ACTUALIDAD INFORMATIVA 2 MAYO 2011

· ACTUALIDAD
Autores

Bin Laden ha muerto [ENG]

Barack Obama ha anunciado en rueda de prensa que Bin Laden está muerto y que el cuerpo está en manos de los Estados Unidos.

“La calidad de la TDT es nula un año después de implantarse”

Ingeniero de telecomunicaciones, nacido en Zaragoza, fue designado para su actual cargo en la mayor empresa europea de satélites en julio de 2004. Con anterioridad fue director ejecutivo en Quiero TV y director de la unidad audiovisual de Retevisión……..

El círculo de tiza de Koroliov

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en las afueras de Moscú, el gran Serguéi Koroliov fue preguntado por los cosmonautas acerca del espacio disponible dentro de una nave de nuevo diseño… El ingeniero jefe respondió que cuando le mostraron los planos del anteproyecto su primera reacción fue dibujar con una tiza en el suelo el contorno de lo que habían previsto los ingenieros. Acto seguido, le dijo a uno de los de los proyectistas que intentara introducirse dentro del círculo.

La minoría dice que el veto a Bildu es constitucionalmente “insostenible”

Los jueces discrepantes, que ya se pronunciaron a favor de que Sortu concurriera a las elecciones, advierten de que ahora “se va a privar de ese derecho a dos partidos políticos de larga trayectoria democrática y siempre opuestos a la violencia de ETA, como son Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba”, que integran Bildu junto a candidatos independientes procedentes de la izquierda abertzale.

Dieta o método Dukan. Postura de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas

Los libros escritos por el Sr. Pierre Dukan (“No consigo adelgazar”, “El método Dukan ilustrado” y “Las recetas de Dukan”) ocupan actualmente los primeros puestos en los rankings de ventas de “no ficción”. Es por tanto muy importante que la población tome en consideración la veracidad y legalidad de las afirmaciones de dicho autor, máxime cuando nuestra sociedad está claramente preocupada por los aspectos relacionados con el peso corporal y la figura.

Negra, negra, ¿por qué venís a jodernos y robarnos a nuestro país?

Diana, colombiana y residente en Mieres (Asturias) desde hace una década dice que nunca había sufrido un ataque semejante. Un hombre le gritó «gilipollas» y «sacó la mano por la ventanilla, levantando el dedo corazón». Diana se encontraba con su hijo, de ocho años, y se volvió hacia el asiento de atrás para hablar con él. «Me agarró y me sacó violentamente del vehículo», explica. Fuera del coche Diana esquivó un puñetazo. Durante el ataque, el hombre gritó “negra, negra,¿qué te pasa negra?¿Por qué venís a jodernos y a robarnos a nuestro país?”

La cascada de Escher y su explicación  vídeo

Resolución del vídeo de la cascada infinita de Escher. Relacionado:www.meneame.net/story/cascada-infinita-escher-existe-mundo-real

Bin Laden ha muerto [ENG]

Barack Obama ha anunciado en rueda de prensa que Bin Laden está muerto y que el cuerpo está en manos de los Estados Unidos.

Estudiante de la Rice University idea un método para extender el alcance de las redes WiFi usando antenas de televisión

El proyecto se llama “Super WiFi” y consiste en cambiar la frecuencia de la señal de internet, permitiendo que sea transmitida en el espectro televisivo, aumentando su alcance a más de 1,6 kilómetros. La prueba fue hecha en una casa que no alcanzaba a conectarse debido a los altos árboles que tenía afuera. Sin embargo, usando este sistema la señal logró entrar a la casa. Esto es aun más interesante si se considera que la vivienda estaba a más de 1,5 kilómetros de la torre de transmisión. Vía en español en #1

Más ETA que ayer

Hoy, gracias al Supremo, hay más ETA que ayer. Porque hoy Bildu también es ETA. ¿Y mañana? Bueno, mañana quizá el árbol de Gernika sea ETA. No sería tan raro, teniendo en cuenta que el PNV lo es a veces. Quizá BBK sea ETA, dado que la Cooperativa Mondragón suele serlo. Quizá Kukuxumusu sea ETA, o Arguiñano, o Sobera, o Igartiburu, o Iñaki Urdangarin, o el xirimiri, los pintxos, el Guggenheim y el Festival de Cine de San Sebastián.

