OTRO MUNDO ES POSIBLE

· ALTERNATIVAS, NOTICIAS ALTERNATIVAS
Autores

 

El EZLN honra a Samuel Ruiz “Tatic”, obispo comprometido con los pobres

 abraham. | 28 ene 2011 | ¿dejas tu opinión?  

(..) no sólo destacó en un catolicismo practicado en y con los desposeídos, con su equipo también formó toda una generación de cristianos comprometidos con esa práctica de la religión católica. No sólo se preocupó por la grave situación de miseria y marginación de los pueblos originarios de Chiapas, también trabajó, junto con heroico equipo de pastoral, por mejorar esas indignas condiciones de vida y muerte.

Lo que los gobiernos olvidaron propositivamente para cultivar la muerte, se hizo memoria de vida en la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

(..)  no sólo se empeñaron en alcanzar la paz con justicia y dignidad para los indígenas de Chiapas, también arriesgaron y arriesgan su vida, libertad y bienes en ese camino truncado por la soberbia del poder político.

(…) tendrán un lugar especial en el moreno corazón de las comunidades indígenas zapatistas. (…)

En el EZLN, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, hoy no sólo honramos la memoria de Don Samuel Ruiz García.

También, y sobre todo, saludamos el compromiso consecuente de l@s cristian@s y creyentes que en Chiapas, en México y en el Mundo, no guardan un silencio cómplice frente a la injusticia, ni permanecen inmóviles frente a la guerra.

Se va Don Samuel, pero quedan muchas otras, muchos otros que, en y por la fe católica cristiana, luchan por un mundo terrenal más justo, más libre, más democrático, es decir, por un mundo mejor.

Salud a ellas y ellos, porque de sus desvelos también se nacerá el mañana.

../..

Textos del comunicado del subcomandante Marcos y del EZLN ante el fallecimiento de D. Samuel Ruiz.

Si quieres, puedes compartir este texto

Brasil comienza su batalla contra la pobreza

 abraham. | 7 ene 2011 | Comentarios desactivados  

Escribe Juan Arias desde Brasil que la Presidenta “Dilma Rousseff lanza su programa contra la miseria” en ese país: 22 millones de sus conciudadanos viven en situación de pobreza extrema.

Ni tan siquiera ha esperado a 100 días de cortesía política. En algo más de una semana, desde sus nombramiento como Presidenta,  su discurso de investidura pasa de las palabras a los hechos.

Esto es política con mayúsculas. Aborda así uno de sus principales retos y de paso, pone el acento en favor de lo social, donde están las mayorías y las necesidades de las personas. ¡Bravo!

Si quieres, puedes compartir este texto

Impuesto transacciones financieras y paraísos fiscales

 abraham. | 29 nov 2010 | 1 opinión  

La Plataforma 2015 y más, ATTAC, CCOO y UGT han puesto en marcha la campaña “por un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y la supresión de los paraísos fiscales” (pdf). De momento, puedes adherirte con tu firma y comprometerte, si lo consideras justo, en la difusión de la inicitiva.

«La implantación del impuesto tiene un objeto recaudatorio
pero también es un instrumento regularizador, de control y de transparencia,
y sirve para mantener el Estado de bienestar y la lucha contra la pobreza y sus causas.»

Si quieres, puedes compartir este texto

Pobreza cero en Valencia

 abraham. | 18 oct 2010 | 1 opinión  

Os dejo mi particular visión de la manifestación de Pobreza Cero, celebrada en Valencia el pasado sábado, esta que apenas existió para algunos medios.

Si quieres, puedes compartir este texto

Acción contra el hambre

 abraham. | 3 sep 2010 | Comentarios desactivados  

El mundo no es. El mundo está siendo…
Paulo Freire

Por eso y porque la situación de más de mil millones de personas hacen que nunca sea suficiente el esfuerzo, te pido que ayudes en la campaña contra al hambre. Firma la petición que se presentará a las Naciones Unidas en octubre/noviembre de 2010. Ayuda a sensibilizar a tus contactos y amistades. Muévelo por las redes sociales!!.

Si quieres, puedes compartir este texto

Haití, seis meses después del terremoto

 abraham. | 17 jul 2010 | 1 opinión  

| Amy Goodman |

El 12 de julio se cumplieron seis meses del devastador terremoto ocurrido en Haití, en el que murieron 300.000 personas y tras el cual gran parte del país quedó en ruinas. 1,8 millones de personas viven en campamentos precarios, en condiciones sanitarias inadecuadas, o inexistentes, sin electricidad y con muy poca seguridad, así como también sin ningún tipo de resguardo del calor intenso y las lluvias cada vez más fuertes. La violación, el hambre y la desesperanza son amenazas constantes para la gente que está atrapada en los campamentos. Hace seis meses, el mundo pareció unirse en el compromiso de ayudar a Haití a recuperarse. Ahora, medio año después, los escombros siguen en el mismo lugar, y el sufrimiento envuelve los campamentos, sofocados por el calor, empapados por la lluvia.

Luego de aterrizar en Haití, viajamos a uno de los más de 1.350 campos de refugiados, el Campamento Corail. Este campamento fue emplazado cerca de Titanyen. Allí se arrojaban los cadáveres durante el primer golpe de Estado contra el Presidente Jean-Bertrand Aristide. Tras el terremoto, el lugar fue utilizado como fosa común improvisada.

Continua leyendo »

Si quieres, puedes compartir este texto

No todo lo que brilla es oro

 abraham. | 23 jun 2010 | 1 opinión  

«EEUU se hunde en billones de la deuda que jamás podrá pagar y se mantiene a flote por la venta frenéticamente de alrededor de 2 mil millones $ en bonos del Tesoro a los chinos. 2,8 millones de personas perdieron sus casas en 2009 por la ejecución hipotecaria o embargos bancarios – cerca de 8.000 personas al día – (…)

Se niega a enjuiciar a la administración Bush por crímenes de guerra evidentes, incluido el uso de la tortura, y no ve ninguna razón para desmantelar las leyes secreto de Bush o restaurar el hábeas corpus. Su infraestructura se desmorona. Los déficits de cada estado están empujando a la quiebra y obligando al cierre de todo, desde las escuelas a los parques. Las guerras en Irak y Afganistán, que han despilfarrado miles de millones de dólares, parecen interminables.

Hay 50 millones de estadounidenses en la pobreza real y decenas de millones de estadounidenses en la categoría denominada “cerca de la pobreza”. Uno de cada ocho estadounidenses -y uno de cada cuatro niños- dependen de los cupones de alimentos para comer. Y, sin embargo, en medio de todo esto, seguimos siendo un país consumidor… seguimos abrazando la ilusión del progreso inevitable, el éxito personal y la creciente prosperidad. La realidad no se considera un obstáculo para el deseo».

Lo escribe Chris Hedges, premio Pulitzer y reportero de New York Times en su artículo “American Psychosis” . (Vía Adbusters)

Imagen izquerdad de Tom Mihalex/AFP |  derecha de Loe Russell

Imagen izquierda de Tom Mihalex/AFP | derecha de Loe Russell

Si quieres, puedes compartir este texto

Sean Penn, atrapado en Haití

 abraham. | 13 abr 2010 | 1 opinión  

«De algún modo siento que si ahora no podemos cambiar esto, que si Haití no logra cambiar su futuro después de este hecho terrible, entonces nada puede cambiar en ningún otro lugar del mundo. Si aquí logramos un punto de inflexión, todos los países podrán beneficiarse del modelo que aquí surja.»

Sean Penn, un “tipo corriente” que lleva, desde el 12 de enero, currando en Haití.

Si quieres, puedes compartir este texto

¿Saqueos en Haití?

 abraham. | 18 ene 2010 | 1 opinión  

«Hay que tener mucho cuidado con la palabra saqueo por las connotaciones que tiene. No creo que haya nada más lícito que “robar” para comer o para darle de comer a tus hijos. Lo que puede ocurrir con la ayuda es que si los mecanismos de distribución no son rápidos y eficaces, creen verdaderas situaciones de tensión. Porque nadie le puede pedir a los hambrientos que tengan paciencia, y no hay nada más lógico que la ira popular, la impaciencia, el nerviosismo cuando se vive en una situación de carencias extremas».

Vicente Romero, periodista de RTVE, el pasado sábado en Informe Semanal en el especial sobre la catástrofe de Haití.

Si quieres, puedes compartir este texto

Crisis duradera (y mucha cara dura)

 abraham. | 18 ene 2010 | Comentarios desactivados  

Un tal Zoellick, jefe del Banco Mundial, acaba de anunciar que, como consecuencia de la crisis[financiera y económica], 64 millones de personas caerán en la pobreza entre 2009 y 2010. Además, el mundo notará los efectos de la crisis durante años.

Lo que no dice es que los responsables directos de esa crisis de avaricia han salido de rositas, incluidas instituciones monetarias como la que el representa.

Si quieres, puedes compartir este texto

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: