Se aparca el problema de Grecia y surge la preocupación por EEUU

· economia 2011
Autores

Se aparca el problema de Grecia y surge la preocupación por EEUU

  • 11.05.2011C. Ramos

La apertura de las bolsas europeas ha vuelto a mostrar las dudas de los inversores, ya que poco antes de que sonara la campana se daba a conocer que a lo largo de abril la inflación en China subió un 5,3% en términos interanuales, una décima menos que en marzo, pero por encima del 4% fijado por el Gobierno para el 2011.

[foto de la noticia]

Un dato que invita a pensar que desde Pekín pueden seguir apretándole las clavijas a la banca, lo que supondría una ralentización de su ritmo de crecimiento.

A pesar de este nuevo foco de incertidumbre, los índices se han decantado por los avances y, tras darse a conocer que se pospondrá la decisión sobre la economía griega, los indicadores han subido en vertical.

Un aplazamiento al que se le da una lectura positiva, porque puede supone que los países miembros de la UE estudien unas condiciones más flexibles para el país. También ha servido de bálsamo que el ministro de finanzas alemán afirmara que la crisis de la deuda soberana de algunos países, no es una crisis del euro. Los índices alcanzaban sus máximos intradía a finales de la mañana y veíamos al Ibex 35 subir un 1%.

Sin embargo, la alegría ha durado poco, ya que al darse a conocer que en marzo el déficit comercial de EEUU subió un 6%, es decir que crecieron mucho más las importaciones que las exportaciones, a pesar de que el dólar está por los suelos , los recortes se impusieron en todos los índices europeos.

La apertura de Wall Street confirmó que el dato había caído como un jarro de agua fría y casi todos los indicadores perdieron casi todo lo ganado en la sesión. El Ibex 35 logró repuntar un 0,55%, para situarse en los 10.531,5 puntos, eso sí, el volumen negociado ha sido muy bajo, lo que refleja que el dinero se mantiene a la espera, aunque las ventas no presionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: