo a servido para maquillar unos balances que hacen agua por todos lados y encima sin ningún tipo de contraprestación alguna a los ciudadanos.

El pueblo ha tardado en entenderlo, pero hoy en día sabe una gran mayoría, que con los rescates a los países, no se salva al país rescatado sino a los bancos.

Y que con el cuento del rescate encima se exigen más y más recortes de derechos a los ciudadanos cuando deberían de ser ellos, los políticos y los banqueros, los que deberían de ser los primeros en dar ejemplo con sus actos.

Y no, que son ellos, con sus actuaciones y sus privilegios, con sus sueldos, dietas y comisiones, con su reparto de beneficios y sus corruptelas, con su desfachatez y su hipocresía aparte de su provocadora impunidad, los que tienen al pueblo encendido,indignado y más que harto.

Los ciudadanos con estas acampadas lo único que manifiesta a sus políticos y gobernantes, con firmeza y claridad es un “hasta aquí hemos llegado”, un no aguantamos ni un recorte más” y queremos un cambio real en el sistema para que la lacra del paro y la precariedad desaparezca y los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna y asequible.

Y lo suyo, porque o sino sería un sinsentido todo esto, es que se continue con lo empezado hasta que esto suceda y que, en el caso de que se consiguiera y para que no volviéramos a las mismas, continuara como guardián de lo conseguido.

No sea que en desapareciendo el movimiento, más tarde caiga en el olvido o en saco roto todo lo que ahora se consiga.

ARMAK DE ODELOT
Wednesday 25 may 2011

Perú: denuncian que gobierno y embajada EEUU arman una “invasion FARC” para culpar a Humala 25 de mayo de 2011 Visited 59 times, 59 so far today | Imprime este Artículo Compartir El economista Óscar Ugarteche. LA PRIMERA – El presidente Alan García en complicidad con la embajada norteamericana […]
Wednesday 25 may 2011
a OCDE cree que España tardará 15 años en volver a la tasa de paro previa a la crisis El organismo pronostica que el 14,5% de la población activa española aún estará desempleada en 2015.- El club de los países industrializados avala el plan de ajuste del Gobierno ALEJANDRO BOLAÑOS – Madrid – […]
Wednesday 25 may 2011
IÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011 Propuesta de características para el movimiento revolucionario #nolesvotes ¿Es #nolesvotes un movimiento “revolucionario”? Una revolución es simplemente un giro completo, y una revolución político-social se produce cuando se da un giro radical en el sistema […]
Wednesday 25 may 2011

Endesa a la conquista de la Patagonia El gobierno chileno ha aprobado la construcción de un mega proyecto energético en uno de las últimos territorios vírgenes del planeta, la Patagonia. La empresa española Endesa, socia mayoritaria del consorcio, contruirá cinco centrales eléctricas, 2.200[…]
Wednesday 25 may 2011
as 100 herramientas que deben conocer los tuiteros Escrito por YOhandry FontanaMiércoles, 25 de Mayo de 2011 09:32 0digg En las últimas semanas decenas de cubanos han comenzado a utilizar Twitter como herramienta de comunicación. No me considero un experto en materia de redes sociales. Más […]
Wednesday 25 may 2011
l movimiento Democracia Real Ya y la hipocresía del establishment mediático En España hemos estado sufriendo políticas públicas que han dañado y continúan dañando el bienestar y la calidad de vida de las clases populares Opinión – 25/05/2011 8:01 – Autor: Vicenç Navarro – Fuente: […]
Wednesday 25 may 2011
anifestaciones del 15-M y Resultados Electorales Dicen que las manifestaciones del 15-M y los posteriores resultados de las Elecciones Locales les han pillado por sorpresa. No será por no habérselo advertido. En octubre y diciembre envié cartas al Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez […]
Wednesday 25 may 2011
ignificado del asesinato de Osama 24 Mayo 2011 Después de las espontáneas celebraciones, de las fiestas en las calles y de los gritos de alegría porque el equipo norteamericano de Seals había asesinado a Osama bin Laden, el jefe de al Qaeda, gente más calmada quizás descubra que tantas […]
Wednesday 25 may 2011
EMOCRACIA REAL YA Una nueva iniciativa con propuestas interesantísimas se está moviendo entre las verdaderas personas del pueblo español que están viendo como la situación económica, política y social en España está en una absoluta crisis que siempre acaba afectando negativamente a los más […]
Wednesday 25 may 2011
or qué la City y el FT todavía quieren a Zapatero por Amparo POLO En España debe haber pocas personas más impopulares que Zapatero. Aznar, ¿quizás? No, yo creo que Zapatero ya le ha superado.25/05/2011 | 12:37 La cuestión es que fuera de España, la imagen del actual presidente del Gobierno no […]

 

¿Dejar gobernar a la derecha? ¡Si ya gobierna!

Ha vuelto a renacer el clásico debate. La pelea ahora está en saber si IU de Extremadura debería apoyar la investidura del PSOE en aquella comunidad o si por el contrario debería abstenerse y dejar de esa forma que gobierne la lista más votada, es decir, la del PP. No hay consenso alguno, y aunque yo tampoco lo tengo claro lo que sí quiero es dejar constancia de mi profunda indignación y rabia ante el cinismo e hipocresía del PSOE.

Por varios motivos.

Para mí el PSOE es un partido de derechas porque sus políticas económicas en la práctica son de derechas (y yo defino por la realidad concreta y no por las palabras y/o deseos), con independencia de que reconozca que la base social del partido sí es de izquierdas. Creo que como personas que usamos la razón tenemos que ceñirnos a los hechos, y son bastante claros. Por eso no me trago el discurso de “que viene la derecha” por mucho que los medios de comunicación intenten adornar la cuestión.

El PSOE lleva dos legislaturas haciendo la pinza con la derecha (PP+CIU+PNV) para aprobar todo tipo de leyes antisociales, y sólo ha contado con los partidos de izquierdas para pequeños retoques. Sacar ahora la famosa “pinza de Anguita” es de un cinismo inadmisible.

El PSOE federal rechazó en 2007 el pacto que IU, Nafarroa-Bai y el Partido Socialista de Navarra habían acordado para poder gobernar el parlamento de Navarra desde la izquierda. El PSOE federal obligó entonces a que el PSN apoyara la investidura de la lista más votada, es decir, la de UPN (partido de derechas que iba en coalición con el PP).

El Partido Socialista de Euskadi gobierna actualmente y desde hace unos años el País Vasco en coalición estrecha ni más ni menos que con el Partido Popular. Lo que decía antes: los hechos son los importantes.

El Partido Socialista de Extremadura ha gobernado durante más de treinta años y ha ninguneado continuamente a IU. Ni siquiera se dignaron a aprobar una ley electoral que impone un umbral mínimo del 5% que hasta ahora había mantenido a IU muy alejado de las posiciones de salida al parlamento. Ahora que IU se ha colado tienen la cara dura de exigir que no se le de la comunidad “a la derecha”.

Yo soy partidario de que IU apoye la investidura del PSOE (con condiciones muy firmes: compromiso de cambio de ley electoral nacional y regional) y se limite a hacer una digna oposición a ambas derechas, la del PP y la del PSOE. Pero tampoco tengo ningún inconveniente en que el PSOE se quede sin la comunidad autónoma, ya que además en la práctica eso no significaría nada del otro mundo pues el PP gobernando en minoría no podría aprobar ninguna medida que no contara con el apoyo del PSOE.

may19

Hartos del votar y callar

«  |  »

¿De verdad hay que explicar las causas? ¿De verdad hay aún quien se sorprenda de que en un país que se supone europeo, que presume de sentarse en el G-20, que hasta hace nada decía ser la séptima potencia económica del planeta, estallen las protestas cuando se alcanza un 45% de paro juvenil; cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son desahuciadas por no pagar la hipoteca mientras la misma banca que les deja sin casa pero no sin deudas se lleva, de premio, casi dos puntos del PIB en planes de rescate públicos?

Francamente, lo raro es que todo esto no haya sucedido antes. Hasta alguien tan poco sospechoso de antisistema como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió hace unos meses de que en España se juntaban todos los ingredientes para una revuelta juvenil, para “un nuevo mayo del 68”. Ilegalizar las manifestaciones para tapar la boca de los descontentos, como ha hecho la Junta Electoral de Madrid, no va a servir para acallar estas protestas, sino que las va a encender aún más.

Piensan en el PP que este río revuelto les va a beneficiar. Tal vez sea así, y este domingo puedan celebrar que el desencanto con la política –esa permanente duda de la izquierda que rara vez asalta a los disciplinados votantes de la derecha– les dé una victoria histórica. Puede ser, aunque está por ver. Pero en el PP se equivocan si creen que esta nueva democracia más participativa, que estos días balbucea sus primeras palabras en 140 caracteres, sigue siendo la de votar y callar.

Protestas del 15-M: “Hay más razones ahora que en mayo del 68 para hacer una revuelta”

  • ECO®

Los jóvenes han regresado a la calle. Hacía años que no se les veía tan fuertes y con tantas ganas de hacerse oír. La plataforma Democracia Real Ya , que engloba a distintos grupos proderechos civiles y proacción ciudadana, ha movilizado a decenas de miles de personas que claman contra un sistema que toma decisiones que les incumben sin consultarles y sin tener en cuenta sus intereses. ¿Quiere eso decir que estamos ante un renacer de los movimientos sociales? ¿Fecundarán las protestas en una suerte de mayo del 68?

Imágenes

Democraciarealya

Simpatizantes de Democraciarealya en la Puerta del Sol de Madrid, durante una de sus asambleas. (Susana Vera / REUTERS)

Democraciarealya

Twitter

Si quieres twittear esta noticia#democraciarealya

Quienes llevan muchos años en movimientos sociales creen que, efectivamente, se está produciendo un renacer de la sociedad civil. Creen que hay una nueva generación en marcha que puede “pasar por la izquierda” al resto de la sociedad. Aunque otros, como María José Canell, profesora de Ciencias de la Información, contextualizan la protesta dentro del marco de laspróximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo: “Es una movilización relacionada con las elecciones. Una queja a los políticos y las políticas en el momento en el que tenemos que elegir”.Es una movilización relacionada con las elecciones. Una queja a los políticos y las políticas

Fernando Gil Villa, profesor de Sociología y Comunicación en laUniversidad de Salamanca y autor de Juventud a la deriva yLa exclusión social, conoce el descontento que existe detrás de este tipo de movimiento y cree que era solo cuestión de tiempo que cristalizara en una protesta en la calle:

“Tenemos más razones ahora que en mayo de 68 para hacer la revuelta: la brecha entre ricos y pobres es mayor, existe mayor obsesión por la seguridad, mayor número de encarcelados que nunca, tenemos a socialistas aplicando políticas neoliberales, hay tantas paradojas…”.

Por su parte, la profesora Canell añade que “este movimiento acoge la motivación de aquellos que se quieren quejar del sistema en general y hacerlo en un momento de crisis económica es más fácil”.

¿Pero por qué los jóvenes? ¿Por qué han sido precisamente ellos quienes han tomado las riendas de la protesta?

“Porque los jóvenes padecen los problemas en sus propias carnes, son un espejo de la sociedad, pero tienen un sistema inmunológico menor que la sociedad adulta y, sin embargo, son los que más energía y fuerza tienen para luchar, por eso es lógico que se manifiesten y protesten. Lo que no era lógico es que no protestaran, la pregunta que debíamos hacernos es: ¿por qué no lo habían hecho hasta ahora?

Porque estabananestesiados en una sociedad de consumo, con situaciones familiares atípicas, viviendo una vida irreal, sin poder emanciparse y porque, a diferencia de lo que sucedía en mayo del 68, no tienen intelectuales críticos que los espoleen”, explica el profesor Gil Villla, que se muestra muy crítico con la labor de los intelectuales y del profesorado.

“Las palabras de Foucault en el 71 sobre lo lejos que se está de la democracia son ahora más reales que nunca, pero entonces estaba Foucault y ahora no hay nadie. 

No existe el pensamiento crítico, los intelectuales han olvidado la responsabilidad que tienen de tomar partido y los profesores nos limitamos a dar nuestro temario porque estamos quemados, aplastados por el rodillo de la tecnocracia y la burocracia que nos obliga a pasar más tiempo rellenando formularios kafkianos que investigando”, dice resignado.

En la misma línea se expresa Lucía Lourdes, de ATTAC (un movimiento que propugna por el control de los mercados financieros) quien se encargó de leer en la manifestación del domingo en Madrid el manifiesto de José Luis Sampedro: “Ha habido unos años de anestesia total. Triunfó la ideología de que todos íbamos a ser ricos, la del sálvese quien pueda…”.

Un movimiento que surgió en Internet

Organizados a través de Internet, Democracia Real Ya ha convertido a FacebookTuenti Twitter en aliados; pero como decía hace unos días a EFE el experto en nuevas TecnologíasClay Shirky “las redes sociales pueden ayudar a que se produzca un levantamiento, pero nunca podrán reemplazar el papel de la sociedad civil. Las redes sociales se limitan a proveer a los medios para sincronizar las opiniones de la gente”.

Es decir, como explica el profesor Gil Villa, “que la gente no se moviliza si no tiene la voluntad de hacerlo, las redes son solo el medio y cumplen el mismo papel que cumplían hace 40 años las octavillas“.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, añade un matiz al protagonismo en Internet de estas movilizaciones: “La red no es únicamente un espacio de comunicación, sino un espacio en el que se vive. El capitalismo organizaba a la gente en fábricas, ahora nos juntamos en Internet y ahí estamos todos juntos”.

A la pregunta del millón, saber si este movimiento triunfará, nadie se arriesga a responder.Los jóvenes perciben la contradicción ideológica de los grandes partidos y piden una regenaración moral

“Desde el punto de vista del análisis de la situación existen razones para que tome impulso y siga adelante. A diferencia de lo que piensan algunos no es peccata minuta, no son los típicos chicos antisistema, antiglobalización.

Va más allá, hay caldo de cultivo y sensación de malestar para que pueda prender, pero de ahí a que lo haga, depende de muchas cosas”, adelanta el profesor Gil Villa, mientras Nacho Murgui se muestra optimista:”Creo que hay que pensar en queva a dejar huella, es importantísimo. Hay una acumulación de hechos, muchas razones para estar cabreados. Es como si fuera un vaso que se va llenando”.

Y mientras, los partidos políticos, que se juegan su futuro el día 22, contemplan con una mezcla de sorpresa, simpatía y estupor cómo los ciudadanos les gritan a la cara que no confían en ellos.

“Los partidos políticos no tienen legitimidad moral porque son cínicos, ponen imputados en sus listas y luego piden regeneración moral.

Más del 60% de la gente desconfía de los políticos, que buscan más el interés personal que el de la población.

En el interior de los grandes partidos no hay democracia ni crítica, y los jóvenes perciben esa contradicción ideológica y piden una regeneración moral”, concluye Gil Villa.

JUSTICIA A LA AMERICANA

02MAY

lunes 2 de mayo de 2011

JUSTICIA A LA AMERICANA. Receta de cocina para potencias imperialistas.

Ingredientes para el mundo entero.

  1. Se juntan varios amigos con intereses económicos en bancos y fábricas de armamento y suficiente influencia política.
  2. Se elige cuidadosamente una zona del planeta que interese por su localización geográfica o por sus recursos naturales.
  3. Se busca un fanático islamista para justificar una intervención militar y se adereza su vida y milagros con una serie de atentados terroristas verdaderos o inventados hasta convertirle en la mismísima re-encarnación del diablo-satanás. Se puede cambiar al islamista por comunistas asiáticos o políticos sudamericanos anti-estadounidenses. En casos de extrema pasividad por parte de la población, se hace necesario orquestar una masacre de ciudadanos inocentes dentro del propio territorio nacional o en algún país aliado.
  4. Una vez preparado el terreno, se procede a declarar la guerra e invadir la zona del planeta previamente seleccionada. Se recomienda  pasarse por el forro de los cojones1 la opinión pública tanto nacional como global que critique esta decisión, así como los mandatos de organismos títere como Naciones Unidas.
  5. Durante el proceso de invasión, aparte de apoderarse de los recursos del país víctima y de hacerse con el control de su gobierno, es aconsejable causar el mayor destrozo posible en la infraestructura, para asegurarse la generación de una deuda externa de por vida. También queda bien matar a un gran número de personas, civiles y militares por igual y permitir a las tropas la violación sistemática de derechos humanos y el saqueo de bienes culturales.
  6. Se deja reposar.
  7. Pasado un tiempo se localiza al fanático islamista, comunista asiático o político sudamericano anti-estadounidense, se le pegan cuatro tiros en la cabeza y se le tira al mar. Llegados a este punto hay que informar al mundo entero del bien que se le ha hecho a la humanidad, a ser posible utilizando como portavoz a un premio nobel de la paz.
  8. Servir con guarnición de barras y estrellas.
1 Desgraciadamente, los que sustentan el poder tienen cojones. Si tuvieran ovarios la cosa sería muy distinta.

La historia que se ha montado con Bin Laden no se la cree ni Dios

No sé si Bin Laden estaba vivo o ya estaba muerto. Ni sé si era producto de mi imaginación,hipnosis colectiva u operación de marketing de tercera generación.  Ni siquiera sé si era un héroe del Islam o una marioneta manipulada por los EEUU. Sólo sé que toda esta parafernalia que ha montado EEUU con su muerte no es más que una patraña. Una cortina de humo más para eludir sus responsabilidad en tantas y tantas muertes. Como la acontecida hace unos días en LIBIA, en la que cayó el hijo menor de Gadafi y tres de sus nietos.

Si la forma que tiene de defenderse una democracia es asesinando impunemente a sus enemigos y exponerlos públicamente sin pudor alguno. Reniego de ella aquí y ahora.

En el peor de los casos, Bin Laden no era más que un defensor de las libertades del pueblo musulmán ante la opresión del mismo por parte de los ejércitos de EEUU. Como pudieron serlo en su día Viriato. Espartaco. Agustina de Aragón  Che Guevara Simon Bolivar Los comunerosetc etc

por ARMAK de ODELOT

 #NoLesVotes

Sin tu voto no son nada

 

No digas que no fuistes tú,  cuando tú les votastes.

Ni digas que no es culpa tuya,  porque ellos actuaron en tu nombre.

No digas que no tienes nada que ver con lo que ocurre,

ya que ocurre por que tu voto así lo quiso.

Ni te quejes de lo que pasa

cuando cada cuatro años insistes en que todo siga igual .

No pienses que no tienes nada que ver

ni con el hambre de otros

ni con los muertos de mil guerras

ni con los que duermen al ras bajo el cielo

porque tu elección les ha dejado en ese estado.

Ni mires para otro lado,

cuando veas las consecuencias del signo de tu voto

porque ellas son el reflejo de tu acto.

Y deja ya de decir que de tí no depende

porque está en tus manos poder cambiarlo.

Así es la democracia , amigo,

tu elección, te hace moralmente corresponsable de los actos

del gobernante que hayas votado.

ARMAK de ODELOT  #NOLESVOTES

¿Estás en el paro? ¿No llegas a fin de mes? ¿Te indigna que los políticos y banqueros se llenen los bolsillos y que tú las pases canutas para sobrevivir?

¡Sal a la calle el 15 de Mayo!

 

OTAN dice:

Para matar ya estamos nosotros.

NO a la intervención en LIBIA

NO a los estados terroristas de ISRAEL y COLOMBIA

NI PP. NI PSOE. #NOLOSVOTES

Son las caras de una misma moneda

 

#SPANISHREVOLUTION

#spanishrevolution CRONOLOGIA de una ACAMPADA #ACAMPADASOL

ESTE POST hará un seguimiento especial del movimiento #democraciarealya en los medios. Desde el día 13 de mayo que empezó a fraguarse. Todos los días iremos actualizando el post con lo más significativo que encontremos por la red Todo empezó con videos como éstos CRONOLOGIA DE UNA ACAMPADA EN SOL #ACAMPADASOL La indignación contra los recortes […]

A LAS 20:00 EN SOL. CONVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution y a las 20:30 en Plaza Catalunya #acampadabcn

A través de Twitter y basándose en el hecho de que #acampadasol está teniendo más éxito de lo esperado. Se convoca a través de twitter una convocatoria a las 8 de la tarde en la puerta del Sol. Esta convocatoria ha sido hecha por #spanishrevolution y #acampadasol A LAS 20:00 EN SOL. CONOVOCATORIA CIUDADANA. PASALO. #acampadasol #spanishrevolution PUBLICO SE HACE […]

La filosofía capitalista se fundamenta en la filosofía del egocentrismo y la ambición insaciable.

Psicología del capitalismo Por Pedro Jara Vera Ésta es la reproducción completa del artículo en dos partes publicado en la revista www.murciaeconomia.com, los días 11 y 12 de Mayo. Al irrumpir la actual crisis económica en el mundo se empezó a hablar ampliamente de una crisis estructural del sistema capitalista imperante, de un agotamiento del modelo, […]

181916_toma_las_calles_xm(2)

15M #nolesvotes #tomalacalle #democraciarealya TODO UN EXITO

¡Madrid y Barcelona ya han tomado la calle! #15mani adrid ha tomado la calle! #15mani http://lockerz.com/s/101908519 tve_tve @telecincoes @laSextaTV @antena3com @noticias_cuatro. Vendidos! #15mani BarcelonaRealYA DemocraciaRealYa BCN   por indignaos #15mani #bcn començem la lluita!! Creiais q no podiamos??? La calle es NUESTRA!!!! Ver video aquí yfrog.us/2t9dqez Comment on this Video http://twitpic.com/tag/nolesvotes       Esta es de Barcelona Mas fotos en http://www.publico.es/espana/376435/indignados-con-el-sistema#commentsContext Menos democracia que nunca JUVENTUD SIN […]

Menos democracia que nunca

Menos democracia que nunca JUVENTUD SIN FUTURO 15/05/2011 19:40 Actualizado: 15/05/2011 19:46 Este domingo hemos tomado las calles de todo el Estado miles de personas dispuestas a hacer escuchar nuestra indignación ante la situación actual. Mientras unos pocos son los claros ganadores de la crisis, una gran mayoría vemos cómo nuestros derechos son recortados y se nos niega […]

¿ Qué es la ” democracia real” … ya?

¿Qué es la “democracia real”…ya? El texto puede leerse como la novela “Rayuela” de varias maneras. Si le van las emociones fuertes empiece por el capítulo 3 y luego siga como guste. Si prefiere ir paso a paso siga el orden natural Marat | 13-5-2011 a las 14:45 | 4105 lecturas | 127 comentarios http://www.kaosenlared.net/noticia/que-es-la-democracia-real…ya       […]

razones_Europa_resquebraja

Cinco razones por las que Europa se resquebraja

Cinco razones por las que Europa se resquebraja JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA 15/05/2011 La crisis de los valores, la confianza, el euro, la política exterior y el liderazgo: pocas veces en su historia el proyecto europeo ha estado tan en entredicho. | Read this article in English: Five reasons why Europe is cracking Dinamarca reintroduce los […]

Los bancos centrales provocan subidas de precios y desempleo

Los bancos centrales provocan subidas de precios y desempleo Jueves, 14 de Abril de 2011 Publicado en Sistema Digital el 15 de abril de 2011 La actividad económica es un conjunto de procesos y de relaciones entre sujetos, instituciones y entorno interconectados sistémicamente. Aunque haya actividades singulares, el conjunto no puede funcionar “a trozos”, como […]

Comercio justo: la única salida

COMERCIO JUSTO: La única salidaercio justo: la única salida Apostar por el Comercio Justo es dar la espalda a la economía depredadora Su instauración en España es lenta pero progresiva coercio Justo: la únicamenta En su Día internacional toca reflexionar sobre este sistema comercial sostenible que va creciendo poco a poco y que supone la única opción […]

AUDITAR LA DEUDA Y REPUDIAR LA ILEGÍTIMA

AUDITAR LA DEUDA Y REPUDIAR LA ILEGÍTIMA Cuando se habla del gran problema de deuda que se ha creado en Europa me parece que se hace de manera harto tendenciosa. Así, es sospechoso que casi siempre que se subrayan su naturaleza indeseable y sus graves consecuencias se haga mención a la pública pero no a […]

ESPECIAL LORCA – 2º día

Cómo reclamar tras una catástrofe como la de Lorca Cuantía de los daños en Lorca tras el seísmo PÚBLICO 13/05/2011 08:20 Cuantía de los daños en Lorca tras el seísmo. ¿Quién asume el pago de las indemnizaciones en España? Si ocurre un siniestro ordinario (incendio, robo, avería de maquinaria…), las reclamaciones deben efectuarse ante la aseguradora […]

Libia ¿Otra “guerra humanitaria”?

 Libia ¿Otra “guerra humanitaria”? de Periódico El Libertario, el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 4:47   Escrito por Jordi Calvo Rufanges i Alejandro Pozo Marín    El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 que autorizó la intervención militar extranjera en Libia. Horas después […]

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto In Conflictos internacionales 11/05/2011 En el libro “Los ejercitos secretos de la OTAN”,  Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea, investiga cómo a lo largo de 50 años, “Estados Unidos organizó en Europa, a traves de la CIA y la OTAN, atentados falsamente atribuidos a la […]

10 COSAS QUE NO DEBES HACER SI ERES PERIODISTA

10 cosas que no debes hacer si eres periodista Escrito por SoniaCQ. Esta entrada fue publicada en Mundo 2.0, Periodismo 2.0 y etiquetada derechos, Periodismo, poblacion, redes sociales. Guarda el enlace permanente. 1. Dar nada por sentado: El ciudadano, y la profesión bien entendida, espera de ti que te preguntes el porqué de las cosas. […]

mapa-lorca-478x270--478x270

TERREMOTO LORCA. ESPECIAL

Un doble terremoto sacude Murcia y mata al menos a diez personas en Lorca Entre los fallecidos, un niño de trece años golpeado por una cornisa “He vivido otros terremotos y nunca había sentido algo así”, cuenta un vecino ¿Estás en la zona? ¿Cómo lo has vivido? Cuéntanoslo en los comentarios Vídeo Se derrumba el […]

No es lo mismo llamarse Libia, Siria o Baréin

No es lo mismo llamarse Libia, Siria o Baréin Los intereses de Occidente condicionan la ayuda a los pueblos árabes Los expertos dudan que se vaya a intervenir militarmente en Siria La base militar de EE.UU. en Baréin pudo modificar la agenda mediática Una niña libia dibuja una caricatura de Gadafi junto con la palabra […]

NOAM CHOMSKY | La precariedad laboral

NOAM CHOMSKY | El ataque contra la fuerza obrera Hace una década, una palabra útil fue acuñada en honor del 1 de Mayo por los activistas laborales italianos: “precariedad”. Se refería, al principio a la gente trabajadora “en los márgenes” En la mayor parte del mundo, el día 1 de Mayo es una fecha feriada […]

Bin Laden y el paro

Bin Laden y el paro Josep Borrell | Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia) nuevatribuna.es | Actualizado 10 Mayo 2011 – 11:10 h. Parece que Bin Laden no tenga nada que ver con la crisis económica que empezó con las subprimes americanas en el verano de 2007. Pero la muerte de Osama a manos de los comandos […]

Pacto del Euro, al dictado de los licántropos financieros

Pacto del Euro, al dictado de los licántropos financieros Eduardo Gutiérrez | Economista nuevatribuna.es | Actualizado 08 Mayo 2011 – 12:46 h. Las políticas económicas recogidas en el Pacto del Euro, tienen sospechosas coincidencias con las recomendadas por los grandes “gurús” de las Private Equity, Hedge Founds, y otros licántropos financieros que siguen depredando la vida económica y social. […]

Cómo pagar el piso: alternativas a la tradicional hipoteca

Cómo pagar el piso: alternativas a la tradicional hipoteca El trueque y el alquiler con opción a compra son dos formas posibles de esquivar el pago al contado de una vivienda Las difíciles condiciones de mercado que ha impuesto la crisis al sector inmobiliario explican el crecimiento de algunas opciones alternativas para la compraventa de […] 

Con el mercado hemos topado, amigo Sancho

Con el mercado hemos topado, amigo Sancho Ocho mitos sobre la crisis alimentaria actual Vicent Boix | Para Kaos en la Red | 10-5-2011 a las 18:59 | 219 lecturas | 2 comentarios http://www.kaosenlared.net/noticia/mercado-hemos-topado-amigo-sanch Antecedentes Un accidente nuclear, unos bombardeos de la OTAN y un Bin Laden después, y sigue subiendo el número de hambrientos. De […]

#NoLesCompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder

#NoLesCompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder   Hay un gran movimiento con #nolesvotes, es interesante ver cómo la crisis política ha despertado al ciudadano medio y, aunque la idea todavía se propague casi exclusivamente a través de Internet, ha llegado bastante lejos y no me cabe duda de que, si […]

04_05_protestas_red_Diego_Glez

¿Quién es quién en las protestas de la red?

MOVIMIENTOS | DIFERENTES INICIATIVAS CIUDADANAS Y DESCENTRALIZADAS EXPRESAN EL DESCONTENTO CON LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA ¿Quién es quién en las protestas de la red? De forma descoordinada pero con el nexo común del hartazgo ante una clase política que continuamente se ve relacionada con casos de corrupción y alejada del bienestar de la ciudadanía, […]

EEUU, más de un siglo de autoatentados, mentiras y patrañas

EEUU, más de un siglo de autoatentados, mentiras y patrañas Un incremento masivo del gasto militar solo podría producirse tras un evento catastrófico y catalizador, un nuevo Pearl Harbor Opinión – 28/06/2005 0:00 – Autor: Antonio Guillermo García Danglades – Fuente: Rebelión Ataque a Pearl Harbor en 1941 (Foto historiageneral.com) La política intervencionista de Washington […]

Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial

Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial © RIA Novosti. Igor Mikhalev 13:26 04/05/2011 Alina Chernoivanova, RIA Novosti Las regiones del Cáucaso, Oriente Próximo, Asia Central y Asia-Pacífico centran la atención de los expertos militares y diplomáticos. ¿Dónde pasan hoy por hoy las líneas de ruptura geopolítica […]

Chomsky: ¿Que pasaria si comandos aterrizaran en la casa de George W. Bush y lo asesinaran?

Chomsky: ¿Que pasaria si comandos aterrizaran en la casa de George W. Bush y lo asesinaran?  8 de mayo de 2011 NOAM CHOMSKY – Se torna cada vez más claro que la operación fue un asesinato planificado, violando de forma múltiple las normas elementales de la ley internacional. No parece haber existido intención alguna de […]

De cómo el asesinato de Osama Bin Laden complica el panorama político en Egipto y Palestina

El pueblo egipcio avanza en su conciencia política De cómo el asesinato de Osama Bin Laden complica el panorama político en Egipto y Palestina Geopolítica – 07/05/2011 8:40 – Autor: Abel Samir Walter – Fuente: Webislam Enfrentamiento entre manifestantes y policías en El Cairo antes de la caída de Mubarak. Lo que muchos esperábamos que […]

178230_yoani_dinero_yanky

La crisis explicada para gente de a pie

La crisis explicada para gente de a pie Ejemplo: Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y […]

La crisis alimentaria, ¿qué está pasando?

La crisis alimentaria, ¿qué está pasando? Onésimo Alvarez-Moro  5 de mayo de 2011 | 11:25 Un Informe (PDF en ingles) del Banco Mundial nos analiza las subidas en los precios de los productos de alimentación, que continúan y que preocupan por su impacto especialmente en los más necesitados, los mas pobres. En el Informe nos explican que las razones por […]

Obama sin Laden o la penúltima resurrección del terror

mayo 6, 2011 por Directorio de Noticias 0 Comments { Editar }

Obama sin Laden o la penúltima resurrección del terror ¡Qué bien le viene al ya viejo y decaído imperio la noticia! ¡Con que alegría suben las bolsas del mundo! Opinión – 06/05/2011 8:01 – Autor: Hashim Cabrera – Fuente: Webislam Hashim Cabrera (Foto: Bruno Rascao) Siempre que un determinado poder necesita usar de la mentira […]

Crash en las materias primas: petróleo y plata, fuertemente golpeados

mayo 6, 2011 por Directorio de Noticias 0 Comments { Editar }

Las Perlas de Kike, Kike Vázquez Crash en las materias primas: petróleo y plata, fuertemente golpeados @Kike Vázquez  –  Sígueme en     Twitter  06/05/2011 06:00h Todo está bien, estamos recuperándonos, respire y relájese… O quizá no, y es que lo que hemos visto ayer en las materias primas no es muy optimista precisamente. Llega un momento en donde las palabras bonitas […]

A 10 días de la acción ¡Democracia real YA! Convocatorias del 15 de mayo

 A 10 días de la acción ¡Democracia real YA! Convocatorias del 15 de mayo Jueves, 05 de Mayo de 2011 20:26 | Escrito por DemoReal |  |  |  Artículos – Contra-Info Manifiesto Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y […]

Moderación salarial, restricción de derechos laborales… ¿De qué habla el Banco de España?

Moderación salarial, restricción de derechos laborales… ¿De qué habla el Banco de España? El Banco de España alerta de las graves consecuencias que puede tener para la economía española incrementar los bajos salarios de la clase trabajadora en España… ¿De qué habla el Banco de España? Yolanda Palomo del Castillo | Hoy a las 21:38 | […]

Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico

may06 Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico Tag: Política — Ignacio Escolar @ 10:45 am « Bin Laden en bullet time | Bildu: las portadas » Los párrafos salen del comunicado del Partido Popular. Las negritas son mías. “El Partido Popular respeta, como ha hecho siempre, la decisión del Tribunal Constitucional. Pero lamenta profundamente que las pruebas que convencieron al Tribunal Supremo de que […]

banner150x150+yo+antinuclear

El coste real de la energía nuclear frente a las renovables

El coste real de la energía nuclear frente a las renovables Noticias Positivas • 06/5/11 • En la Categoría Opinión,Tecnología JUAN ÁNGEL SAIZ. Tras el accidente nuclear de la central nuclear de Fukushima en Japón se ha abierto un amplio debate sobre el tema de la energía eléctrica y fundamentalmente sobre cuál es la mejor manera de producirla […]

demolaws.-5

Demolaws.org.- Leyes modificadas por los ciudadanos

Hola a todos. Existe una web en la que los ciudadanos pueden modificar artículos de leyes y votar las propuestas de modificación de otros ciudadanos. Es como una “Wikipedia democrática” de todos los países del mundo y pronto va a ser una revolución en los sistemas democráticos actuales. Por ejemplo, el artículo 122 de la […]

Bildu-2

Bildu se legaliza. ¡El Fascio estará al rojo vivo!

Bildu se legaliza. ¡El Fascio estará al rojo vivo! In Bildu, In Encuestas y Elecciones 06/05/2011 El Pleno del Tribunal Constitucional ha fallado a favor de Bildu por seis votos a cinco. A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el […]

ERIC TOUSSAINT: “UNA REBELIÓN EN EUROPA ES POSIBLE”

MAYO 5, 2011 POR DIRECTORIO DE NOTICIAS 0 COMMENTS { EDITAR }

ERIC TOUSSAINT: “UNA REBELIÓN EN EUROPA ES POSIBLE” Entrevista realizada por David Muratore Rosario (Argentina), 19 de abril de 2011. Eric Toussaint estuvo en Rosario invitado por distintas organizaciones sociales (la CTA Rosario entre ellas) y dejó varias definiciones sobre la economía mundial y la del sur de América. “La rebelión popular en algunos países de […]

Corrupción, Sinde y ACTA: la hora de responder

MAYO 5, 2011 POR DIRECTORIO DE NOTICIAS 0 COMMENTS { EDITAR }

Corrupción, Sinde y ACTA: la hora de responder   Fueron los cables de WikiLeaks sobre la corrupción del poder lo que acabó con la paciencia de los jóvenes (de todas las edades) que en Túnez se alzaron contra la dictadura. La primera ficha de un dominó que se sigue moviendo y más que se moverá cuando nuevas e impactantes revelaciones sobre […]

Siete obviedades sobre Bildu

may 05 Siete obviedades sobre Bildu Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am « En Estrella Digital: Las dudas… | Presentación de Reacciona en Madrid » 1. Entre los derechos más sagrados en una democracia están el sufragio y la representación: el derecho a votar y ser votado. 2. Si de verdad hay […] 

Obama versus Bin Laden. Nobel de la Paz bendice atentado terrorista

Obama versus Bin Laden. Nobel de la Paz bendice atentado terrorista Obameces (VI): Nobel de la Paz bendice atentado terrorista Escrito por: Cordura el 04 May 2011 – URL Permanente «El mundo es más seguro y es un lugar mejor como consecuencia de la muerte de Osama bin Laden. En un día como hoy, esto nos recuerda que como […]

La Casa Blanca se enreda en el hilo narrativo de la muerte de Bin Laden

La Casa Blanca se enreda en el hilo narrativo de la muerte de Bin Laden Tras la operación que abatió al líder de Al Qaeda las dudas, en vez de decrecer, han ido aumentando GUILLERMO RODRÍGUEZ Madrid 04/05/2011 14:05 Jay Carney, secretario de Prensa de la Administración Obama.AFP La Administración Obama se ha apuntado un tanto irrepetible: liquidar a […]

¿Es esto la instauración del asesinato extrajudicial?

ANÁLISIS ¿Es esto la instauración del asesinato extrajudicial? Matar en vez de juzgar en los tribunales, sin probar la culpabilidad, ya forma parte de los ‘valores’ de Occidente OLGA RODRÍGUEZ MADRID 04/05/2011 08:00 Actualizado: 04/05/2011 10:01 Ruinas de la vivienda de Gadafi bombardeada por la OTAN.AGENCIAS La OTAN ataca dos viviendas del presidente libio, Muamar […]

Del Zapatero que se quedó sentado al paso de la bandera norteamericana al que aplaude la ejecución de Bin Lade

Del Zapatero que se quedó sentado al paso de la bandera norteamericana al que aplaude la ejecución de Bin Laden 04 may 2011 La política, la utilización del poder, es un corrosivo de los principios éticos. Barack Obama era la esperanza de que la dirección del imperio podía ser humana y honesta: acaba de entrar en el […]

Veinte misterios (al menos) sobre la muerte de Bin Laden

Veinte misterios (al menos) sobre la muerte de Bin Laden <a style=”color: #efa795; font-family: ‘trebuchet ms’, tahoma; font-size: 14px; line-height: 18px; text-decoration: none;” title=” Muerte de Bin Laden Un niño muestra un resto del helicóptero estadounidense que se estrelló a las afueras de la mansión (al fondo) en la que […]

¿SE ACERCAN LOS EE.UU. A LA INSOLVENCIA?

martes 3 de mayo de 2011 ¿SE ACERCAN LOS EE.UU. A LA INSOLVENCIA?   Ignacio Ramírez Cisneros. Rebelión.org Fue noticia mundial hace unos días, la evaluación negativa que la compañía calificadora de riesgo S&P vaticinó para el futuro cercano de la deuda del Gobierno Federal de los EEUU, que por el momento aún conserva su […]

ESPECIAL.- OPERACION JERÓNIMO. EL FIN DE BIN LADEN

ESPECIAL.- MUERTE OSAMA BIN LADEN Monday 2 may 2011 1 02 /05 /May /2011 20:25 Bin Laden, de multimillonario a terrorista más buscado Bin Laden, de multimillonario a terrorista más buscado EFE | 2/05/2011 – 6:32 Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda cuya muerte anunció esta madrugada Barack Obama, nació el 10 de marzo de […]

¿Gaddafi antiimperialista?

¿Gaddafi antiimperialista? Libia vende petróleo y el imperialismo armas: ¿así preparaba el imperialismo la conspiración contra Gadafi? Opinión – 02/05/2011 8:33 – Autor: Pepe Diaz – Fuente: Webislam Amigos para siempre Libia fue una colonia italiana tras la invasión de 1912 de Cirenaica y Tripolitania. Con la llegada de Mussolini al poder en 1922 se […]

JUSTICIA A LA AMERICANA

lunes 2 de mayo de 2011 JUSTICIA A LA AMERICANA. Receta de cocina para potencias imperialistas. Ingredientes para el mundo entero. Se juntan varios amigos con intereses económicos en bancos y fábricas de armamento y suficiente influencia política. Se elige cuidadosamente una zona del planeta que interese por su localización geográfica o por sus recursos […]

Especulación y crisis alimentaria. De la burbuja inmobiliaria y financiera a la burbuja alimentaria

Especulación y crisis alimentaria. De la burbuja inmobiliaria y financiera a la burbuja alimentaria   Fondo especulativo en alimentos promocionado por Catalunya Caixa (sic) Crisis alimentaria 1.0. vs crisis alimentaria 2.0. Jayati Ghosh: “Los ricos especuladores han montado un casino donde las fichas son los estómagos de cientos de millones de personas inocentes” La crisis […]

España y el FMI: 1959 vs 2011

España y el FMI: 1959 vs 2011   Plan C: “Vendan tierra, vendan la empresa de electricidad (…), vendan playas para que se desarrollen el turismo y la vivienda turística” Alberto Ullastres (ministro franquista y del Opus): «La estabilización hay que hacerla en España desde el extranjero». Así pues, nos ha tocado la china (nunca […]

España. Mitosis bancaria: banco bueno – banco malo

España. Mitosis bancaria: banco bueno – banco malo   Propuesta de los bancos e inmobiliarias españolas: “Crear una especie de congelador, donde se metan los peores activos inmobiliarios, fundamentalmente suelos, y que sea adquirido por el Estado.” Que es un banco malo? Se trata de una maniobra de ingeniería financiera para socializar las pérdidas financieras […]

NOTICIAS 1 MAYO 2011

El estado de Vermont, EEUU, aprueba la creación de un sistema de asistencia sanitaria universal [EN] http://www.truthdig.com/eartotheground/item/vermont_makes_histor… El senado del estado de Vermont ha aprobado la creación del primer sistema “single-payer” de EEUU, lo cual significa que el estado creará un fondo común, pagado con impuestos, del cual se paga la asistencia sanitaria de todos […]

Boletín mensual de VIENTO SUR nº 8- abril 2011

Boletín mensual de VIENTO SUR nº 8- abril 2011 La actualidad internacional  de abril ha continuado centrada en los conflictos en los países árabes y en las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima. Como cada mes, incluimos en este boletín una selección de los textos publicados en nuestra web sobre éstos y otros temas, así […]

Human Rights? Libya? IT’S THE ECONOMY, STUPID! Parte I y II. El Marco General

Human Rights? Libya? It’s the economy, stupid! Enviado por Anónima el Lun, 11/04/2011 – 20:26. HUMAN RIGHTS?  LIBYA?  IT’S THE ECONOMY, STUPID! Parte I. Antecedentes Considerar que la política  es independiente de la economía y viceversa es parte del sueño del neoliberalismo imperante que da por muertas las ideologías, decreta el “Fin de la Historia” y simula creer […]

Los pueblos europeos entre el martillo y el yunque

Los pueblos europeos entre el martillo y el yunque Posted on mayo 1, 2011 by Directorio de Noticias . Cuando el FMI y la UE se ayudan . Los pueblos europeos entre el martillo y el yunque VS 0 | | sección: web | 10/04/2011 Catherine Samary ¿Cómo y porqué las autoridades de la UE han llegado a solicitar […]

La fábula de España: donde todo sobra y todo falta

La fábula de España: donde todo sobra y todo falta Tremenda dicotomía la que vive un país que se creyó rico y ahora roza los cinco millones de parados. 29 Abril 2011 Por Valentín Bustos Érase un país donde todo funcionaba a la perfección. Tanto, que su economía no paraba de crecer. Tal era su […]

Revolución

Revolución «Salvando todas las distancias imaginables, Islandia representa hoy la Bastilla europea» 30.04.11 – 02:03 – FERNANDO COLINA | La medicina antigua interpretaba las crisis como el momento en que las enfermedades revelaban su verdad. Lo mismo sucede con las revoluciones modernas, que repentina e inesperadamente iluminan la época y dejan ver lo que, bajo la superficie […]

escuadrones de la verdad

Skull and Bones

Skull and Bones Bones and Skull Apodo: Bones Fundada: 1832 Universidad de Yale Colores Oficiales: Verde y negro Sede Nacional: mantenida en Yale por los Patriarcas . Miembros CIA & Bones: F. Trubee Davison (1918), Richard Dale Drain (1943), Howard Weaver (1945), George H. W. Bush (1948), Dino Pionzio (1950), William F. Buckley, Jr. (1950) Insignia: […]

ESPECIAL.- EL TABLERO GEOPOLÍTICO DE ORIENTE MEDIO

Los conflictos de Oriente Próximo y su repercusión internacional En el polvorín de Oriente Próximo concurren muchos conflictos de naturaleza diferente entre sí Geopolítica – 24/04/2010 9:46 – Autor: Paloma Fernández Fidalgo – Fuente: Webislam  Oriente Medio. Hace poco se dijo una cosa muy interesante respecto a Oriente Próximo: Se dijo que probablemente resultará irónico […]

¿Por qué Arabia Saudita interviene en Bahréin?

¿Por qué Arabia Saudita interviene en Bahréin? Pablo Esparza BBC Mundo Jóvenes protestan en la capital de Bahréin, Manama. Desde que comenzó la ola de protestas en el mundo árabe y musulmán hace apenas tres meses, el envío de tropas sauditas y de los Emiratos Árabes Unidos a Bahréin fue la primera intervención extranjera en […]

¿ Basta ya de golpes de estado e intervenciones militares?

¿ Basta ya de golpes de estado e intervenciones militares? Que guarden su humanitarismo para los desposeídos de sus propios países, que los tienen por millones y muchos de ellos sin la más mínima asistencia sanitaria. ¿ Quién es quién para inmiscuirse en los asuntos internos de otro país? ¿ Qué autoridad tiene nadie  para […]

¿ Sabéis quienes son los autores del atentado de Marraquech?

¿ Sabéis quienes son los autores del atentado de Marraquech? Los mismos que están desestabilizando el mundo árabe. Los mismos que quieren frenar en seco las ansias democráticas del pueblo marroquí. Los mismos que prepararon y alentaron la revuelta libia. Los mismos que masacran a su pueblo en Yemen, Arabia saudí y Bahreim. Los mismos […]

20100305elpepivin_4.jpg

DINERO NEGRO

DINERO NEGRO Escrito por: ermitano5 el 26 Abr 2011 – URL Permanente No sé qué político socialista dijo que si en verdad hubiera casi cinco millones de parados, habría una revolución… Llega Semana Santa y Madrid se vacía… Podemos llegar a varias conclusiones, evidentemente hay mucho dinero sumergido, pero hay muchas clases de dinero sumergido… […]

178570_crisis_alimentaria

Las 10 trasnacionales gigantes y secretas que controlan las materias primas

Las 10 trasnacionales gigantes y secretas que controlan las materias primas Alfredo Jalife-Rahme Zheng Fengtian, profesor de la Escuela de Economía Agrícola de la Universidad Renmin, de China, fustigóel monopolio de los granos que ejerce Occidente. En la imagen, vendedor de papas en PekínFoto Reuters A ntecedentes: Zheng Fengtian, profesor de la Escuela de Economía Agrícola de […]

Carisma sin Conciencia

Thursday, April 28, 2011 More articles in Opinion Madrid, 29 de abril de 2011, José Antonio Osorio Rodríguez, redaccion opiniondigital.es, joseantonio@opiniondigital.es    ¿Hemos colocado en el poder a psicópatas sin escrúpulos? ¿Puede la actual casta política cambiar su forma de ser y actuar? ¿Responde su actuación a algún tipo de patología? ¿Que tiene que aportar la ciencia criminológica a la comprensión […]

Armas silenciosas para guerras tranquilas

El siguiente documento, fechado de Mayo de 1979, ha sido encontrado el 7 de Julio de 1986 en una fotocopiadora IBM comprada en una subasta de material militar.Negligencia o fuga intencional, este documento ha estado en posesión de los servicios secretos de la US Navy. El documento, por seguridad, no figura la firma de la […]

Libia y la nueva división imperial de África

La Odisea del “retorno” a África de las potencias imperialistas Libia y la nueva división imperial de África Mahdi Darius Nazemroaya Global Research Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens PRIMERA PARTE Los planes para atacar Libia son antiguos. La maquinaria de guerra imperial de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Italia y sus aliados de […]

MENTIRAS y VERDADES OFICIALES por DIEGO MENA

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011 El Opio Global.   Marine de la Compañía B, 1st Tank Battalion MARJAH, Helmand province, Islamic Republic of Afghanistan. Abril 2011. En noviembre de 2009, el ministro afgano de lucha contra los estupefacientes General Khodaidad declaró que la mayoría de las drogas son almacenadas en dos provincias controladas por […]

EL FILO DE LA NAVAJA DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DE CRÉDITO

EL FILO DE LA NAVAJA DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DE CRÉDITO Andrei Fediashin (RIA NOVOSTI). Argenpress.info Incluso un tema tan aburrido como las calificaciones de crédito de los países puede convertirse en una “noticia bomba” si se presenta en un momento justo y de la manera correcta. Esto lo logró una de las agencias […]

Epitafio “Aqui yace un espejismo”

Epitafio “Aqui yace un espejismo” Vengo de un entierro. El entierro de uno de los “nuestros”. Un hombre hecho mito.Mito que resultó ser espejismo; lo que significa: ilusión óptica o imagen conceptual sin realidad que la sustente. jaime g | Hoy a las 2:01 | 47 lecturas http://www.kaosenlared.net/noticia/epitafio-aqui-yace-espejismo Epitafio “Aquí  yace un espejismo” Vengo de un […]

CLAVES PARA ENTENDER LA GUERRA EN LIBIA

Claves para entender la guerra en Libia Sábado, abril 23, 2011 Varios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno. Robert Wenzel escribió en el Economic Policy Journal: “Nunca antes había oído hablar […]

La privatización del planeta: ¿Un mundo demasiado grande para caer?

La privatización del planeta: ¿Un mundo demasiado grande para caer? Mientras el grueso de la población se mantenga pasiva, apática, entregada al consumismo o al odio contra los vulnerables, los poderosos del mundo podrán seguir haciendo lo que les plazca, y a los que sobrevivan a eso no les quedará sino contemplar el catastrófico resultado. […]

La lección de Libia: A un zombie sólo lo puede matar otro zombie

La lección de Libia: A un zombie sólo lo puede matar otro zombie Publicado por Rocío Trivino el abril 25, 2011 a las 3:56pm Enviar mensaje   Ver el blog de Rocío Trivino Manuel Freytas IAR Noticias El ataque militar a Libia prueba algo indiscutible: El sistema imperial capitalista centralizado en el eje USA-UE-Israel es impune. Y está solo. […]

Paradojas de la vida: los americanos se vuelven anticapitalistas, los chinos, supercapitalistas

Paradojas de la vida: los americanos se vuelven anticapitalistas, los chinos, supercapitalistas 17 Abril 2011 Por Juan Llobell La crisis financiera que nos asfixia desde hace tres años nos está llenado la existencia de problemas –la colosal deuda de los estados, el rampante desempleo, el estancamiento económico…- y se está cargando algunos mitos –que los […]

¿Revolución islámica?

¿Revolución islámica? Carla Fibla Las revueltas del mundo árabe tienen un inaudito y marcado carácter laico. Los partidos y movimientos islamistas han acompañado la voluntad popular de tomar la calle para reivindicar una vida digna, pero no han estado vinculados de forma directa al origen de la protesta. Han aportado su capacidad de organización, de […]

Libia: ¿una cuestión de petróleo o de Bancos Centrales?

Libia: ¿una cuestión de petróleo o de Bancos Centrales? Sábado 23 de abril de 2011. Nodo50 | Descargar artículo en PDF Por Ellen Brown arios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno. Robert Wenzel […]

ADIÓS A LA “ECONOMÍA VUDÚ”: LAS MEDIDAS CLÁSICAS NO SIRVEN

ADIÓS A LA “ECONOMÍA VUDÚ”: LAS MEDIDAS CLÁSICAS NO SIRVEN   eleconomista.es. Satyajit Das La aplicación de recetas mágicas para controlar los ciclos, defendida por los expertos hasta 2007, se ha revelado inútil en la actual crisis. En la película Todo en un día, un profesor de economía, interpretado por Ben Stein, se lanza a […]

La globalización neoliberal: ¿Existe una alternativa al saqueo de la Tierra?

La globalización neoliberal: ¿Existe una alternativa al saqueo de la Tierra? Extracto de “La Crisis Económica Mundial: La Gran Depresión del Siglo XXI” by Prof. Claudia von Werlhof por el Prof. Claudia von Werlhof ¿Hay una alternativa al saqueo de la tierra? ¿Hay una alternativa a hacer la guerra? ¿Hay una alternativa a la destrucción […]

#NoLesVotes Sin tu voto no son nada

NoLesVotes (Quedan 30 días) nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto…(Nolesvotes como movimiento ciudadano) “ No te pedimos el voto […]

El desprestigio de los políticos (2ª parte)

 El desprestigio de los políticos (2ª parte) Miércoles, 20 de Abril de 2011 20:00 | Escrito por F.G. Moriyón |  |  |  Artículos – Política La visión tan negativa de los políticos que recogía en mi artículo anterior es sin duda preocupante, incluso para personas de militancia anarquista que podrían ver confirmada con esas encuestas que el poder corrompe y […]

Tu voto te vincula

NO DIGAS QUE NO FUISTES TÚ, CUANDO TÚ LES VOTASTES #NOLESVOTES No digas que no fuistes tú,  cuando tú les votastes. Ni digas que no es culpa tuya,  porque ellos actuaron en tu nombre. No digas que no tienes nada que ver con lo que ocurre, ya que ocurre por que tu voto así lo […]

La falsa seguridad de la deuda pública a largo plazo

Inversión en valor La falsa seguridad de la deuda pública http://www.libremercado.com/2011-04-13/la-falsa-seguridad-de-la-deuda-publica-1276420359/ Mantener deuda pública durante largos plazos es una de las más inciertas y especulativas formas de invertir. 2011-04-13   RAQUEL MERINO JARA ¿Es segura la deuda pública? Mejor dicho: ¿invertir en títulos de deuda pública es una forma segura de hacer crecer nuestro patrimonio en […]

Quiebra moral de la economía de mercado

TRIBUNA: ANTÓN COSTAS Quiebra moral de la economía de mercado Si la política no recobra su autonomía frente a los mercados financieros y la sociedad no es capaz de manifestar su indignación, no habrá límites a la especulación, la volatilidad financiera y la desigualdad ANTÓN COSTAS 18/04/2011 Uno.Los argumentos económicos son insuficientes para comprender las […]

Tomar la calle el 15 de Mayo: porque nos sobran los motivos…

Tomar la calle el 15 de Mayo: porque nos sobran los motivos…  ¿Estás en el paro? ¿No llegas a fin de mes? ¿Te indigna que los políticos y banqueros se llenen los bolsillos y que tú las pases canutas para sobrevivir? ¡Sal a la calle el 15 de Mayo!

Prejubilados de oro, subcontratados de miseria

Prejubilados de oro, subcontratados de miseria 15 ABR 2011 12:50 Sólo un cambio radical de mentalidad del español de a pie, una revolución desde abajo de la forma de ser y pensar, puede sacar al país del pozo. Y engrasar la maquinaria de la economía, atascada desde 2007 y condenada al estancamiento, como poco, durante otro […]

El falseado debate de la seguridad ciudadana y las cámaras de control en Burgos.

El falseado debate de la seguridad ciudadana y las cámaras de control en Burgos. Por BURGOSDIGITAL La cuestión de la seguridad ciudadana no siempre ha sido un coto privado de la derecha más rancia. La izquierda y la social-democracia también tenían un discurso propio a este respecto. Era una cuestión que se encuadraba dentro del […]

 

El capitalismo toca fondo-Potencias en rojo : De la “crisis financiera” a la “crisis de los Estados”

ABRIL 18, 2011

El capitalismo toca fondo-Potencias en rojo : De la “crisis financiera” a la “crisis de los Estados” Sábado, 09 de Abril de 2011 17:10 Un nuevo actor emerge en la economía mundial: La ”crisis fiscal” (producto de los déficit siderales que aquejan a los Estados de las economías centrales) que sucede a la ”crisis financiera” en la debacle de […]Leer más

Las nuevas armas climáticas

ABRIL 17, 2011

Las nuevas armas climáticas Las armas del nuevo orden mundial de Washington son capaces de provocar cambios climáticos Por Michel Chossudovsky – Traducido por Germán Leyens El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de la ONU no da más que una visión parcial del cambio climático, fuera de los impactos devastadores de las emisiones de […]Leer más

Serendipias del Titanic

ABRIL 17, 2011

Serendipias del Titanic LQSomos. Nicola Lococo. Abril de 2011. En mi obra de Patafísica Hipermoderna “Inútil Manual para entender la Mecánica Cuántica y la Teoría de la Relatividad” dediqué varias líneas al estudio de las serendipias reparando especialmente en el asombroso caso que al respecto representó el Titanic, por lo que el otro día, 14 […]Leer más

Vientos de cambio en el mundo árabe y más allá

ABRIL 17, 2011

Vientos de cambio en el mundo árabe y más allá Immanuel Wallerstein La Jornada Hace 51 años, el 3 de febrero de 1960, el entonces primer ministro de Gran Bretaña, Harold Macmillan, un conservador, pronunció un discurso frente al Parlamento sudafricano, gobernado por el partido que había levantado el apartheid como base de su gobierno. Fue entonces […]Leer más

Por qué Israel no es una democracia

ABRIL 17, 2011

Entrevista con Ilan Pappé, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios Internacionales de la Universidad de Exeter Por qué Israel no es una democracia Barat Frank Counterpunch Traducido para Rebelión por LB Frank Barat: Recientemente EEUU han vetado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU declarando que todos los asentamientos israelíes […]Leer más

BRICS. EL NUEVO PODER ECONOMICO MUNDIAL

ABRIL 17, 2011

Las fantasías sobre la influencia de BRICS se hacen realidad Tema de actualidad: Cumbre del Grupo BRICS en China Fiodor Lukiánov © RIA Novosti. 12:00 14/04/2011 Fiodor Lukiánov*, para RIA Novosti El 14 de abril en la ciudad de Sanya, en la isla china de Hainan, tuvo lugar la tercera cumbre de los grandes países emergentes, denominados […]Leer más

Herencias. El impuesto de sucesiones

ABRIL 17, 2011

Josep Pulido 10/04/2011 Herencias sin problemas Planificar una herencia antes de morir es la mejor manera de evitar conflictos posteriores entre los herederos. Conocer, además, los impuestos que tendremos que pagar ayudará a hacer un mejor testamento. El anuncio del Govern de reformar el impuesto de sucesiones ha allanado, en este sentido, el camino a […]Leer más

Javier Nart: Viva Islandia

ABRIL 17, 2011

Javier Nart: Viva Islandia Javier Nart 13/04/2011 – 8:30 Hace algunos años, un renombrado economista me tildó de ignorante cuando apunté mi profundo escepticismo ante lo que declaré como falso dogma: que nuestro sistema bancario era sólido y saneado. No encajaba en mi sentido común que el frenesí especulativo fundamentado en créditos exteriores a bajo interés […] Leer más

REVIVIR LA UTOPIA

ABRIL 17, 2011

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2011 REVIVIR LA UTOPIA  http://aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com/2011/04/revivir-la-utopia.html REVIVIR LA UTOPÍA Popayán, 6 de abril de 2011 ¿Por qué los críticos del capitalismo no logramos convencer a las mayorías mundiales con nuestra verdad? ¿Acaso no es un sistema social que muestra a diario su total inviabilidad económica, social, ambiental y cultural? ¿Tenemos problemas […] Leer más

SI TUMBAN A KADAFFI… ¡SE LES CAE EL TABLERO!

ABRIL 17, 2011

SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2011 SI TUMBAN A KADAFFI… ¡SE LES CAE EL TABLERO! http://aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com/2011/04/si-tumban-kadaffi-se-les-cae-el-tablero.html SI TUMBAN A KADAFFI… ¡SE LES CAE EL TABLERO! Popayán, 16 de abril de 2011 La revolución democrática mundial – que se expresa con particularidades nacionales y étnicas en el mundo árabe – está revelando no sólo la crisis […] Leer más

La Guerra de Secesión permitió a EEUU convertirse en potencia mundial

ABRIL 17, 2011

La Guerra de Secesión permitió a EEUU convertirse en potencia mundial Jefferson Davis © Photo public domain 11:56 14/04/2011 Vlad Grinquévich, RIA Novosti Hace 150 años, el 12 abril de 1861, en Estados Unidos estalló una guerra civil que enfrentó a las fuerzas del Norte industrial (la Unión) con el Sur agrario y esclavista (Estados Confederados). […] Leer más

Jugar con el planeta

ABRIL 16, 2011

Jugar con el planeta JOSEPH E. STIGLITZ 10/04/2011 Las consecuencias del terremoto de Japón -especialmente la actual crisis en la central nuclear de Fukushima- traen recuerdos sombríos para los observadores de la crisis financiera estadounidense que precipitó la Gran Recesión. Ambos acontecimientos ofrecen duras lecciones sobre los riesgos y sobre lo mal que pueden manejarlos los […] Leer más

La tiranía del buen gusto

ABRIL 15, 2011

La tiranía del buen gusto Se suele atribuir a Voltaire la frase: “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”. Hoy pocos (quizá nadie) defendería con su vida la libre expresión de ideas que no comparte. De hecho, raramente se escuchan ideas opuestas a los propios […] Leer más

Cómo hacerse rico con el hambre de los demás. INSIDE JOB

ABRIL 14, 2011

Cómo hacerse rico con el hambre de los demás El economista Juan Torres denunciaba en su libro La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla que en la página web del Deutsche Bank se podía leer un anuncio que decía “ ¿Quiere recoger los frutos de un posible aumento de los precios de los productos […] Leer más

Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO

ABRIL 14, 2011

Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO El precio que pagó Islandia fue un desplome del 70% del valor de sus viviendas (en un país en el […] Leer más

Ni OTAN, ni Gadafi, ni rebeldes libios, ni Sarkozy, ni Zapatero, ni Berlusconi, ni Obama… en fin, lo de todos los días.

ABRIL 14, 2011

Libyana Ni OTAN, ni Gadafi, ni rebeldes libios, ni Sarkozy, ni Zapatero, ni Berlusconi, ni Obama… en fin, lo de todos los días. Manuel M. Navarrete | Para Kaos en la Red | Hoy a las 4:44 | 205 lecturas http://www.kaosenlared.net/noticia/libyana Una enfermedad frecuente en estos desolados días que vivimos es el analfabetismo funcional. Consiste […] Leer más

#NOconmiDINERO

ABRIL 14, 2011

Eurodiputadoscaraduras es el detonante: no con mi dinero Remo 8 de abril de 2011 Esta semana puede marcar un punto de inflexión en la sociedad y en la consciencia colectiva del despilfarro de los recursos públicos y la realidad de nuestros políticos como responsables de la asignación de nuestros impuestos a los bienes colectivos. La […] Leer más

Unos pocos se hacen ricos …

ABRIL 14, 2011

Unos pocos se hacen ricos … Fran Carreira 13 de abril de 2011 | 09:00 El sistema de créditos está diseñado para que las entidades prestatarias pierdan lo menos posible en caso de impago, sin embargo lo cual, no se resignan a bajarse del gana-gana al que se creen con derecho sobre todas las cosas […] Leer más

ABRIL 14, 2011

El desprestigio de los políticos (1ª parte) Miércoles, 13 de Abril de 2011 18:48 |Escrito por F.G. Moriyón |||| Artículos – Política El Centro de Investigaciones Sociológicas publica una vez al mes las encuestas de opinión (http://www.cis.es/cis/opencm/ES/11_barometros/depositados.jsp ) que suelen ser muy instructivas porque, con la fiabilidad que tienen siempre las encuestas de opinión, permiten hacerse […] Leer más

ACTA: la verdadera historia de la censura de Internet

ACTA: la verdadera historia de la censura de Internet El vídeo de a continuación está basado en filtraciones que hace un par de años reveló Wikileaks. Yo lo desconocía hasta hoy y, por eso, me remito a difundirlo. Ojalá lo hubiera sabido antes. No quiero explicar nada sobre el contenido, pues  perfectamente narrado está  ya. […] Leer más

A favor de la Tasa Robin Hood para las grandes fortunas

 La tasa “Robin Hood” ya está con nosotros <!—->  Desde el pasado 8 de marzo ya es oficial: El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la “Tasa Robin Hood” , promovida por la Alianza (Intermon Oxfam, Ayuda en Acción, Save de Children, Plan,  entre otros) en la cruzada por aplicar un impuesto a […] Leer más

Objetivos de desarrollo del Milenio – ODM

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Objetivos de desarrollo del Milenio – ODM Objetivo por objetivo ¿Qué son los Objetivos de desarrollo del Milenio? La Declaración del Milenio fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre […] Leer más

Copiar no es robar Leer más

España será la próxima en caer por su deuda exterior, según ‘Financial Times’

España será la próxima en caer por su deuda exterior, según ‘Financial Times’ El agujero bancario será superior a lo previsto y estará en el origen del rescate. Kaos. Laboral y Economía | agencias | 12-4-2011 a las 23:15 | 234 lecturas http://www.kaosenlared.net/noticia/espana-sera-proxima-caer-deuda-exterior-segun-financial-times La combinación de un elevado endeudamiento exterior, junto a la fragilidad del […] Leer más

Garzón en el banquillo y los imputados en las listas…

Garzón en el banquillo y los imputados en las listas… ABRIL 12, 2011 POR BOCANEGRA 19 COMENTARIOS   JR Mora España cada vez me da más miedo. ¿Qué estarán haciendo los jueces y políticos de este país para que yo pueda compartir opiniones con César Vidal o Esteban González Pons? Con el primero comparto cierta ‘admiración’ hacia los eurodiputados […] Leer más

Victor García: Cajas: solvencia, transparencia y disciplina de mercado

Victor García: Cajas: solvencia, transparencia y disciplina de mercado Victor García 12/04/2011 El pasado mes de marzo acabó el plazo otorgado por el Ministerio de Economía y Hacienda para presentar los planes de viabilidad que permitan a las cajas de ahorros en situación más problemática alcanzar unos niveles de capitalización que tranquilicen a los mercados internacionales […] Leer más

Detrás de la democracia estadounidense, el Estado profundo

Desde Berkeley (États-Unis)Detrás de la democracia estadounidense, el Estado profundo El gobierno secreto que dirige los Estados Unidos por Red Voltaire En un libro que por fin se publica en francés, el profesor Peter Dale Scott recorre la historia del «Estado profundo» en Estados Unidos, o sea la estructura secreta que [… Leer más

Móvil criminal Tricéfalo contra Libia

Móvil criminal Tricéfalo contra Libia LQSomos. Azalea Robles*. Abril de 2011. Agua, petróleo, reservas multimillonarias en divisas Libia es la mayor potencia petrolera de África: produce alrededor de 2 millones de barriles de petróleo diarios, con un potencial estimado en más de 3 millones diarios (1). Su petróleo es de los más livianos del mundo, por […] Leer más

Zapatero, el cero a la izquierda.

LUNES 11 DE ABRIL DE 2011 Zapatero, el cero a la izquierda. Zapatero, te vas o te echan. Poco importa. A pesar de los absurdos debates inflados por los medios de intoxicación, nada cambiará, porque si algo ha quedado claro en este último año, es la sumisión del poder político al ecónomico. El poder no […] Leer más

TOMA LA CALLE 15.05.11

EL MAYO CALIENTE EUROPEO de RED DE RED – OTRO MUNDO ES POSIBLE!, el Lunes, 11 de abril de 2011 a las 20:35 EL MAYO CALIENTE EUROPEO ( El 15 de mayo ¡ toma la calle !  – ) Se auguran movilizaciones en toda Europa para mediados de Mayo: España, Portugal y Hungría  están convocadas, y […] Leer más

Me gusta la República

Me gusta la República 80 años después, tiene más sentido que nunca. PÚBLICO.ES 01/04/2011 09:58 Actualizado: 11/04/2011 12:02     En pleno siglo XXI, ¿puede optar cualquier español a cualquier puesto de representación política? No, porque España es una monarquía y las monarquías son hereditarias. Hay que apellidarse Borbón para ser jefe del Estado. Por […] Leer más

Es un chantaje, no un rescate

 Es un chantaje, no un rescate Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am « Islandia se vuelve a negar a c… | Garzón será el primer juzgad… » Toda manipulación empieza siempre por las palabras y esta vez en el verbo está la trampa. Rescatar: Liberar de un peligro, daño, trabajo, […] Leer más

CONTINÚA EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. UN MES DE ENCIERRO

CONTINÚA EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. UN MES DE ENCIERRO Posted by Directorio de Noticias on abril 11, 2011 · Dejar un comentario (Editar) Continúa el desmantelamiento de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Un mes de encierro SOS. Centros Ocupacionales, Centros de Atención a Discapacitados Psíquicos y Residencias de […] Leer más

Estados Unidos y Aliados Cometen Crímenes Monstruosos en Libia

Estados Unidos y Aliados Cometen Crímenes Monstruosos en Libia by Miguel Urbano Rodrigues   Global Research, March 27, 2011 Los Estados Unidos y sus aliados repiten en Libia crímenes contra la humanidad similares a los cometidos en Irak y Afganistán. La agresión al pueblo libio difiere de las otras apenas porque el discurso que pretende […] Leer más

Sobre Libia

Sobre Libia Artículos de interes: * ¿Por qué la invasión de LIbia? de  Vicenç Navarro y publicado en Sistema y en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126037 *Y de Pepe Escobar  Déjame bombardearte en paz Asia Times Online Si el anterior supremo del Pentágono, el “conocido desconocido” Donald Rumsfeld, estuviera aún en el negocio, no pararía de quejarse de que […] Leer más

Recuperar la democracia

Recuperar la democracia Economia política, Estado del Bienestar, Neoliberalismo y Globalización, Política Catalana, Política Española Añada comentarios Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario PÚBLICO, 7 de abril de 2011 Este artículo señala que las políticas de austeridad del gasto público social (que están debilitando todavía más al subfinanciado estado del bienestar español) responden […] Leer más

2011: Leyendo la Crisis

2011: Leyendo la Crisis by Nora Fernández   Global Research, April 1, 2011 kaosenlared.net Lejos de ser una “turbulencia financiera” la crisis que vivimos desde el 2008 se ha ido transformando en el posible Armagedón de las predicciones bíblicas.   La explosión de la   burbuja inmobiliaria, de supuesta corta duración, una en una serie de […] Leer más

Apoyo la querella contra las agencias de calificación Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch

Apoyo la querella contra las agencias de calificación Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch Acción promovida por Eugenio Pintado Las agencias de calificación intentaron “alterar los precios de los mercados”, solo en beneficio propio y el de sus clientes. Se ha publicado en la prensa que una decena de abogados llevará ante la Audiencia Nacional […] Leer más

Qué se puede y qué no se puede publicar en una página web. Estudio jurídico

Qué se puede y qué no se puede publicar en una página web. Estudio jurídico Grupo Antimilitarista Tortuga – Lunes.21 de enero de 2008 – Este artículo se dedica a explorar las posibilidades de que una página web reciba consecuencias judiciales represivas tras haber incurrido en supuestos ilícitos como la calumnia, la difamación, la injuria y […] Leer más

Conoce tus derechos ante la actuación policial: identificaciones, cacheos, detenciones etc.

Conoce tus derechos ante la actuación policial: identificaciones, cacheos, detenciones etc. Guía jurídica para defenderse de la impunidad – Viernes.28 de enero de 2011 – 19677 visitas Este artículo está abierto a profundizaciones y mejoras. De cara a ello, agradeceríamos a cualquier persona que en él encontrase alguna incorrección o laguna que nos informase de la […] Leer más

Algo va muy mal en Israel

LLUÍS BASSETS Algo va muy mal en Israel LLUÍS BASSETS 07/04/2011 La fábrica de las noticias funciona ahora de otra forma. Al menos en Oriente Próximo. De pronto, los árabes se han convertido en protagonistas de una historia distinta; los israelíes, en cambio, siguen siendo los protagonistas de la historia de siempre. De un lado, […] Leer más

El colapso de los EE.UU. Sistema Dólar? Colapso financiero en ciernes

El colapso de los EE.UU. Sistema Dólar? by Bob Chapman por Bob Chapman   Cada día que pasa el dólar de EE.UU. pierde prestigio y su condición de moneda de reserva mundial. Cada Día Que Pasa El Dólar de EE.UU. Pierde Prestigio Y Su condicion de Moneda de Reserva Mundial. Washington y Wall Street prestan […] Leer más

¡¡Indígnate!! ¡¡ Es la hora de luchar!!

¡¡Indígnate!! ¡¡ Es la hora de luchar!! Enviado por laura el Mié, 02/03/2011 – 13:40 anticapitalismo | izquierda anticapitalista Vamos hacia los 5 millones de personas paradas, la gente sigue perdiendo sus empleos y trabaja en muy malas condiciones. Mucha gente trabajadora no puede pagar sus hipotecas y la vivienda se la quedan los bancos… ¡pero encima continuamos […]  Leer más

¿ QUIENES SON LOS REBELDES LIBIOS?

ABRIL 6, 2011 POR DIRECTORIO DE NOTICIAS 0 COMMENTS { EDITAR }

¿A quién están apoyando? Por Eduardo Febbro El combate contra las fuerzas oscuras es un clásico de los antagonismos universales, metafísicos o reales. Pero el combate a favor de esas mismas fuerzas es un caso novedoso que los escenógrafos occidentales de la guerra en Libia ahondan cada día. Dos semanas después de que se iniciara el […] Leer más

Islandia enjaula a sus banqueros

Islandia enjaula a sus banqueros La primera víctima de la crisis financiera hace un valiente intento de pedir responsabilidades CLAUDI PÉREZ 03/04/2011 Se busca. Hombre, 48 años, 1,80 metros, 114 kilos. Calvo, ojos azules. La Interpol acompaña esa descripción de una foto en la que aparece un tipo bien afeitado embutido en uno de esos […] Leer más

La guerra euro-estadounidense en Libia: mentiras oficiales y errores de concepto de los críticos

dimecres 30 de març de 2011 La guerra euro-estadounidense en Libia: mentiras oficiales y errores de concepto de los críticos per  James Petras Muchos críticos de las actuales guerras euro-estadounidenses en Oriente Próximo y ahora en el norte de África han basado sus argumentos en estereotipos y generalizaciones carentes de fundamento. La idea más extendida […] Leer más

http://www.wikio.es

1 comentario

Comments RSS
  1. Miquel

    Por favor difundid este texto por la red, que corra la voz!!!!!

    Somos guardias civiles anónimas que denuncian los delitos de silencio que
    estan cometiendo los mossos d’escuadra tras la brutal actuacion policial del
    dia 27/5 en barcelona.

    Reclamamos que todas las personas policias puedan expresar sus opiniones
    libremente y puedan denunciar a las compañer@s que incumplan contras sus
    obligaciones o en contra de la ley.

    Por una policia libre y popular, para que no nos vea el pueblo a todas
    iguales debajo de cada uniforme tambien deberian existir personas libres.

    BASTA DE SILENCIO POLICIAL COMPLICE! BASTA DE ESCONDERNOS TRAS LOS
    UNIFORMES. BASTA DE ESTAR UNDIDAS Y CALLADAS EN EL DELITO CONTINUADO DE
    SILENCIO COMPLICE HABLEMOS YA ALTO Y CLARO EN LAS PLAZAS PUBLICAS TODAS LAS
    PERSONAS QUE TRABAJAMOS DE POLICIAS, NO SOMOS POLICIAS, ES NUESTRO TRABAJO.

    Exijamos ya nuestro derecho a la libertad de expresión y convirtamonos así
    en la policia del pueblo y no en robots y titeres del poder. AGORA POLICIAL
    YA TODAS A LAS PLAZAS!

    aquí hay ideas impulsadas principalmente por mujeres y también por hombres,
    personas libres de distintos cuerpos policiales, que trabajamos sirviendo
    con rigor nuestra tarea y que por responsabilidad e higiene democratica,
    hemos dado un primer paso en redes sociales en toral anonimato para pronto
    sacarnos los uniformes simbolicamente y unirnos al pueblo en las plazas
    públicas.

    Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: