Bahréin celebrará elecciones para sustituir a los parlamentarios opositores

· bahrein
Autores
ABANDONARON SUS CARGOS EN PROTESTA POR LA REPRESIÓN

Bahréin celebrará elecciones para sustituir a los parlamentarios opositores

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) –

Bahréin celebrará el próximo 24 de septiembre elecciones parciales para elegir a los representantes que ocuparán los 18 escaños que han dejado vacantes en el Parlamento los miembros del partido opositor Wefaq, según ha informado el ministro de Justicia y Asuntos Islámicos, Jalid bin Ali al Jalifa, que ha explicado que la segunda ronda de los comicios tendrá lugar el 1 de octubre.

Según informa la agencia oficial de noticias BNA, el ministro de Justicia ha emplazado a todos los ciudadanos a que participen en la cita con las urnas para proteger así los avances nacionales conseguidos en el marco del proceso de reformas impulsado por el rey Hamad bin Isa al Jalifa y promocionar las prácticas legítimas democráticas.

Las elecciones parciales permitirán elegir a los titulares de los 18 escaños dejados vacantes por los parlamentario de Wefaq, que abandonaron sus cargos el pasado mes de febrero en protesta por la represión de las autoridades contra las manifestaciones antigubernamentales.

Los parlamentarios de Wefaq, el mayor partido opositor bahreiní, decidieron abandonar sus escaños después de haber estudiado otras opciones, como detener sus actividades parlamentarias, según fuentes de la formación consultadas ‘Gulf News’.

En un primer momento, el Parlamento decidió no aceptar la renuncia de los representantes de Wefaq, a quienes reclamó que reconsideraran su decisión. El partido opositor, que representa a la mayoría chií del país, mantuvo su decisión, por lo que el resto de parlamentarios aceptaron once de las 18 renuncias y estudiaron posteriormente las siete restantes.

Desde entonces, los debates políticos se centraron en si era necesario disolver la Cámara Baja para sustituir a los parlamentarios de Wefaq o si se convocaban elecciones parciales, la opción que finalmente ha elegido el Gobierno.

El pasado lunes, en un discurso ante un grupo de escolares, el rey Hamad bin Isa al Jalifa rechazó la posibilidad de disolver el Parlamento para sustituir a los parlamentarios dimisionarios y avanzó que habría elecciones parciales.

“Tendremos elecciones parciales para que el presidente de la Cámara de Diputados sienta que tiene una cámara completa en la que los temas pueden ser debatidos por todos y nadie aprovecha la situación actual para aprobar algunas cuestiones sin el consentimiento de todos los legisladores”, dijo.

El monarca incidió en que el Parlamento no ha sido elegido “para ser disuelto cada año o cada dos años”. “He trabajado por un régimen en el que el Parlamento nunca se disuelva. El Parlamento es una institución sagrada y su existencia es una necesidad”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: