Tristes aires, tristes días

· poesia, rimas, tristeza, versos
Autores
Solos venimos al mundo
Solos nos vamos también.
Y entre tanto solitario
la soledad va también.
Ay, amarga soledad que amargas
mis días de amargas sonrisas.
¡ Aires tristes! ¡ Tristes días!
Árbol triste el de hoja caida.
Luz y sombra,
Muerte y vida.
Huella que marca el momento.
Huella que el tiempo olvida.
¡ Ay, soledad del alma¡
¡ Ay, soledad, no querida!
Por compañera te tengo
encadenada a mi vida.
¡ Sol y luna!
¡ Noche y día!
Voces que rompen las olas.
Barca que encalla en la orilla.
¡ Ay, camino del silencio
sin sonrisas ni caricias!
¡ Ay, soledad, cruel desierto
que torna en llanto mi risa!
¡ Fuego y agua!
¡ Mar y ría!
Saeta que lanza su dardo.
Rosa que clava su espina.
Las palabras van al viento 
Las promesas no marchitan.
Los sueños viven despiertos
durmiendo su pesadilla.
! Cal y canto!
¡ Calma y brisa!
¡ Cruz que arrastro y calvario
donde mi alma agoniza!
Después de tanto…
tan poco.
Después de todo…
fué mucho.
¡ Tristes aires!
¡ Tristes días!
¡ Tristes soledades mías!
 ARMAK de ODELOT

Responder