Críticas a ‘La noria’ por las preguntas de Jimmy Jiménez Arnau a César Millán

César Millán, el famoso y más carismático especialista en comportamiento canino de la televisión, concedió este sábado a ‘La noria’ su primera entrevista televisada aprovechando su estancia en España. Eran muchos los seguidores que no quisieron perderse esta esperada entrevista, sin embargo, el resultado y sobre todo el sabor de boca que dejó fue todo menos satisfactorio

Todas las monarquias del mundo en una infografía [ENG]

Echa un vistazo a todas monarquías, sultanatos y emiratos (cuyo funcionamiento es similar a una monarquía) que todavía existen en el mundo, bastantes más de los que piensas.

Barrier1 Systems muestra la brutal efectividad de sus barreras flexibles  vídeo

En teoría una simple red no parece que pueda hacer gran cosa contra un camión de siete toneladas a 80 por hora, ya ves en la captura de arriba que su poder de detención es impresionante, lo que le ha valido contratos en prácticamente todas las zonas en conflicto del mundo. En el vídeo también podrás ver una banda elástica capaz de ponerte las bielas de pendientes. Tres minutos de carnicería mecánica te esperan tras el salto.

La triste historia del cerebro más famoso del mundo

Este cerebro cambió al mundo. Hoy en día es común que existan experimentos médicos y científicos de todo tipo, y que personas donen sus órganos por el bien de esos avances. Pero, apenas hace unos años todo era completamente nuevo y mucho de lo que hoy ya se tiene conocimiento se encontraba en una dimensión desconocida. Pero, desde 1953, debido a un error, una persona y sobretodo su cerebro se convirtieron en un gran suceso para la medicina. ¿Su nombre? Henry Gustav Molaison, popularmente conocido como el paciente H.M.

La empresa zaragozana Libelium envía a Fukushima sus detectores de radiación inalámbricos y automáticos

La empresa zaragozana Libelium ha enviado a Japón la primera tirada de sus detectores de radiación inalámbricos autónomos, que recogen información y la envían a centros de datos de manera automática y sin necesidad de “intervención humana”, informó hoy la compañía en un comunicado. Los valores registrados se envían a centros de control de datos mediante sistemas de telefonía móvil GPRS y a través de redes inalámbricas ZigBee, similares a Wifi pero de “bajo consumo”.

Los sindicatos minoritarios piden más empleo y rechazan el Pacto Social

Madrid, 1 may (EFE). Los sindicatos minoritarios CGT, USO y CNT que han realizado diversos actos en las principales ciudades españolas, se han sumado en sus manifiestos al mensaje dado por los mayoritarios, CCOO y UGT, pidiendo más empleo, aunque han criticado su firma del Pacto Social con el Gobierno. Estos sindicatos han sido críticos con la negociación colectiva y los derechos

Incidentes en la manifestación alternativa de Barcelona a la que acuden 1.500 personas

Unas 1.500 personas, según los Mossos d’Esquadra, se manifiestan la tarde de este domingo por las calles de Barcelona pidiendo un cambio de políticas en un acto en que bajo el lema ‘Ahora nos toca a Nosotros’ se ha desmarcado de los sindicatos mayoritarios por el 1 de mayo, y en el que algunos de los convocantes queman un muñeco de Artur Mas y realizan pintadas.

Bildu queda fuera de las elecciones por nueve votos frente a seis

Bildu queda fuera de las elecciones por nueve votos frente a seis

De cómo Goldman Sachs creó la Crisis Alimentaria

“El índice Goldman pervirtió la simetria del sistema. La estructura del índice GSCI (Goldman Sachs Commodity Index) ignoró los patrones ancestrales compra-venta/venta-compra. Este producto de derivados fué creado con una sola intención, comprar “commodities” (materias primas)y sólo comprar… Una vez conseguido que el mercado de materias primas fuese más parecido a la bolsa de valores, los bancos sólo debian esperar nuevos flujos de efectivo. La estrategía del GSCI adolecia de un defecto a largo plazo, sobretodo para los que comen”… En inglés

Se ha llevado a cabo un estudio sobre el riesgo de cáncer asociado a los escáneres de tipo Backscatter (retrodispersión) para controles de seguridad a los pasajeros en aeropuertos. Los cálculos, efectuados por investigadores de la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de California en Berkeley, indican que el riesgo es bajo, con la cantidad normal de radiación emitida por estos dispositivos, es decir, siempre y cuando sean manejados correctamente y funcionen bien.

Profeta taiwanés del Fin del Mundo causa el pánico en la ciudad

“El hombre, que se identificó a sí mismo ante la policía como Profesor Wang, afirma que Taiwan va a ser golpeada por un terremoto de magnitud 14 y por un Tsunami de 170m (560ft) de altura el próximo 11 de mayo … Así mismo, 100 contenedores de carga se han descubierto en la localidad montañosa de Puli, en el condado de Nantou, Taiwán. Varios trabajadores habrían sido contratados para que monten puertas, ventanas y aire acondicionado en dichos contenedores, lo que ha asustado a los residentes”. En inglés.

EE.UU. alerta de ataques violentos en todo el mundo tras la muerte de Bin Laden

El presidente Barack Obama advirtió que Al Qaida tratará de seguir atacando a Estados Unidos; por lo que el Departamento de Estado lanzó una alerta a sus ciudadanos ante un “aumento potencial” de violencia anti-estadounidense.

Usuario de Twitter narra en vivo sucesos de la operación sobre Bin Laden… sin saberlo

Una muestra más de cómo Twitter está cambiando el mundo. Que un civil cualquiera relate minuto a minuto la redada que ha terminado costando la vida al terrorista más buscado del planeta resultaba impensable hace unos año, pero la plataforma social ya nos tiene acostumbrados a estas muestras de reporterismo ciudadano. Sohaib Athar (@ReallyVirtual en Twitter) no era consciente de que sus tweets se referían a la operación estadounidense en Pakistán y por tanto de que su narración precedería a la muerte del propio Osama Bin Laden.

Lo de Bildu es un duro golpe para la independencia…  imagen

Tira cómica sobre la prohibición por el Tribunal Supremo a Bildu de concurrir a las elecciones.

Máxima alerta entre las tropas españolas

La muerte de Osama Bin Laden en la localidad pakistaní de Abottabad tendrá consecuencias inminentes sobre Afganistán, el país donde el líder terrorista se ocultó durante años bajo la protección de los talibanes

Texto de la ley H.R. 495: See Something, Say Something Act of 2011 – Espía a tu vecino

Ley H.R. 495 – Para enmendar la ley “Homeland Security Act of 2002” y proporcionar inmunidad para los informes de actividad sospechosa de terrorismo o comportamientos sospechos y su respuesta – En los años ’50 los EE.UU acusaron a la entonces Unión Soviética de utilizar una red de miembros del Partido Comunista para espiar a sus vecinos. Ahora, la ley H.R. 495 pretende hacer los mismo en EE.UU. En inglés. Govtrack.us – A civic project to track Congress.

¿Y si Al Qaeda no existe?

La anunciada muerte de Osama bin Laden, sobre quien se han proyectado todos los males y frustraciones de la primera potencia mundial desde las 08.46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001, representa una victoria propagandística que va más allá de la muerte física de Osama bin Laden….

Las revelaciones de WikiLeaks son sólo la punta del iceberg [ENG]  vídeo

En una entrevista exclusiva con RT, Assange comenta que es sólo cuestión de tiempo que información más comprometedora salga a la luz. Assange defiende que la información hecha pública por Wikileaks no es la más importante y pide a la gente que no se crean que la información que ven en los medios es todo lo que está pasando.”La información realmente comprometedora, la realmente seria, no estaba entre el material a hacer público. Pero todavía está ahí.

Los países más felices registran las mayores tasas de suicidios

Un estudio realizado conjuntamente por investigadores de la Universidad inglesa de Warwick, el Hamilton College, y la Universidad de San Francisco revela que países europeos como Dinamarca, Islandia, Irlanda y Suiza, u otros situados en el continente americano, como Canadá y Estados Unidos, todos ellos considerados entre los más felices del mundo, son también los países donde más suicidios se producen.

“Desde la muerte de Hitler no veía a la gente tan contenta por la muerte de alguien”

La noticia de la muerte de Osama Bin laden en una operación del ejercito estadounidense tuvo una amplia repercusión en el deporte estadounidense. Nada más conocerse la noticia, el público asistente al Mets-Phillies de la Liga de beisbol empezó a gritar “USA, USA” y el choque se detuvo unos minutos. A continuación, algunos de los jugadores más importantes de la NBA se expresaron via Twitter: “Rudy Gay (Grizzlies) Ok, así que hemos matado a Osama. Ahora tenemos que encontrar a Wally y a Carmen San Diego. Entonces sí que estaré impresionado”

Un Vigilante del Ejido habla en publico despues de ser despedido por falta de fondos  vídeo

18-FEBRERO-2011 – Manifestación de los 25 vigilantes de seguridad y auxiliares despedidos debido al impago del ayuntamiento de el Ejido a sus respectivas empresas. Muchas verdades en un gran discurso.

El PSOE, sobre Bin Laden: ‘Obama ha hecho justicia a las víctimas del 11-M’

PSOE: Obama ha hecho justicia Aunque no deja de ser una muerte, es una buena noticia, porque se ha puesto fin al líder simbólico del terrorismo internacional.

El Plan Especial de Penamoa beneficia a traficantes que ya poseen viviendas

Uno o más de los cinco integrantes del grupo criminal que era el principal abastecedor de cocaína de Penamoa según la Policía Nacional, podrían haberse beneficiado de una vivienda subvencionada por el Ayuntamiento, indican fuentes bien informadas. La red, compuesta por cinco personas, fue detenida en marzo en lo que se conoció como Operación Capetón y las investigaciones del 091 apuntan no sólo a que seguían traficando desde sus nuevos domicilios, sino que también tenían en su propiedad “varios inmuebles en A Coruña, otros en Ferrol.

El atentado de El Descanso el más olvidado de Al Qaeda

Anoche el programa de Cuatro Cuarto Milenio trató el tema del atentado terrorista en El Descanso junto a la base americana de Torrejón de Ardoz en Madrid y vinculado a Al Qaeda y que fue un precedente del 11-S. Pocos minutos después se sabía que el gobierno americano aseguraba la muerte de Bin Laden. El atentado de El descanso sigue siendo sin embargo uno de los más olvidados de la historia, quizá porque al propio gobierno americano no le interesó que nadie se enterara.

Descubren dos nuevos genes vinculados al desarrollo del glaucoma

Los científicos -de la Universidad de Flinders en Australia del Sur y liderados por Jamie Craig y Kathryn Burdon- hallaron que un 18 por ciento de la población es portadora de variantes peligrosas de estos dos genes vinculados al glaucoma. Esto supone que estas personas corren tres veces más el riesgo de padecer la enfermedad que aquellos que no portan estos genes, según la investigación que implicó el análisis durante cinco años de 4.500 casos de pacientes en Australia y Nueva Zelanda.

Los piratas de Sony aprovecharon una vulnerabilidad conocida

El ataque ha expuesto información bancaria de diez millones de usuarios. La corporación nipona atenderá reclamaciones ‘caso por caso’.   edit

Se ofrece trabajo a una mujer por estar afiliada al PSOE

La concejala de Servicios Sociales de Leganés y número dos en la lista electoral de Gómez Montoya ofreció en 2008 trabajo a una mujer a cambio de cambiar la afiliación.

Al Zawahiri, probable sucesor de Bin Laden

Está considerado desde hace años como su mano derecha, y responsable de algunas de las masacres de la organización terrorista en los últimos años. El Gobierno de EEUU ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura, cifra que ascenderá si finalmente, como creen los expertos, asume el liderazgo de la organización terrorista.

Calatrava: Y sin embargo no se mueve

Dicen varias personas próximas a las familias Cosmen y Lago, conocedoras de los detalles de la operación del Palacio Calatrava en Buenavista, que lo que ha sucedido con el edificio, con un presupuesto multiplicado por tres, cuantiosos honorarios específicos para dirigir la obra que no se han traducido en una tutela efectiva de las mismas y, la guinda, una visera móvil que por motivos de seguridad no se podrá poner en funcionamiento. Relacionada:

Fotos Manifestación 1 de Mayo Barcelona

Fotografías de la manifestación en Barcelona del día de los trabajadores, 1 de Mayo de 2011. Fotos del primero de mayo Barcelona. Manifestació 1 de Maig.   edit

Pakistán: Matan a policías e incendian 14 camiones de OTAN

Cuatro policías murieron y 14 camiones cisternas con combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán fueron destruidos en dos ataques perpetrados por desconocidos armados en el noroeste de Pakistán.

¿Cuáles de los gobernantes del siglo XX recibieron la pena de muerte?

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, podría ser condenado a la pena de muerte. Así lo anunció en una entrevista el ministro de Justicia egipcio, Mohammad el Guindi. El ministro sostuvo que Mubarak no podrá evitar una ejecución si queda probado que había ordenado utilizar la violencia contra los manifestantes que consiguieron acabar con su régimen. Según datos del Gobierno egipcio, alrededor de 400 personas perdieron la vida en las revueltas populares,…

¿Quién tiene la culpa del paro?

Desde marzo de 2008, con 2 millones de parados y la promesa de Zapatero de llegar al pleno empleo, hasta hoy, al borde de los cinco millones de parados, son muchas las ocasiones en las que Zapatero y sus ministros pensaron que si cerraban los ojos, apretaban los puños y lo deseaban fuerte, fuerte, fuerte, los problemas de la economía se solucionarían solos. La responsabilidad del Gobierno de Zapatero es clara: confundieron los deseos con la realidad. Negaron la crisis, o al menos la minimizaron. Parte de la culpa es suya, pero no toda…

¿Sabes lo que es un “lipdub”? El PSOE quiere conseguir votos con eso

Bajo el lema ´Con Barreda ganamos los jóvenes´, más de 300 personas de todas las edades se han reunido en la localidad de Torija para grabar un ´lipdub´ con el que pretenden hacer un llamamiento a la movilización de la juventud de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.   edit

Elecciones en Québec: se prevee hundimiento del independentistismo por el auge de un partido federalista socialdemócrata

El derrumbe del movimiento independentista de Québec y el inesperado ascenso del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), que según los sondeos se convertirá mañana en el grupo más votado en la provincia, anticipa un cambio radical en el territorio francófono. Según la última encuesta dada a conocer hoy con vistas a las elecciones generales del 2 de mayo, el Nuevo Partido Democrático (NPD) cuenta en estos momentos con el apoyo del 37,4% de la población de la provincia francófona, casi el doble de lo que tenía hace sólo dos semanas.

El Gobierno británico se divide ante el referéndum

El ‘no’ lleva ventaja en la consulta sobre el cambio de sistema electoral. No es un cambio espectacular, pero da a los liberales y a los partidos pequeños más opciones de entrar en el Parlamento. Es también una forma de reflejar el debilitamiento del tradicional bipartidismo británico. Conservadores y laboristas ya no reúnen tantos votos como hace 20 o 30 años.

Los cinco personajes mejor pagados de Wall Street

El mercado de acciones es un lugar muy volátil en el cual solo existen dos opciones: triunfar o fracasar, no existe lugar para términos medios. Pero lo bueno llega a todos los que esperan y se esmera y prueba de ello son los personajes que te presentaremos a continuación, se tratan de los empresarios que más dinero han logrado sacar de sus inversiones en Wall Street.

Israel reclamará indemnizaciones por las propiedades arrebatadas en el Holocausto

Aunque Alemania lleva pagando indemnizaciones a los supervivientes desde 1950, el Estado hebreo argumenta que muchas de las reclamaciones todavía no han sido atendidas, por lo que considera necesaria esta iniciativa.

¿Héroes? de ´El Dos de Mayo´

Hoy es dos de mayo. En Madrid celebran el agrio recuerdo de una revuelta popular que sumió a España en llamas frente a las tropas de Napoleón. La resistencia no fue en ningún sitio tan fogosa, fanática y funesta como en la ciudad de Zaragoza. En la historia militar del mundo, Zaragoza merece capítulo aparte. Es el primer ejemplo de guerra total, guerra en la que el pueblo se hace soldado y cada casa es un cuartel.

Escoltas de políticos cuentan las miserias de su trabajo

Al escolta le suena el móvil. Para su sorpresa, quien llama es la persona a la que está protegiendo en ese mismo instante, que camina a sólo unos metros de distancia. Le dice: “cuando entremos en el edificio voy a ir al ascensor. No suba conmigo para no invadir mi espacio vital”. Así lo relata a este diario un guardaespaldas en activo. “No fue capaz ni de darse la vuelta”

Asi mataron a Bin Laden

Así mataron a Bin Laden Osama bin Laden dejó de ser un próspero y multimillonario empresario para convertirse en el terrorista más buscado por los EEUU, tras planear el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Parodia de la boda real británica en Argentina

Una imitación de un carruaje adornado con dos banderas pirata y dos actores a bordo parodiando al príncipe Guillermo y a Kate Middleton sorprendió el viernes con su insólito paseo en medio de un multitudinario acto sindical en el centro de la capital argentina. “Fuck you a todo el mundo”, decía medio en inglés y medio en español, mientras saludaba a un lado y a otro con su dedo mayor en alto…

Manifestantes de izquierda atacan con piedras a la policía en Berlín

La marcha había partido del barrio de Kreusberg con cerca de 9.000 manifestantes, algunos de los cuales habían atacado bancos y otros negocios, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir. Los manifestantes reaccionaron lanzando piedras, lo que obligó a disolver la manifestación utilizando mangueras de agua, en un operativo policial que en Berlín utilizó a cerca de 6.000 agentes.

Netanyahu felicita a EEUU por el “triunfo rotundo” que supone la muerte de Bin Laden

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha felicitado a Estados Unidos por el “triunfo rotundo” que supone la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, para este país y todos sus aliados. “Esto es un triunfo rotundo para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas que luchan hombro con hombro y con determinación contra el terrorismo”, ha dicho el ‘premier’, en un comunicado.   edit

Nueva técnica contra el cáncer: entrenar a las células

El procedimiento está siendo estudiado por investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston, Estados Unidos. Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente, extraer los linfocitos (un tipo de glóbulos blancos) y “convencerlos” en el laboratorio para que memoricen y aprendan cómo combatir a las células cancerosas. Posteriormente, estos linfocitos “educados”, llamados T antitumorales, se le vuelven a inyectar al paciente y comienzan a cazar y destruir a las células cancerosas.

La caza de la ballena blanca

Cada sociedad se siente reflejada en algún relato que, de forma misteriosa, contiene el código de las pulsiones colectivas. Estados Unidos rinde culto a una extraña historia de terror, obsesión, pureza, venganza y catarsis escrita por Herman Melville en 1851: Moby Dick. El 11 de septiembre de 2001, la metáfora del monstruo feroz y elusivo pareció hacerse realidad. La ballena blanca se…

Paro, inflación y tipos de interés impiden la mejora del consumo

El Gobierno confiaba en el consumo de las familias para tirar de la economía en el 2011. La tasa de ahorro había llegado a niveles tan elevados del PIB, decía el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que, a poco que se abriera la hucha, el consumo iba a crecer en el 2011 el 1,8%, y ello llevaría alegría a la actividad.

Al Qaeda contra la OTAN y Gadafi en Libia y a favor de imponer la sharia en Egipto

El “número dos” de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó hoy a los musulmanes a luchar contra “los mercenarios” del coronel libio Muamar el Gadafi y contra los “cruzados” de la OTAN e instó a la aplicación de la “sharia” (ley islámica) en Egipto.

Clamor político y social contra la decisión de Renfe de anular tarifas con descuento en el AVE

La DGA y los partidos cuestionaron la política comercial de la operadora, que calificaron de «perjudicial y antisocial» para los viajeros. Mientras tanto, las asociaciones de consumidores recordaron que no hay una oferta ferroviaria alternativa a la alta velocidad y pusieron en evidencia la contradicción de que el Gobierno promueva el transporte público y al mismo tiempo suprima bonificaciones para su uso.

Los hijos de Jesús Gil condenados a devolver a Marbella más de 100 millones

El Ayuntamiento de Marbella ha obtenido una resonante victoria judicial en su empeño por recuperar el dinero saqueado durante los años en los que Jesús Gil gobernó la ciudad. El Tribunal de Cuentas

El coordinador del 11-S reconoce que preparó el ataque en España

Ramzi bin al Shinbh, coordinador del atentado del 11S y preso en Guantánamo, mantuvo en Reus (Tarragona)la última reunión preparatoria del ataque con Mohamed Atta, el jefe de los pilotos suicidas, según sostiene la ficha personal que sobre él elaboraron los militares norteamericanos que dirigen el penal de Guantánamo a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El expediente del yemení recoge con detalle sus encuentros con Osama bin Laden y con Jalid Sheij Mohamed, el auténtico cerebro del atentado que golpeó el corazón del país más poderoso del planeta.

Escocia:Parques eólicos pagados para que paren, por ser incapaces de absorber toda la energía generada [ENG]

En Escocia se han pagado cifras de hasta 900.000 libras para que se desconectaran de las red algunos parques eólicos durante algunas horas, dado que el sistema era incapaz de absorber toda la energía generada. Sugieren “controlar el crecimiento de esta clase de parques antes de que los costes para gestionarlos se hagan incontrolables”.

El PP critica los «grandes fastos» del PSOE y dice que ahora tocará pagar sus deudas

El PP cuestionó ayer la política de «gran endeudamiento y grandes fastos» del PSOE y aseguró que ahora tocará pagar unas deudas millonarias, como ya tuvo que afrontar en el año 1995. Así lo expuso ayer la presidenta del PP y presidenciable, Luisa Fernanda Rudi, en la presentación de la lista municipal de su partido, un acto en el que recordó que ya le tocó vivir una situación «semejante» al llegar a la alcaldía y que ahora, como sucedió antes, hay un «desencuentro del Gobierno de Zaragoza con los ciudadanos»

El Principado subasta un «campanu» falso

Lo que tendría que ser un día de fiesta para los aficionados a la pesca en Asturias, el día de la subasta del «campanu» -el primer salmón de la temporada de pesca con muerte- quedó ayer enturbiado por la sospecha de que podría tratarse de un «campanu» fraudulento. Este ejemplar de 5,8 kilos y 78 centímetros se adjudicó por seis mil euros a una empresa gallega de montajes en la puja celebrada en Cornellana.

George Bush felicita a Obama por muerte de Bin Laden

En un comunicado dado a conocer la noche del domingo, Bush dijo que Obama llamó a las fuerzas armadas que mataron a bin Laden. “Este importante logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que busca la paz alrededor del mundo y para todos aquellos que perdieron a algún ser querido el 11 de septiembre de 2001”, dijo Bush. El ex presidente también dijo que los Estados Unidos “han enviado un mensaje inequívoco: sin importar cuánto tiempo tome, se hará justicia”.

Impugnación infundada

¿Dónde está en los integrantes de las candidaturas de Bildu la “reiteración o acumulación de acciones que pongan de manifiesto inequívocamente toda una trayectoria de quiebra de la democracia y de ofensa a los valores constitucionales, al método democrático y a los derechos de los ciudadanos”?

Los “Business Angels” se multiplican

Son empresarios de éxito que financian nuevas empresas, pero la idea está cuajando entre familias ricas que buscan alternativas de inversión.

Cae el precio del barril de petróleo tras la muerte de Osama Bin Laden

Horas después de conocida la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, los primeros efectos en la economía mundial comenzaron a sentirse. El crudo Brent cayó un dólar, a 124,89 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense bajó 1,17 dólares, a 112,76 dólares el barril. www.meneame.net/story/bin-laden-ha-muerto-eng

2: #0 ¿Como es que tu nick es OBL-is-dead? Te he mirado el perfil y pone que se creó 21-02-2011 04:50 UTC. O eres adivino, que lo dudo. O te has cambiado el nick, que no se si tan si quiera…

¿Sobran ayuntamientos?

El Círculo de Empresarios presentó esta semana un interesantísimo informe titulado Administraciones Territoriales: propuestas para la mejora de la eficiencia y de la unidad de mercado, donde una de las recomendaciones más sorprendentes por su valentía es la reducción de ayuntamientos.

Parados sin toxicomanías incrementan un 30% la cifra de gijoneses sin techo

El colectivo de los sin techo crece en Gijón. Un 30% más en el último año. Por primera vez, el grupo no es un combinado de inmigrantes sin papeles y personas con problemas de toxicomanías o salud mental. En 2010, se incorporaron a esta masa demandante de la más básica y urgente de las ayudas un buen número de asturianos que se quedaron en la calle tras perder su empleo. Con el paro llegó la pérdida de la vivienda y la separación familiar. O viceversa.

EE UU trata de abortar la declaración de un Estado palestino en la ONU

La diplomacia norteamericana se ha movilizado intensamente ante unos meses que se anuncian decisivos para el problema palestino-israelí y que podrían culminar en septiembre con el respaldo de la ONU a la declaración de un Estado independiente en Palestina. Esa fecha es el límite que se han puesto todas las partes para conseguir un acuerdo, esta vez definitivo y concreto, que resuelva un…

Los médicos, sus recetas y las artimañas de la industria farmacéutica

Así lo pone de manifiesto el periodista especializado en temas de salud Miguel Jara en Laboratorio de médicos (ed. Península) donde narra, a través de las pruebas aportadas por diferentes visitadores médicos, cómo algunos laboratorios tratan de sobornar frecuentemente a los facultativos a través de regalos o dinero (algunos llegan a cobrar el 14% del valor de la receta) consiguiendo así que se receten sus medicamentos.

La literatura y el jazz

Las relaciones que existen entre el jazz, y los procesos creativos de escribir prosa. En un cuento existe línea invisible, latente, que se percibe como la música, un fantasma estético que nos cautiva enredándonos en la prosa de los grande escritores.ar

¿Sabías que los gatos tienen grupos sanguíneos?

Los grupos sanguíneos se determinan genéticamente, y en el caso de los gatos existen tres: el grupo A, el grupo B y el grupo AB. Este último es bastante raro y poco frecuente, mientras que el grupo que tiene un mayor número de gatos en su sangre es el A (el gen para el grupo A es dominante respecto a los genes del B) aunque la variación de las mayoría de felinos A o B cambia según zonas geográficas.

Encuesta de El País: El PSOE se hunde en Madrid mientras el PP aumenta su mayoría. Crece IU y UPyD no entra

Tras 16 años al frente del Gobierno madrileño, el PP no acusa el desgaste del poder y podría obtener el 53,4% de los votos. El PSOE no alcanza un tercio de los votos (29,1%). Traducido a escaños, el PP obtendría 75 (10 más de los necesarios para la mayoría absoluta y 8 más que los que tiene en la actualidad), los socialistas 41, uno menos. IU mejora su porcentaje de voto, también a costa de los socialistas, y logra un 9,7% ganando 2 diputados. UPyD no lograría el 5% necesario para entrar.

“Cuatro consideraciones sobre un insulto”

No es posible ampararse en la libertad de expresión o de opinión para atentar contra el honor «No estoy insultando, sólo definiendo» es una excusa que pretende aliviar el impacto real de lo manifestado Los programas de debates deben hacerse responsables de sus contenidos aunque sean en directo

Cámping de Benidorm, pionero en España en abastecer sus servicios con biomasa

Un cámping de Benidorm ha puesto en marcha la primera instalación de biomasa en España, que permitirá abastecer plenamente sus servicios de calefacción y agua caliente sanitaria.

Asistimos a un ejemplo de que el progreso y la naturaleza pueden estar unidos: se trata del primer paraje natural que una empresa petrolífera ha restaurado en España, concretamente una laguna del término municipal de Palos de la Frontera (Huelva). La actuación ha obtenido importantes premios nacionales y autóctonos, como el Premio de Medio Ambiente Garrigues Walker, Doñana 21 de Sostenibilidad o de Medio Ambiente del Empresario del Año de la Fundación El Monte-FOE.

The Hourglass, así se hace un reloj de arena  vídeo

Este es un vídeo filmado por Philip Andelman en la fabrica GlasKeller en la ciudad suiza de Basel. En él podemos ver todo el proceso de producción de un reloj de arena diseñado por Marc Newson para la marca de relojes Ikepod.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: