Monjas armadas se rebelan contra los obispos españoles y proclaman feminismo, independencia y socialismo

· monjas, rebelion
Autores

[Cataluña] Monjas armadas se rebelan contra los obispos españoles y proclaman feminismo, independencia y socialismo
La cabecilla del movimiento parece ser Teresa Forcades. Las monjas hacen un llamamiento a sus hermanas de Euskal Herria, Andalucía, Galiza, Extremadura, Castilla, etc. para que se unan a la revolución
Monjas Armadas de Cataluña | Para Kaos en la Red | 28-12-2010 a las 7:49 | 3247 lecturas | 22 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cataluna-monjas-armadas-revelan-contra-obispos-espanoles-proclaman-fem
Al grito de «te vas a enterar Rouco Varela» (todo en catalán) un grupo de monjas armadas han hecho un llamamiento a la sociedad civil para que realice actos de apoyo a su levantamiento, y han pedido a sus hermanas de Euskal Herria, Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla, etc., que se unan a la revolución. La cabecilla del movimiento parece ser la monja benedictina Teresa Forcades.
De momento, la conferencia episcopal española ha pedido ayuda a Dios, pero este parece que no les ha hecho mucho caso, así que el presidente de dicha Conferencia Episcopal,  D. Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid y su  Vicepresidente. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez,  Arzobispo electo de Valladolid y Admor. diocesano de Bilbao, han pedido ayuda a las Fuerzas de Orden Público y al TOP. Piden que Zapatero declare el estado de alarma, militarice al colectivo religioso en su conjunto (como en los buenos tiempos, dicen) y, en aplicación del artículo 8 de la «sagrada» Constitución española, mande al ejército a restablecer el orden en las calles y los conventos de Cataluña. 
Zapatero, a estas horas, se ha limitado, como de costumbre, a esconderse no se sabe dónde, y ha decidido delegar la resolución del conflicto en su mano «derecha» (por lo obvio) Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ya ha anunciado, en una rueda de presa improvisada, que no sólo hará que se restablezca el orden y la ley en Cataluña, sino que castigará a las monjas rebeldes arrebatándoles el monopolio que tenían hasta ahora en el suministro de dulces y mantecados navideños para uso y disfrute del Consejo de Ministros español. 
Por otro lado, Bibiada Aido, ex ministra del ex ministerio de Igualdad, se ha apresurado a asegurar que este grupo de monjas no pueden erigirse en las representantes legítimas del movimiento feminista en Cataluña, ya que desconocen los entresijos del movimiento feminista institucional, y no han recibido subvención alguna de su ex Ministerio, con lo cual están del todo incapacitadas para entender qué eso de la política y el feminismo en una «democracia burguesa liberal capitalista». 
El sector duro del clero catalán, por su parte, se ha limitado a decir que no apoyan la sublevación, y que, al igual que sus homónimos españoles, están rezando todo lo que conocen para que un ejercito («como aquel del glorioso 1936», han aclarado), restablezca el orden lo antes posible, ya que, al parecer, según han declarado a Kaosenlared estas fuentes anónimass del clero catalán, ya se han visto los primerlos escuadrones de monjas armadas repartiendo condones y píldoras del días después en la puerta de las Iglesias, algo que los representantes de la Iglesia catalana han considerado del todo intolerable ante los ojos de Dios y de los hombres. 
La revuelta comenzó este martes 28 de Diciembre a las 00:00, cuando un grupo de monjas, armadas con varios AK47 y con su característico velo, así como con un pasamontañas guerrilero cubriéndoles la cara, tomaron a la fuerza la Catedral de Barcelona, mientras otro grupo de monjas, de similares características, asumían el control del parlamento catalán, y declaraban abiertamente la nueva República Catalana «feminista, socialista, ecologista y laica». Además, según han asegurado, su lucha es una lucha por los pobres de la tierra. 
Una vez tomado el poder, las rebeldes leyeron a la opinión pública un documento, base de sus planteamientos políticos, que publicamos a continuación:
COMUNICADO REBELDE DEL MOVIMIENTO MONJAS ARMADAS DE CATALUÑA
Estas son las líneas de acción feminista para una transformación política y social real hacia sociedades más justas y equitativas en términos de género, de acuerdo a las pautas del anarco socialismo.
Se observará la transformación del concepto de desarrollo, que en su actual identificación con el desarrollismo productivista está haciendo insostenible la vida de las personas y del planeta, con un especial impacto sobre la vida de las mujeres por los roles que tradicionalmente le han sido asignados.
A partir de este momento se reconocerán a los movimientos de mujeres y feministas como interlocutores en los procesos de diseño y toma de decisiones sobre las políticas públicas.
Respecto a los derechos económicos de las mujeres se trabajará hacia la consecución de formas de producción, circulación, distribución y consumo justos, equitativos y sostenibles, desde valores feministas.
La comunidad toda deberá asumir su responsabilidad en cuanto a la erradicación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.
Se establece un análisis feminista sobre las guerras, los conflictos, sus causas y consecuencias, garantizando el ejercicio del poder, los medios y los espacios para la acción política de las mujeres.
Se incorporará de manera prioritaria y permanente el feminicidio y el tratamiento de la impunidad en las agendas de diálogo político, así como en los códigos penales.
Se monitoreará de forma implacable el cumplimiento de políticas y normas jurídicas contra la trata de mujeres y niñas.
Se propone el replanteamiento del concepto de ciudadanía desde la perspectiva de género y feminista, así como del anarcosocialismo.
Se adopta oficialmente el decálogo de las mujeres revolucionarias Zapatistas, como homenaje a las mujeres zapatistas luchadoras y valientes.
Las 10 leyes zapatistas
Primera.- Las mujeres, sin importar su raza, credo o filiación política tienen derecho a participar en la lucha revolucionaria en el lugar y grado que su voluntad y capacidad determinen.
Segunda.- Las mujeres tienen derecho a trabajar y recibir un salario justo.
Tercera.- Las mujeres tienen derecho a decidir el número de hijos que pueden tener y cuidar.
Cuarta.- Las mujeres tienen derecho a participar en asuntos de la comunidad y tener cargo si son elegidas libre y democráticamente.
Quinta.- Las mujeres y sus hijos tienen derecho a atención primaria en su salud y alimentación.
Sexta.- Las mujeres tienen derecho a la educación.
Séptima.- Las mujeres tienen derecho a elegir su pareja y a no ser obligadas por la fuerza a contraer matrimonio.
Octava.- Ninguna mujer podrá ser golpeada o maltratada físicamente ni por familiares ni por extraños. Los delitos de intento de violación serán castigados severamente.
Novena.- Las mujeres podrán ocupar cargos de dirección en la organización y tener grados militares en las fuerzas armadas revolucionarias.
Décima.- Las mujeres tendrán todos los derechos y obligaciones que señalan las leyes y los reglamentos revolucionarios.
Consignas Generales del Movimiento «Monjas Armadas»
1)Abolición de la propiedad privada
Abolición de la propiedad privada a través de la «expropiación del total de la riqueza social» por los hombres y las mujeres del pueblo.
2) Plena Libertad de Conciencia
Se declara la plena libertad de conciencia. La que debe estar protegida frente a cualquier tipo de imposición e injerencia que la anule o restrinja, así como frente a cualquier discriminación o privilegio por parte de personas o instituciones en función de sus convicciones ideológicas.  Esto implica derogación de los Acuerdos con la Santa Sede, supresión de toda financiación pública a las confesiones religiosas, defensa de la escuela laica y demás medidas para garantizar la laicidad.
Lo que implica que:
Se eliminará cualquier tipo de financiación pública, exención fiscal o administrativa, donación de suelo público o subvención directa a instituciones religiosas así como a sus actividades.
Se suprimirá todo tipo de simbología religiosa en los actos públicos y en los espacios de titularidad pública (ayuntamientos, centros cívicos y culturales, escuelas, universidades, hospitales, cárceles), que tampoco podrán ser utilizados para actividades de culto o de proselitismo.  
De forma análoga, los actos de naturaleza confesional específica no tendrán carácter “oficial”,  por lo que ningún funcionario público deberá participar, y menos ser obligado a ello, en su condición de tal.
3) Uso comunitario de los recursos necesarios para la vida
Las personas y comunidades dispondrían del uso y control de cualquiera de los recursos que necesitasen, «dejando a cada unx la libertad de consumirlos como ellxs lo deseen en sus propias casas».
Cada persona y grupo será libre de contribuir a la producción y satisfacer sus necesidades, basadas en sus propias elecciones; los sistemas de producción y distribución serían manejados por sindicatos y asociaciones de productores, así como por cooperativas y asociaciones de consumidorxs.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN DEL 28 DE DICIEMBRE!
¡VIVA EL MOVIMIENTO DE LAS MONJAS ARMADAS DE CATALUÑA!
¡FEMINISMO O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

Deja un comentario